29 de junio de 2017

Hablemos de cine #7 El resplandor de Stanley Kubrick #Melani

Para no caer en la monotonía de hacer reseñas, cosa que ahora hago siempre que escribo en el blog debido de a que las tengo muy atrasadas, hoy hablaremos del Resplandor del director de cine Stanley Kubrick, que ha participado en películas  como: Lolita y La naranja Mecánica. 
Y es que a pesar de que solo he visto dos películas de este director, siendo estas "El Resplandor" de la que hablaremos hoy, y "La naranja Mecánica" de la que hablaremos en otra ocasión, puedo decir que ambas son magníficas producciones que se conservarán como películas de culto.
Bueno vamos a empezar ya con la entrada, pero recordad que antes podéis:
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.
El resplandor nos muestra la historia de Jack Torrance, quien decide aceptar el puesto de vigilate de un hotel aislado durante el invierno con su mujer Wendy y con su hijo Danny, pero este hotel arrastra tras de sí una violenta historia de crueldad. Pronto comenzará un periodo desbordado por la locura donde las fuerzas del hotel empezarán a ejercer su poder. 
                                  REPARTO.
"El Resplandor" es una película de 1980 que cuenta con un reparto excelente que nos muestra todo su potencial en esta película: Jack Nicholson, que interpreta a Jack Torrance interpreta el papel de maravilla, desde luego no puedo decir que Kubrick se equivocara a la hora de elegir a este actor para este personaje, podemos ver grandes dotes representativas en el actor, como son los gestos y las expresiones faciales, que sin duda son escalofriantes y le dan mucha mayor creencia al personaje. Si bien el actor no me había convencido en las películas de Batman en su actuación como el Joker, en esta película no ha pasado desapercibido su trabajo y dedicación.
En el papel de Danny tenemos al pequeño actor (o al menos pequeño en la época) Danny Lloyd un actor que aunque ha trabajo en dos filmografías más para TV, es reconocido por excelente papel en esta película. Y es que Danny Torrance no es un niño cualquiera, es un joven con poderes mentales que tendrá que aprender a escabullirse de la furia de su padre.
Por último, entre los papeles protagonistas tenemos a Shelley Duvall interpretando a la esposa de Jack, Wendy. Otro papel que no pasa desapercibido, la interpretación de Duvall es realista e innovadora, totalmente increíble. 
Como podemos observar, todos los actores se lo trabajan absolutamente bien y hacen de esta película una obra maestra del terror y suspense de toda la época.
HISTORIA Y PRODUCCIÓN.

La historia, como dije antes, nos traslada a la familia Torrance, cuyo padre Jack, acepta el puesto de vigilante de un lujoso hotel durante seis meses en la aislada temporada de invierno, pero antes de aceptar el trabajo es advertido de que cosas horribles han pasado en ese hotel, pero él parece no darle importancia. 
Poco después él, su mujer y su hijo Danny, un chico con una cualidad fuera de la normal, empiezan su vida en las instalaciones del hotel, pero los violentos acontecimientos que han ocurrido tras las paredes de las habitaciones hacen mella en los nuevos habitantes y nuevos peligros acechan... no están completamente solos.
No miento para nada si dijo que considero "El Resplandor" como una de las películas de terror que pasarán a lo largo de la historia del cine y es que es considerada por muchos, y no solo por mi, una de las joyas del terror moderno y psicológico. Además de ser un referente para muchas otras películas del género y una de las más aclamadas por la crítica.Kubrick nos muestra su maestría a la hora de dirigir con esta película, no solo pone al espectador en constante tensión he intriga sino que consigue engancharte elocuentemente y fugazmente a la historia que plantea, no solo gracias a la interpretación de esta (basada en un libro del maestro del terror Stephen King), sino por los planos y las escenas de tan buena calidad que presenta la novela, así como la calidad de los actores, la banda sonora (de la que estoy enamorada) y los lujosos escenarios que se utilizan para rodar la película.Además la historia se hace amena de ver en la pantalla y antes de que te des cuenta has terminado de ver la película cosa que yo sin duda agradezco ya que si una película se me hace pesada de ver no puedo continuarla como me pasó en el caso de "El caballero oscuro: la leyenda renace" película que para tratar de Batman mi héroe favorito en los cómics se me hizo muy, muy pesada y no la he podido terminar.
PELÍCULA DE CULTO POR GENERACIONES.
Como he mencionado antes, esta película se ha ido convirtiendo poco a poco en un referente para otras de su género, así como en una película de culto mundial imprescindible de ver para todo amante del cine. Una prueba de ello es su aparición en la serie animada "los simpson", y es que la familia amarilla, que siempre que se les presenta la oportunidad representan a su manera las películas y series más significantes, tuvo un hueco para la producción de Kubrick en el capítulo La casa-árbol del terror V, en el que Homer se vuelve loco ya que en el hotel no parece haber televisión por cable ni cerveza, lo que le instiga a matar al resto de su familia.
"Los simpson VS El Resplandor"

 Además no solo esto nos demuestra que "El Resplandor" se ha hecho un hueco en la cultura cinematográfica, sino que también podemos contar con que cada vez que mencionemos las películas clásicas de terror, siempre hay un hueco para esta película en la conversación.
Bueno eso ha sido todo por hoy en una nueva entrada de "Hablemos de Cine", espero que os haya gustado la entrada y el repentino cambio en estas, ya que antes contaba mi opinión sobre tres películas a la vez y ahora solo lo hago con una, espero que apoyéis este cambio ya que creo que me ayuda a compartir una opinión más extensa con vosotros.
Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
MELANI.



  
    












  


No hay comentarios:

Publicar un comentario