4 de marzo de 2016

Reseña de La biblioteca de Emma de Yauci Manuel Fernández (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de La biblioteca de Emma de Yauci Manuel Fernández. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
SEGUIDME EN INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Todo Todo de Nicola Yoon (Beatris)
 

Datos principales:
Título: La biblioteca de Emma
Título original: La biblioteca de Emma
Saga: No
Autor: Yauci Manuel Fernández
Páginas: 115
Editorial: Dauro
Sinopsis: Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar con detalle a sus nuevos amigos el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces, confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.
Y, quizás, también para algo aún más importante.
Opinión personal: Este fue uno de los regalos de Mel por mi cumpleaños. Soy una persona a la que le entusiasma sonsacarle a la gente cual es su regalo así que sabía que me regalaría un libro al que acabé apodando "el libro misterioso". Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando al abrirlo me encontré con una dedicatoria y una firma del propio autor. Mi reacción obviamente fue gritar, abrazar a Melani, casi tirarla en el proceso y llorar de la emoción.
Esa misma noche comencé a leerlo y devoré los más de la mitad del libro hasta casi llegar al final para por la mañana continuar la lectura y terminarla. No podía parar de leer.
La portada me gusta bastante a pesar de ser muy simple. Me encantan los tonos oscuros que se han empleado y la combinación de colores.
Rick es un anciano que sufre una enfermedad terminal. Will, su amigo más íntimo ha querido escuchar desde siempre la historia de Rick. "La biblioteca de Emma" relata la gran historia de amor de Rick, un amor realmente puro.
La historia no se asemeja para nada a lo que yo suelo leer y, sin embargo, Yauci Manuel Fernández me ha enamorado. Se da un amor puro, bonito y verdadero con fragmentos dulces y tiernos y otros más dramáticos con los que no puedo negar que se me han aguado los ojos. En esta novela encontramos situaciones que tanto a ti como a mí nos podrían llegar a pasar y es por eso por lo que conectas tanto con la trama y esos personajes que la viven.
El estilo de escritura de Yauci Manuel Fernández está muy cuidado. COntiene reflexiones realmente bonitas, lleno de citas que me hicieron lleanrlo de post-it. Es por ello que a veces roza un punto poético en que la forma tan llena de sinceridad y realismo te emociona. Un autor con mucho portencial, sin lugar a dudas.
 
Por último no encontramos un elenco de personajes amplísimo pero los que hay logran conseguir tu afecto y empatía por ellos. Destaco especialmente a Rick, nuestro protagonista, que realiza actos realmente hermosos y tiene una personalidad única. Sus pensamientos son preciosos y te hace ver las cosas desde otra perspectiva.


 

 
(5/5 estrellas)
Yauci Manuel Fernández:
 

Adoro la sensación de libertad que te otorga un horizonte infinito. Miras adelante y no hay nada más que mar, pero el motor del barco te lleva rumbo hacia esa eternidad. Y entonces, cuando te das cuenta, llevas tanto tiempo mirando que la claridad comienza a desvanecerse. Y tienes un horizonte púpura por delante, pero a tu espaldda es totalmente distinto. Un sol tintado de naranja ilumina las pocas nubes que tiene a su alrededor y las hace brillar. Solo oyes el sonido del agua chocando contra el casco. Solo sientes la brisa marina. Y entonces la miras a ella, te das cuenta de que no estás viviendo ese momento solo. Mucha gente cree en la importancia de vivir instantes espectaculares, pero yo creo que esa importancia reside en la gente con la que estás. Y Emma estaba allí.
 ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario