12 de marzo de 2016

Reseña de Coraline Neil Gaiman Melani

Hola de nuevo hoy también os traigo la reseña de Coraline , como sabéis antes de la reseña os traigo...
  visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.*La escuela del bien y del mal Melani
Anterior reseña de Beatris.*Percy Jackson y el ladrón del rayo Beatris
Anterior entrada del blog.*Reseña La escuela del bien y del mal Melani.
Próxima reseña mía en el blog :Impostores


Datos principales:
Título: Coraline 
Título original : Coraline  
Escrit@r : Neil Gaiman  
Editorial: Salamandra
Páginas : 155
1 Edición : mayo de 2009
Escrito en : 2002
Traducción : Ediciones salamandra

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Opinión: Este libro me lo regalaron poco después de mi cumpleaños y me lo leí al día siguiente y como era muy fino me lo leí en nada, en Coraline de Neil Gaiman se cuenta la historia de Coraline un niña que se muda a una nueva casa llena de extravagantes vecinos, la vida allí se vuelve para nuestra protagonista monótona y aburrida, un día mientras cuenta todas las puertas que hay en la casa, encuentra una pequeña puerta que no se abre, por la noche Coraline sigue a un ratón hasta la puerta diminuta y llega hasta una replica exacta de su casa, es un mundo alternativo y mejorado de su vida, pero que pasaría si te dieras cuenta de que todo es una trampa.
Este libro me gustó bastante tiene una narrativa bastante ligera y entretenida , está todo bien estructurado y bien aprovechado muy entretenido como ya he dicho y fácil de leer además si eres un lector que no te gustan los temidos " tochos de verano " es muy recomendable ya que es bastante corto.
Los personaje son muy variopintos y extravagantes me gusta bastante el señor del piso de arriba cuyo nombre es señor Bobo es muy especial y me gusta bastante por que tiene una personalidad despreocupada además tiene una banda de ratones super mona .
Coraline me gusta como protagonista por saber moverse en los momentos difíciles y no se bloquea por el miedo sino que el miedo de alguna forma un tanto hipotética le despierta.





Pero sin embargo mi personaje favorito es el gato, me encanta la forma en la que habla como si saliera del siglo pasado o algo por el estilo y es muy reflexivo y no se me encanta.

La portada del libro me encanta sobre todo por que mi edición es fiel a la portada de promoción de la película publicada en 2009 y la verdad es que me encanta esta portada más que la del libro originalmente porque esa me parece totalmente horrible.
El estudio de animación que se encargó de esta película hizo una especie de muñeca animada que me gusta bastante, aunque el gato parece haber sido atropellado por un coche y que le hayan cambado su ojo derecho por uno de cristal pero bueno me encanta eso de que la " O " de el título del libro haya sido sustituido por un botón. El fondo de la portada es precioso y me encanta los tonos morado y azul, en lomo sigue el dibujo de la portada del libro al igual que en el fondo que se ve la parte trasera de la casa y la ramas retorcidas de un árbol.
Os dejo con el trailer de la película que me parece bastante interesante ya que en la pelícua incluten un  personaje bastante bueno.


Espero que os haya gustado la reseña recordad: que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!



Cita: - Los gatos no tenemos nombres. - ¿No?. - No, ustedes las personas, tiene nombres porque no saben quienes son. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nobres
Estrellas. 4/5.
                      ARRIBA EL AUTOR. MEL.



 





















  


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario