25 de abril de 2016

Recomendación literaria: Día del libro - 2016 (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una recomendación por el Día del libro. Sé que viene atrasada pero estos días no he tenido ni demasiado tiempo ni ganas de escribir en el blog y no quería forzarme a ello ya que al fin y al cabo esto no deja de ser para mí un medio de entretenimiento. Os dejo con la recomendación :)
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
RESEÑA DE LA BIBLIOTECA DE EMMA (BEATRIS): Reseña de La biblioteca de Emma de Yauci Manuel Fernández (Beatris)
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de Babayaga de Taï-Marc Le thanth (Beatris)

 

La biblioteca de Emma es una novela escrita por Yauci Manuel Fernández y publicado por la editorial Dauro. Se trata de un libro que no es muy conocido y que yo leí porque Melani (la otra administradora del blog) me lo regaló por mi cumpleaños asegurándome que me encantaría, y así fue.
No soy una lectora que lea demasiados libros románticos, de por sí no me suelen llamar la atención y esta novela aún así me encantó. No puedo prometer que le gustará a todo el mundo pero creo que es una historia bastante bonita y quería recomendar un libro diferente.
Rick es un anciano al que se le ha diagnosticado una enfermedad terminal. Este hombre, a sus larga edad, tiene una historia que contar, el como conoció al gran amor de su vida. Su amigo Will, quien siempre ha deseado escucharla es el primer receptor al que llega pero poco a poco más personas desean conocer la historia de Rick y de Emma.
Seré breve porque me explayé bastante en la reseña. La biblioteca de Emma cuenta una historia sencilla pero al mismo tiempo muy bonita. Cuenta con varias partes que te hacen soltar alguna risa así como muchos momentos enternecedores y para qué negarlo, lloré muchísimo con el final. El personaje de Rick, como protagonista, es muy cercano. Me encantaron los pensamientos que tenía a lo largo de la novela y marqué con post-it muchísimas de sus reflexiones. También los secundarios, aunque quedan más relegados a un segundo plano, son interesantes como en el caso de Will y el propio hijo de Rick. El estilo de escritura es muy ligero, conciso (vamos, que va al grano) y entretenido.
Espero que os llame la atención esta lectura y que la leáis. Si es así, dejádmelo en los comentarios.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario