11 de febrero de 2017

Reseña Juego de Tronos de George.R.R.Martin #Melani

Hola se que me echabais de menos queridos lectores, pero he estado un poco ocupada, no pasa nada por que he vuelto y para los que se seguís en Goodreads ya sabréis que hace un tiempo me terminé el temido primer tomo de la saga del maravilloso George.R.R.Matin: Canción de hielo y fuego, Juego de Tronos así que no he podido aguantar más y aquí os traigo la reseña, pero antes de nada...
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Mr. Holmes de Mitch Cullin (Beatris)
Anterior entrada mía en el blog: *Cinco libros que no me atrevía a leer y que leo en 2017 #Melani
 Anterior entrada del blog :*Reseña de Mr. Holmes de Mitch Cullin (Beatris)
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña de rojo feroz de Jackon Pearce #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*?


Datos principales
Título: Juego de tronos 
Título original: A Game of Trones
Saga: Si
Autor@: George.R.R.Martin 
Páginas: 770 sin apéndice
1 Edición : Octubre de 2002
Escrito en : 1996

Traducción :  Cristina Macía
Editorial: Gigamesh
Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos, Lord Eddard Stark , señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de manos del rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que los retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos , la traición y la lealtad, a compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.
Opinión: Comenzé este libro por el mero hecho de que le había prometido a un amigo mío que lo leería este año y da la casualidad de que una amiga me regaló el libro por mi cumpleaños, que fue en octubre y después de eso me dije a mi misma que porque no lo leía así que lo comencé a principios de noviembre y lo que me encontré fue algo totalmente inesperado, lo que yo creía que sería una lectura pésima se convirtió a las pocas páginas en una novela intrigante llena de acción, suspense, traición... en conclución una de mis mejores lecturas que me arrepiento de no haber leído antes.
Al comienzo de la novela nos encontramos con un prólogo que nos deja con un montón de interrogantes y continua presentándonos a Ned Stark y a su familia, así mismo de los descubrimientos de Ned como mano del rey,  cargo que acepta dado la insistencia de su amigo el rey Robert llevándose consigo a algunos de sus hijos y poniendo su vida y la de los suyos en peligros al desentraña los secretos de la corte.
La lectura de esta novela me ha fascinado desde el minuto uno ya que de una forma un tanto inesperada te engancha queriendo saber más sobre los entrañables personajes y los peligros que corren. 
Pero a pesar de maravillarme solo soy capaz de encontrar un fallo en esta obra maestra de la literatura: los infinitos personajes que conlleva su lectura, hay demasiados personajes principales y secundarios lo cual hace que te pierdas en ocasiones en la lectura, gracias a Dios cuentas con un apéndice de personajes al final del libro en el que se separan a los personajes por sus despectivas casas. 
Aunque no es una cosa que me moleste especialmente debo de recalcar que en ocasiones las descripciones realizadas por los personajes son de vez en cuando un tanto extensas.
A pesar de estos pequeños fallos el libro no era para nada lo que me esperaba me ha sorprendido con creces en el lado positivo, no puedo esperar a leer la segunda parte.
Hablando ahora de la narración del libro es una narración digna de las  novelas de fantasía épica, sus capítulos se cierran justo en el momento de tensión dejando al lector con ganas de más, sus descripciones a pesar de ser demasiado extensas en ocasiones, como dije anteriormente, nos ayudan a imaginarnos los escenarios donde se encuentran los personajes, así como sus emociones o sentimientos en todo momento.
Algo que me gusta realmente de la narración de este libro es que se alternan las narraciones de los personajes lo que te deja espacio para conocer más ampliamente a cada uno de ellos, te da tiempo a encariñarte con ellos, o para detestarlos...
Aunque al haber tanta cantidad de personajes  a algunos de ellos se le conoce de forma más superficial que a otros lo cual es comprensible a la hora de explicarte con tantos personajes.
Hablando de personajes... pasando a esta categoría nos encontramos una gran cantidad de ellos para hablar en esta novela. Así que comencemos a analizar poco a poco a los más influyentes en la novela... ¡espero que no se me escame ninguno!
Ned Stark: En la novela este personaje se nos presenta como el protagonista de la misma, a lo largo de la novela demuestra ser una persona fiel a si mismo, leal y sincero es sin duda el personaje entrañable que toda novela de fantasía épica necesita un verdadero guerrero de los de antaño.
Robert: Este hombre es el claro ejemplo de la derrota, un hombre que en su época de juventud brilló, pero que ahora que se siente apresado por el poder y las obligaciones ha sido derrotado, un personaje al que  al fin y al cabo tarde o temprano terminas cogiendo cariño.
Jon Nieve: Hijo bastardo de Ned este chico lleva consigo todos los ideales de su padre, un muchacho joven, sincero y valiente con lama de guerrero un personaje que me encantó durante toda la novela. Jon deberá enfrentarse a todos los inconvenientes y peligros que conlleva la vida protegiendo el muro, deberá aprender a dejar atrás todo aquello que ha conseguido después de elegir vestir el negro.
Tyrion Lannister: Tyrion, apodado El Gnomo por todos es el hijo enano de la casa Lannister, consiente de que su hermana y su padre le detestan acepta su condición de enano. Un personaje honorable que utilizará su inteligencia e ingenio para escapar de los problemas que le plantean en el camino, sin duda de mis personajes favoritos.
Cathelyn Stark: Esposa de Ned, es una persona de caarcter honorable, protectora con sus hijos y con su esposo lleva siempre grabado el el lema de su familia en la frente: la familia ente todo y hará lo que haga falta para proteger a los suyos.
Bran Strak: El hijo mediano de Eddard y Cat sabe que ya no es un niño, sabe que debe lidiar con los problemas como un adulto, aunque el camino este lleno de dificultades y secretos se enfrentará a ellos por mucho que le cueste, es por ello que este niño se ha posicionado como uno de mis favoritos.
Sansa Stark: Es la hija mediana del matrimonio partirá con su padre hacia el sur dispuesta a llevar a cabo su responsabilidad y contraer matrimonio con el hijo del rey. Sansa es un personaje con el que tengo un constante tira y afloja, no me desagrada del todo, simplemente es que creo que ne ocasiones se comporta de un modo demasiado infantil, a pesar de esto sus capítulos se me hicieron amenos y su personalidad se amolda conforme avanza la historia.
Arya Strak: La hija más pequeña de Ned es una chiquilla lista y que no se deja engañar. Con su carácter rebelde ella no quiere ser una doncella y llevar finos trajes de seda. Un verdadero ejemplo de personaje femenino que se sale de la línea en cuanto hablamos de fantasía épica. Otra de mis favoritas.
Dany: Una niña de trece años que es obligada por su hermano a casarse con un hombre salvaje de los antiguos pueblos, esto forjará su personalidad y cambiará su punto de vista, quitará sus miedos y aumentará su valentía.
Cercei Lannister: Esposa del rey, madre de tres hijos y hermana de Tyrion es una mujer astuta e inteligente que buscará cualquier camino para salirse con la suya, personajes como ella demuestran que no se necesita a una bruja en la fantasía épica para encontrar a una mujer con todas las papeletas para ser una perfecta villana de cuento.
Bueno... hay muchos más personajes pero creo que me he centrado ( o la menos lo he intentado) en los personajes más relevantes para esta novela, así que dejando atrás ahora a los personajes me gustaría pasar a la portada de la edición de este libro. 
Mi edición de este libro es una de tamaño medio que sacó la editorial hace unos años, aunque la portada es la misma para las ediciones de bolsillo y las de tamaño grande. 
Para ser sincera esta portada es posiblemente una de las que menos me gustan de toda la saga, estando en tercer lugar, después de Tormenta de Espadas y Choque de Reyes.
En la portada de este primer libro podemos ver un fondo de colores crudos azul y blanco dando sensación de soledad  tristeza, una sensación que hace que seas capaz de saber que siente el personaje de la portada ( Jon Nieve) al que podemos ver esgrimiendo una espada y vistiendo el negro con semblante derrotado y cansado pro triunfal después de todo, a su lado posa terrible y poderoso su lobo huargo, Fantasma mostrando su gran dentadura en señal de fiereza. 
Podemos ver si nos fijamos, un cuervo posado sobre una rama, es un detalle que me gusta bastante de la portada de la novela ya que estas aves tienen un papel que podemos considerar importante en el transcurso de  la historia. El lomo y la contraportada por otro lado continúan mostrando esa mezcla de colores blanco y azules añadiendo el negro. 
En definitiva los colores me gustan pero la ilustración y representación del personaje de la portada no me convence.
Para concluir diré que si todavía dudas en si debes de leer este libro debes de leerlo ya que se nos muestra una historia fantástica.
Si eres fan de las historias de traiciones y misterios, de reyes y brujas en un ambiente de fantasía y todo esto marcado por batallas épicas y charcos de sangre no te puedes perder este juego de tronos

(5/5 estrellas)
Sentado sobre el trono de Hierro tenemos al autor: George.R.R.Martin













Cita: - Muy bien, bastardo - Dijo Tyrion sonriéndole -. Casi todos los hombre prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella.
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
                            

    

                                                                  Melani. 











  



No hay comentarios:

Publicar un comentario