19 de mayo de 2017

Opinión Impopular: Reseña Sueña de Lisa Macmann. #Melani.

Hey! Hola yo soy Melani y como siempre queridos lectores os traigo una nueva reseña para el blog. Como ya sabéis, todavía estoy bastante atrasada con las reseñas de los libros que leí el año pasado, así que intentaré hacer todas las que pueda para no ir tan atrasada. En esta ocasión os traigo el peor libro del 2016...pero antes de esto, recordad:
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati: Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Amino: melani.mora.1058.ginn.2
Facebook del blog: Melani Beatris Mora
Facebook personal: Melani Mora.

Datos principales
Título: Sueña
Título original: Wake 
Saga: Sí, trilogía.
Autor@: Lisa Macmann
Páginas: 224
1 Edición : 2008
Escrito en : 2008
Traducción : Francesc Esparza.

Editorial: Everest
Sinopsis: Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive al límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte de... 
Opinión: Para empezar diré que comencé a leer sueña porque me lo encontré de rebajas en un mercadillo de libros y la verdad es que desde que lo vi había oído tan buenas críticas de este libro y la sinopsis se veía tan prometedora que no dude a la hora de comprármelo, pero bien que me arrepentí a la hora de leerlo...
El libro nos cuenta la historia de Janie y de como ella tiene que lidiar con la maldición que la persigue, es capaz de meterse en los sueños de los demás. Lo peor: no puede elegir si hacerlo o no, simplemente se siente arrastrada hacia ellos... y no puede evitarlo. Un día conoce a (mira disimuladamente las páginas del libro para acordarse) Caleb un chico al que tachan de drogadicto, al que al parecer le atormenta una terrible pesadilla...
He de admitir que al saber de que iba la trama me dije a mi misma que estaba muy trabajada, ya que la trama rozaba lo original y lo nuevo... sin embargo, cuando comencé a leer este libro me encontré con todo lo contrario: una trama absurda, vulgar, infantil y muy, muy mal trabajada. La novela en general no solo tiene agujeros de tamaño XL en la trama, sino que además cuenta con fallos de narrativa enormes, así como fallos de expresión y en los personajes que no solo eran planos y sosos, eran personajes sin la mayor extensión de la palabra.
Es decir, en lo que cuenta a la trama del libro nos encontramos con una trama mala y vulgar que la autora no hace el esfuerzo de trabajar.
El comienzo de la novela bien podría ser la continuidad de la misma. A ver no se si me estoy explicando, si bien es verdad que a lo largo de la novela pasan más cosas de las que pasan al principio, el principio es capaz de contarnos como seguirá la novela; en el primer capítulo del libro que nos presenta Lisa Mcmann podemos ver como nuestra protagonista es arrastrada al sueño de un hombre mayor, en el sueño él se encuentra en calzoncillos mientras los demás se ríen de él, pero esto no es lo que me molesta en absoluto... es el hecho de que en el propio prólogo de la novela ya podemos ver un sueño de lo más similar por no decir una absoluta copia del mismo. A parte de este tipo de sueños, además, a lo largo de la novela nos encontramos con sueños relacionados con sexo, drogas y viceversa... ¿En serio la literatura juvenil a caído tan bajo?
Ahora es cuando la cosa se pone interesantes chicos, ahora es cuando nos podremos poner a debatir el peor punto de la novela: la narración. 
La narración de este libro es sin duda alguna la peor narración y la más desastrosa que he tenido el placer de conocer, empecemos pues por los puntos de esta que no me parecieron tan malos con respecto al mayor error que cometió la autora con la narración, en primer lugar podemos ver que en la narración hay muchos agujeros que no se pueden llenar busques por donde busques. A penas encontramos historia, las descripciones son escuetas y están mal redactadas, además a penas hay diálogo y las cosas pasan a la carrera.
A pesar de todo esto creo que el mayor fallo de la narración son párrafos concretos en los que la escritora no se esfuerza para nada. Ejemplos sacados directamente del libro son algunos de estos:
                                                             Janie nunca elige verdad.
Ella es una chica de acción.
Es el único modo de que nadie penetre en su interior.
No puede permitir que eso suceda.
De lo contrario descubrirían su secreto.
Y este no es de los peores por que en la novela nos encontramos también con cosas como estas:
Ella gruñe y se incorpora lentamente.
Se bebe el zumo y  la leche.
Se come el sándwich
No mira a Caleb. 
Ni le dirige la palabra.
En resumen la narración no esta bien estructurada y es sosa e infantil al igual que he dicho antes.
Ahora voy a hablar de los personajes, pero no voy a ir uno a uno como suelo hacer en el resto de mis reseñas sino que simplemente voy a generalizar en aspectos generales lo que me parecieron todos los personajes en su mayoría: los personajes de esta novela no trasmiten ningún sentimiento y carecen de personalidad y desarrollo a lo largo de la historia, son sin duda alguna personajes sin más. 
Por último de la portada del libro no hay mucho que decir, nos encontramos con un fondo negro y con unas letras lilas que resaltan con la oscuridad del resto de la portada, así como la almohada que podemos ver en la portada también, que es la única figura que se nos presenta en la portada, también destacando sobre el fondo negro. Podría decir tranquilamente que lo que más me ha gustado de la novela ha sido la portada.
En resumen no recomiendo esta novela debido a que hay demasiados fallos destacables y no tiene una historia desarrollada, sino pobre y escueta. 

   (1/5 estrellas)
En la foto la autora:














Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Melani

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario