31 de marzo de 2017

Reseña de #Dead7 de Anabel Botella (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de #Dead7 escrito por Anabel Botella. Os dejo con la reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡EN LA COMUNIDAD LIBROS AMINO!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de P.D. Todavía te quiero de Jenny Han

Datos principales:
Título: #Dead7
Título original: #Dead7
Saga: No (autoconclusivo) 
Autora: Anabel Botella 
Páginas: 328
Editorial: Everest  
Sinopsis: Katinka, una chica normal, con las dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, lleno de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar nuestro miedo. 
Opinión personal: Melani me regaló este libro. El argumento me parecía muy interesante y Anabel Botella es una autora española bastante reconocida, de modo que tenía ganas de leer algo suyo y hacerme una idea de su manera de escribir. Y la verdad es que #Dead7 ha sido una buena lectura.
La portada no es fea, pero está claro que es mejorable. Creo que pudieron haber hecho una cubierta que tuviera relación con el argumento y fuera mucho más atractiva que ésta. De todas formas, tengo que reconocer que la representación de la piel y el propio ojo es bastante realista y está bien hecho. Otra cosa a su favor es el subtítulo que hay en la parte
 inferior izquierda. Llama la atención y, en mi caso, fue lo que me hizo leer la contraportada. 
Katinka no tiene demasiadas preocupaciones. Aunque todo esto cambia con la llegada del concurso #Dead7 en el que unos jóvenes serán seleccionados para ir a una cárcel abandonada y enfrentarse a los retos que les pongan por delante. En concreto, Katinka no tiene interés en participar dentro del reality show. Prefiere pasar el tiempo con su novio Eloy, ahora que Tamara, su ex novia, parece querer volver con él y con ello poner en peligro su relación. Sin embargo, por una serie de circunstancias, Katinka se verá obligada a participar dentro del concurso, en contra de su propia voluntad y sin poder escapar. Porque una vez entras en #Dead7, no puedes salir. 

La historia tarda bastante en arrancar. Cerca de las 100 primeras páginas o puede que incluso más (según mi memoria) son, más que nada, una simple introducción. No resultan aburridas porque están sucediendo cosas continuamente, pero lo que ocurre son hechos que no tendrán una relevancia demasiado grande en las páginas posteriores. Según creo, Anabel Botella hizo esto para hacernos conocer la relación entre Katinka y Eloy, principalmente, además de la tensión que existe entre nuestra protagonista y Tamara. Creo que si esta parte hubiera quedado omitida, si bien habría un poco menos de desarrollo entre la relación de la protagonista con estos dos personajes secundarios, no habría pasado nada. 
El concurso está muy bien manejado. Se presentan escenas con un toque tétrico bien conseguido, que mantienen al lector en tensión y a la espera de más acontecimientos. Además, las situaciones son muy originales y nunca sabes del todo cómo van a sobrevivir. O quienes serán los que mueran. 
Hacia el final se revela algo de vital importancia. Me alegra que haya sido así puesto que le da más coherencia al concurso y, si este factor no hubiera existido, la novela hubiera sido una especie de <<pasa esto porque tiene que pasar y ya está>>. No habría un sentido definido dentro de #Dead7. 
Lo peor es, sin duda, el final. Es totalmente abierto, sin un cierre a la historia que nos presenta. Por lo que tengo entendido, este libro es autoconclusivo y, de ser así, a mí me ha dejado con muchas dudas y sin un final satisfactorio. 
En cuanto a las relaciones amorosas. Hay una en concreto (seguro que quien haya leído el libro sabrá de cual estoy hablando) que me apreció demasiado irreal. Muy rápida y apenas sin información el uno del otro. 
Me gustó especialmente que Tamara  pasara por una situación bastante fuerte y que se da en la actualidad, obviamente no porque el personaje sufre por ello sino porque es una crítica que no se suele hacer en literatura juvenil y es un buen libro para incluir esa clase de temas.

La narración de Anabel Botella es ágil y sencilla. Nos cuenta todo desde el punto de vista de Katinka y consigue darle veracidad a la voz del personaje. Sabe darle un punto crudo a las escenas crueles y un punto dulce a las románticas. 

Los personajes están caracterizados con rasgos muy generales. Entiendo que sea así puesto que no deja de ser un concurso en el que continuamente está muriendo gente y, por lo tanto, no se puede profundizar en todos y cada uno de ellos.
Katinka tiene una personalidad bien definida y tanto sus actos como sus pensamientos son comprensibles dentro del contexto en el que se encuentra. 
Román me pareció un personaje súper interesante y lo poco que llegué conocer de él me gustó mucho. Creo que el que haya quedado con esa aura de misterio es un acierto. 
Eloy no me gustó nada. Me cayó mal desde el principio y, ¿qué puedo decir? Es el clásico personaje malo (sin llegar al extremo de malvado) al cual todo el mundo odia. 
El principal problema del factor personajes es que a ninguno se le llega a coger aprecio o especial cariño. Eso, obviamente, le quita parte de la emoción de la lectura. 
Y con esto termino mi reseña de #Dead7 escrito por Anabel Botella. 
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(3/5 estrellas)
Anabel Botella:
Cita: 

¿Por qué quieres decirme cómo vivir mi vida?

¿Quién eres para decirme si es negro o blanco?

Mamá, ¿puedes oírme? Intenta entender.

¿Es la inocencia la diferencia entre un niño y un hombre?

Mi papi vivió la mentira, es el precio que pagó.
Sacrificó su vida, solamente trabajando como un burro.
(canción mencionada en el libro)
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!  
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario