8 de junio de 2015

Analizando personajes: Sam de El señor de los anillos (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección Analizando Personajes. Por si no lo sabéis, Analizando Personajes son una serie de entradas en las que hablo sobre algún personaje en concreto que me ha gustado o me ha llamado la atención. Sam es uno de los personajes de los que más me he enamorado porque simplemente es muy cuqui y por eso quise hacer esta entrada. Os dejo con el Analizando Personajes de hoy.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR ANALIZANDO PERSONAJES EN EL BLOG (BEATRIS): Analizando Personajes: Camelia de Todas las hadas del reino
ANTERIOR ANALIZANDO PERSONAJES EN EL BLOG (MELANI): Analizando Personajes: Fred y George Weasley de Harry Potter
RESEÑA DE EL SEÑOR DE LOS AÑILLOS (BEATRIS): Reseña de El señor de los anillos
 

¿Cómo es su personalidad?
Creo que la mejor manera de definir a Sam es como un genial compañero y amigo. Es de esta clase de personas que no importa las circunstancias siempre va a estar a tu lado y a apoyarte en lo que se te venga encima. También es bastante gracioso porque en mi opinión por lo menos muchas veces su carácter es igual al de un niño pequeño pero te das cuenta de que dice muchas cosas que pensaría un adulto de la forma en que las diría un niño y sé que no me estoy explicando pero lo que intento decir es que detrás de esa inocencia infantil nos encontramos también con pensamientos muy profundos. Durante mi lectura no podía parar de reír por las interrupciones de Sam y por cómo reaccionaba a situaciones espeluznantes con su famoso: ``Señor Frodo, señor Frodo´´ También es un personaje muy carismático y afable al que es imposible no cogerle cariño y como dije antes el clásico amigo que siempre va a estar a tu lado.
 

¿Qué aporta Sam a la historia?
Sin duda alguna lo que Sam aporta a la historia es que no hay que rendirse sino que seguir adelante y sobre todo cuando eso implica a las personas que nos importan. Esa es mi opinión. Obviamente el viejo Sam Gamyi le da muchas cosas más a la trilogía pero en mi opinión esa es la que más pude notar en el primer libro (aún no me he leído los dos siguientes)
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo.
Beatris
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario