6 de marzo de 2016

Reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de La biblioteca de Emma de Yauci Manuel Fernández
Datos principales:
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the lightning thief
Saga: Sí (pentalogía) (libro 1/5)
Autor: Rick Riordan
Páginas: 283
Editorial: Salamandra
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el dia en que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Opinión personal: No soy una gran fan de la mitología así que Percy Jackson no eran unos libros que me muriera por leer. Sin embargo, Melani y yo hicimos un reto que consistía en leer el primer tomo de la saga y la verdad es que ha sido una buena lectura.
 
La portada me gusta muchísimo más que la anterior edición ya que las ediciones antiguas a mi criterio son horribles. No es una portada que me guste especialmente pero tampoco me disgusta, es pasable.
 
Percy Jackson es un chico bastante peculiar, lo han expulsado de un montón de escuelas y es dado a meterse en problemas. Y es que en realidad Percy es hijo de un dios y una mortal, por lo tanto, ¡es un semidiós! Zeus acusa a Percy de haberle robado su rayo y ahora este muchacho deberá demostrar su inocencia y descubrir quién es el verdadero ladrón del rayo.
 
La historia me pareció bastante amena, continuamente pasan cosas de forma que nunca te aburres. El tema de la mitología se explica de forma muy clara y fácilmente comprensible. Sin duda es un libro entretenido. Algo que incita mucho a la hora de seguir leyendo es el nombre de los capítulos que plantean situaciones de lo más alocadas. En definitiva, entretenido.
 
La narración de Rick Riordan me ha encantado. Vemos todo desde el punto de vista de Percy el cual posee un sentido del humor muy divertido que me sacó más de una sonrisa. Su reacción a las situaciones y verlo todo desde su cabeza es uno de los factores que contribuyen a que la novela sea tan ágil.
 
En cuanto a los personajes me gustaron bastante la mayoría. Percy es un protagonista increíble que, como ya digo, es muy divertido seguirlo a lo largo de la historia. Grover, su mejor amigo fue un personaje que me gustó bastante, es muy fiel y leal aunque un poco torpe. Annabeth me recordó bastante al personaje de Hermione de Harry Potter (aunque quiero muchísimo más a Hermione). Una sabelotodo pero buena persona al fin y al cabo. Sus diálogos con Percy o también conocido como "sesos de alga" me encantaban.
 
Los personajes me gustaron pero creo que todavía pueden dar mucho más de sí.
Por último, en lo referente a quién es el ladrón del rayo me sorprendió bastante a pesar de que hacia el final me dio una ligera intuición, pero solo puro instinto, ni siquiera era capaz de hacerme una idea de como esa persona pudo robar el rayo. Desde luego es sorprendente.
 
 

(3/5 estrellas)
Rick Riordan:
 

Cita:
Poseidón -repuso Quirón-. Sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve, Perseus Jackson, hijo del dios del mar.
  ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris



No hay comentarios:

Publicar un comentario