10 de junio de 2015

Analizando Personajes: Tris de Divergente (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de Analizando Personajes, esta vez analizaremos a Tris de la trilogía Divergente. Por si no sabéis en qué consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las cuales hablo sobre un personaje en concreto y desahogo mis sentimientos hacia dicho personaje. Os dejo con el Analizando Personajes de hoy.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR ANALIZANDO PERSONAJES EN EL BLOG (BEATRIS): Analizando Personajes: Sam de El señor de los anillos
ANTERIOR ANALIZANDO PERSONAJES EN EL BLOG (MELANI): Analizando Personajes: Fred y George Weasley de Harry Potter
¿Cómo es su personalidad?
 

Si hay algo difícil de definir en Beatrice Prior es su personalidad. Tris es una chica que sufre una gran evolución a lo largo de toda la trilogía de Divergente. En el primer libro nos la encontramos como una chica frágil que no conoce el mundo exterior, no parece encajar en ningún lugar y es tímida y callada, poco dispuesta a abrirse a los demás. Sin embargo poco a poco los sucesos que pasarán en la historia harán que de ser eso pase a transformarse en una chica madura, más decidida, dispuesta a todo con tal de luchar por lo que quiere y que no se calla lo que piensa. Es algo que la verdad es que se nota mucho. Una protagonista digna de admirar, muy luchadora y, en mi opinión, la mejor protagonista que he leído nunca y a la que más cariño le he cogido. Probablemente este sea mi personaje femenino favorito de siempre. En Insurgente nos encontramos con una Tris bastante debilitada debido a lo que ocurrió en Divergente y que no sabe muy bien hacia dónde va. Se encuentra perdida y asustada debido a todo lo que ocurrió, invadida por los remordimientos del pasado, Tris cambia rotundamente a ser un blanco mucho más fácil. De este cambio tan drástico hablaré más cuando haga la reseña de Insurgente (algún día) y tengo que decir que es una de las cosas que más me gusta, que las decisiones que ha tomado le han afectado bastante y eso hace que se vuelve mucho más vulnerable y a pesar de todo esto, como es lo que nos esperamos de alguien como Tris vuelve a retomar el rumbo que seguia antes y es entonces cuando yo por lo menos me di cuenta de que es un personaje muy distinto, muy diferente y como ya dije antes muy digno de admirar.
¿Qué aporta Tris a la historia?
 

Lo que más aporta Tris a las novelas de la trilogía de Divergente es el claro ejemplo de la superación personal y el tener que salir adelante se pueda como se pueda. Este es un mensaje que creo que la protagonista desprende por todas partes y que no podemos ignorar. No creo poder ser objetiva con este personaje ya que (¿a quién quiero engañar?) es mi libro favorito, mi trilogía favorita y mi autora favorita en la que en sus libros encuentro a mi personaje masculino favorito y a mi personaje femenina favorita junto con muchos de mis personajes secundarios favoritos de todos los tiempos de forma que solamente digo que Tris, en mi opinión, es perfecta y punto.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora en el blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario