Reseña de El gran libro de los personajes de Harry Potter de Jody Revenson (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris yen esta ocasión os traigo la reseña de El gran libro de los personajes de Harry Potter escrito por Jody Revenson. Os dejo con la reseña.
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Babayaga de Taï-Marc Le thanh
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Coraline de Neil Gaiman

Título: El gran libro de los personajes de Harry Potter
Título original: The great book of the characters of Harry Potter
Saga: Pertenece a una colección especial de Harry Potter en la que además de este también se encuentra El gran libro de las criaturas mágicas de Harry Potter y El gran libro de los lugares de Harry Potter
Autora: Jody Revenson
Páginas: 207
Editorial: Norma
Sinopsis: Desde Harry, Ron y Hermione a Dumbledore, Hagrid y los mortífagos de Lord Voldemort, las películas de Harry Potter están llenas de personajes extraordinarios, tanto encantadores como temibles. El gran libro de los personajes de Harry Potter ofrece una fascinante mirada al desarrollo creativo que permitió dar vida a todos los personajes de este mundo mágico en todos sus aspectos: vestuario, maquillaje, efectos especiales y atrezo. Los perfiles detallados de cada personaje incluyen comentarios de los actores, arte conceptual inédito, fotografías de rodaje y otros secretos extraídos de los archivos de la Warner Bros. También incluye dos pósters con los miembros de la Orden del Fénix y los mortífagos. Esta gran obra es el complemento perfecto para El gran libro de las criaturas y El gran libro de los lugares mágicos de Harry Potter.
Opinión personal: Harry Potter es mi saga favorita por encima de todas, adoro todos y cada uno de los libros al igual que sus personajes (bueno, Dolores Umbridge es la excepción) Así pues cualquier libro que tenga que ver con el universo de Harry Potter ha de ser leído por mí ;)
En El gran libro de los personajes de Harry Potter se nos documenta, más que nada, el vestuario de los personajes. En un principio yo pensaba que se explayaría un poco más en los caracteres que forman el elenco de la saga Harry Potter pero más bien de lo que se habla durante todo este libro es sobre el vestuario de los actores y entrevistas con los diseñadores. Es por esto que os digo que si no sois grandes fans de la saga de Harry Potter mejor no os gastéis vuestro dinero en esto porque no lo vais a disfrutar, en cambio, para la gente muy friki de estas cosas como yo es perfecto.
Me ha gustado muchísimo conocer un poco más a fondo como fue el rodaje de esta serie de películas. Con algunos comentarios de los diseñadores me reí bastante ya que hacen mención a ciertas anécdotas que sucedieron durante el rodaje. Es un libro muy bonito para los coleccionistas ya que vienen con muchas fotografías, curiosidades, bocetos y 2 pósters; uno de la Orden del Fénix y otro de Los Mortífagos. Además, solucionó muchas de mis dudas. Es decir, cuando veo las películas me doy cuenta de que hay personajes que tienen una convinación de prendas muy extravagante y caótica y fue muy interesante ver el por qué los diseñadores decidieron tomar esa decisión para el vestuario del personaje.
En fin, un libro por y para fans que yo he disfrutado como una enana.
Jody Revenson:

________________________________________________________________