3 de enero de 2017

Mi año en libros 2016 (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi año en libros según GoodReads. Quizá por el título de la entrada no sepáis muy bien cuál es el contenido de ésta pero os aseguro que en cuanto la leáis vais a comprender cuál es el funcionamiento. Os dejo con mi año en libros. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡SÓLO ESTOY EN LA COMUNIDAD BOOKS INGLESA!): @beatris_mora2
PÁGINA DE FACEBOOK: Melani Beatris Mora
ANTERIOR MI AÑO EN LIBROS (MELANI): Mi año en libros y otros propósitos del 2016
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Cinco libros que no me atrevía a leer y leo en 2017 #Melani
GoodReads es una página web y aplicación tanto de móviles como de tablets para lectores en la que se desarrollan numerosas actividades por parte de cada usuario. Una de las cosas que ofrece GoodReads es que, al terminar el año, te muestra un resumen de lo que ha sido, en este caso, 2016 en libros. Las características que da son las siguientes:
-Número de libros leídos. 
-Número de páginas leídas.
-El libro más corto que se ha leído. 
-El libro más largo que se ha leído. 
-Longitud media de los libros que se han leído. 
-El libro más popular que se ha leído. 
-El libro menos popular que se ha leído. 
-Puntuación media de cada libro. 
-El libro mejor puntuado que se ha leído. 
-Una lista de todos los libros leídos en el año. 
Y esa es la información de la que hablaré en este post. 
PARA VER MI AÑO EN LIBROS EN GOODREADS: CLICK AQUÍ
Este año he leído 64 libros, superando mi reto de leer 51. Estoy muy contenta con esta cifra porque llevé un ritmo de lectura bastante bueno y, a pesar de ser un año más bien atareado (sobre todo hacia el final) no tuve muchos parones o bloqueo lector. Y las páginas de los 64 libros que he leído en 2016 suman un total de 18.556 páginas leídas. 
El libro más corto que he leído ha sido Chica poesía escrito por Yauci Manuel Fernández. Se trata de un relato de tan sólo 3 páginas.
El libro más largo que he leído ha sido Alianzas (primera parte de la saga o trilogía, no sé muy bien qué es, Cuentos de la luna llena) escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 
Chica Poesía es un relato muy en la línea de su autor y, si os gusta el romance, os lo recomiendo sin lugar a dudas. En cuanto a Alianzas es un libro que me parece espectacular, tanto por la profundidad de los personajes como por la narrativa tan buena que tiene. 
El promedio de páginas que tiene cada uno de los libros que he leído es de 299. Normalmente leo libros de 300 y algo páginas así que no está nada mal. 
El libro más popular que he leído ha sido The Giver El dador de recuerdos de Lois Lowry. Me ha sorprendido mucho que este libro fuera de los más populares ya que apenas he escuchado hablar de él en Booktube y tampoco lo he visto demasiado en blogger. Es un libro que recomiendo, principalmente por el mundo tan original que ha creado la autora, y porque tiene mucho potencial. Lástima que, en mi opinión, su escritora no supo sacarle partido. En GoodReads lo han leído otras 1.415.011 personas. 

El libro menos popular que he leído ha sido Seres de la mitología cántabra de Manuel Bahillo y Montse Rubio. Es un libro que leí porque no tenía casi idea de mitología cántabra y resultó una lectura entretenida y buena para pasar el rato. Lo recomiendo sobre todo si tenéis niños interesados en la fantasía. Lo más probable es que disfrutarán mucho de este libro, además de que está ilustrado. En GoodReads lo han leído otras 3 personas.  
La puntuación media que he tenido durante este 2016 es de 3.5 Fue un año peor en cuanto a lecturas que 2015, si mi memoria no me falla, pero no fue malo. Solamente le di 5 estrellas a 6 libros (los cuales nombraré más adelante), hubo muy buenos libros a los que puntué con 4 estrellas pero no alcanzaron mayor puntuación porque siempre había alguna cosilla que no había terminado de convencerme y gran parte de mis lecturas obtuvieron 3 estrellas, siendo libros entretenidos. También hubo un par de libros que no me gustaron, aunque no fueron una cifra muy alta. 
El libro mejor puntuado en GoodReads de los 64 que leí es un manga. Porque sí, en GoodReads además de libros también anoto todos aquellos cómics y mangas que he leído. Se trata del noveno volumen de Pandora Hearts el cual tiene una media de 4'55. Yo le di 4 estrellas. 
Pandora Hearts es una serie que recomiendo muchísimo. Tiene una historia bastante buena, me he encariñado mucho con algunos personas, hay continuos giros argumentales y son la clase de mangas que los lees de una sentada. El único problema que tienen es que la historia es tan compleja que siempre se me acaba por olvidar todo y acabo teniendo que releer toda la saga de nuevo para poder comenzar con un nuevo volumen xD. Espero que tengáis mejor memoria que yo. 
Ahora pasemos a los libros que he puntuado con 5 estrellas en GoodReads este año. Solamente nombraré libros, ni mangas ni cómics. 
-La biblioteca de Emma (Yauci Manuel Fernández)
-Cada día cuenta (Yauci Manuel Fernández)
-Los cuentos de Beedle el Bardo (J.K. Rowling)
-Yo antes de ti (Jojo Moyes) 
-P.D. Todavía te quiero (Jenny Han)
-Peter Pan (J.M. Barrie) 
Como ven el género de romance ha sido uno de los grandes protagonistas de este 2016 y lo cierto es que eso es algo muy pero que muy raro en mí. Sin embargo, he encontrado novelas románticas que han logrado quedarse conmigo y tienen las 5 estrellas bien merecidas. 
Y con esto termino Mi año en libros de 2016. 
¿Cuál ha sido vuestro año en libros?
COMENTADME. 

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que arriba tenéis la suscripción por correo electrónico. Próximamente Melani publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario