20 de junio de 2015

Dulces sábados: All about that bass, Cheri cheri lady, Querido Tommy, War Horse, El señor de los anillos 2 Las dos torres, Bajo la misma estrella, Leal (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección Dulces sábados. Por si no sabéis en qué consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las cuales hablo sobre cosas que me gustan en mi día favorito de la semana tales como música, películas, anime y mis lecturas actuales. Os dejo con el Dulces sábados de hoy.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR DULCES SÁBADOS EN EL BLOG (BEATRIS): Dulces sábados 10
MELANI NO REALIZA ENTRADAS DE ESTA SECCIÓN.
Empezamos la música de esta semana con la famosa canción de All about that bass de Meghan Trainor. Esta canción me encanta por el ritmo tan pegadizo que tiene y que es imposible que la letra no se te quede rápido en la cabeza además de encontrarnos con una canción que habla de un tema bastante fuerte como es la obesidad haciendo reflexionar sobre el tema y al mismo tiempo presentando un videoclip muy muy divertido. Os dejo la canción.
Continuamos con otra canción. Se trata de una que conocí gracias a Melani y es Cheri cheri lady de Modern Talking. Me gusta muchísimo la letra de la canción pero tengo que reconocer que me gusta la música de los instrumentos que la propia letra, no sé, es que es muy animada y tiene algo que me encanta. Las voces son muy bonitas también.

Por último y para acabar cerramos la música de este Dulces sábados con Querido Tommy de Tommy Torres. Quise poner esta canción porque me parece muy curiosa debido a toda la historia que hay detrás. Según tengo entendido el cantante Tommy Torres recibió en su cuenta de Twitter (o en alguna otra red social) un mensaje de un chico que le hablaba sobre que estaba enamoradísimo de una chica y no sabía cómo declararse y le pidió que le dedicará una canción a esa chica de la que estaba enamorado. ¡Oh, sorpresa! Lo hizo. El cantante puso en la canción todo lo que dijo este chico llamado Paco en el tweet y una parte en la que le respondía. Es una canción preciosa, la letra me parece que es muy bonita y no puedo parar de escucharla por lo dulce qué es (mi madre está harta de escucharla ya que a ella no le gusta)

Cambiando completamente de tema hoy os voy a hablar de una película que vi la semana pasada y se trata de War Horse, sí, la película que fue nominada 9 veces a los Oscars y dirigida por el archimegaconocido Steven Spielberg.

 

Frase:

¿Te imaginas atravesando una guerra sabiendo que no puedes mirar atrás? Debes mirar hacia delante o nunca llegarás a casa. . . te pregunto, ¿existe mayor valentía que esa?

War Horse es una película que quería ver desde hacía muchísimo tiempo pero por algún extraño motivo siempre que tenía la oportunidad de verla se me presentaba algún inconveniente pero la semana pasada ocurrió un milagro y pude verla. La verdad es que siempre me han gustado las películas de caballos porque son unos animales que me fascinan por todas sus capacidades además de ser preciosos, por otra parte Steven Spielberg es un director de cine más que reconocido y en el tráiler se podía ver una fotografía espectacular y parecía muy bien rodada.
La historia nos presenta a nuestro protagonista, y no, no es el chico, sino Joey, un caballo. En una subasta este caballo fue adquirido por un padre de familia. En cuanto vio a ese caballo con un temperamento tan fuera de lo común quedó prendado de él y lo compró. Pero, este señor es el dueño de una granja y ya no tienen dinero para pagar los impuestos. Ha desperdiciado el dinero de la familia por comprar al caballo. Lo peor de todo es que si no consigue pagar los impuestos en un determinado plazo de tiempo se verá obligado a dejar su casa. Su hijo, Albert decide que entrenará al caballo de forma que puedan ganar dinero en la granja para sacar a toda la familia adelante. Pero alto, no creáis que la historia se centra solo en esta familia, la historia trata de mostrar las vidas de todos los personajes que se cruzan con este caballo y lo que les ocurre.
Me gustó bastante la trama aunque si que noto que no me llegaron todas las historias. Vale, son tristes y con cierto encanto además de cautivantes pero creo que podrían haber sacado un poco más el lado sensible del espectador. No me llegué a emocionar como mucha gente lo hizo. Pero si que opino que es muy original el hecho de que no todo el rato tengamos a los mismos personajes principales y que se vayan turnando contando las historias de cada uno. Sin duda, mi historia favorita fue la de la niña de Francial. Me resultó muy conmovedora y bonita y me llegó al corazón a pesar de que no durara tanto como las demás.

 

Lo que más me gustó de la película tuvo que ser los escenarios, la fotografía, los montajes y todo lo que se refiere a lo visual. Me encantan las tomas, cómo han sido rodadas y es un auténtico regalo para la vista poder observar esta producción. Creo que este ha sido el punto fuerte de Steven Spielberg. En serio, completamente enamorada de los medios visuales que plantea esta producción.
Por último hablaré sobre los personajes. Tengo que decir que tenían un gran potencial con los personajes pero sin embargo se me han quedado algo planos y sin vida.
Empezando por el caballo, Joey, no le llegué a coger mucho cariño. Sí, es un caballo precioso pero siento que no se gana del todo el afecto del público.
Albert es un personaje al que se le podría haber sacado bastante partido pero que queda muy en segundo plano a medida que avanza la película para luego retomarlo. Es un chico insistente, que lucha por lo que quiere, tiene fé en sí mismo y en los demás. Se le podría haber sacado mucho partido a este personaje pero no lo han hecho y lo he echado en falta.
Pasaré a hablar de unos personajes de los cuales apenas vamos a saber nada y que se han quedado bastante desdibujados. Al igual que Albert podrían aportar mucho pero sin embargo creo que no les sacaron suficiente partido. Se trata de Gunther y su hermano. No sé absolutamente nada de ellos más que son hermanos y están en la guerra. No sé, no tienen personalidades definidas y no hay mucha construcción de ellos.

 



 

Por último, los mejores personajes de toda la película. La niña y el abuelo (lo siento, no recuerdo nombres xD) Esta niña es bastante divertida por su rebeldía, testarudez, comentarios sarcásticos y conocimientos muy maduros además de estar harta de que su abuelo no le cuente los horrores que la guerra está causando para hacerla ajena a lo que ocurre. Me parece una niña espectacular y no pude evitar cogerle mucho cariño. Su abuelo es un hombre muy especial, se nota que quiere a su nieta con locura y la protege de una manera espectacular.
También me encantó el sentido del humor que tiene esta películal. En serio, tiene algunos puntos muy buenos de gracia.
En definitiva, una película bastante entretenida y bonita aunque en mi opinión falla en algunos aspectos. Aún así te hace pasar un muy buen rato.
 
(3/5 estrellas)
Y, para acabar voy a hablaros de las lecturas que estoy haciendo.
No me voy a extender con El señor de los anillos 2 Las dos torres, llevo más de la mitad leída y me falta poco para acabarlo pero he estado ocupada con una novela que estoy escribiendo (porque sí, escribo y mucho) además de que es de esta clase de lecturas con las que necesitas ir muy lento para poder disfrutarla. Espero acabarla pronto.
 
 

Quiero releer otro libro o sea que al mirar mi estantería y ver Bajo la misma estrella no pude evitar resistirme. Aún no he comenzado con la relectura pero lo haré pronto, adoro este libro, es uno de mis favoritos y tengo ganas de reecontrarme con Hazel y Augustus y su historia.
 
 

Por último, Leal. También es una relectura pero no lo he querido leer porque estoy a punto de llegar a LA PARTE DESTRUYE CORAZONES y, . . No quiero que mi corazón vuelva a dañarse de esa manera. En fin, en cuanto reuna el valor suficiente lo retomaré.
 

 
 ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
 
Beatris



No hay comentarios:

Publicar un comentario