19 de diciembre de 2016

Reseña de Rojo feroz de Jackson Pearce (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Rojo feroz escrito por Jackson Pearce. Os dejo con la reseña. 
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: @beatris_mora2
AMINO (¡SÓLO ESTOY EN LA COMUNIDAD INGLESA!): @beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña del manga Orange vol. 3 de Ichigo Takano
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña del manga Orange vol. 4 de Ichigo Takano (Beatris)

Datos principales:
Título: Rojo feroz 
Título original: Sisters red 
Saga: No (autoconclusivo)
Autora: Jackson Pearce 
Páginas: 366
Editorial: RBA Molino 
Sinopsis: ¿QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ?
SCARLETT MARCH: Es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron sin un ojo cuando defendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo lobo vivo. 
ROSIE MARCH: Como le debe la vida a su hermana, caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven y atractivo leñador. ¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado? 
Opinión personal: La portada de este libro me llamó inmediatamente la atención en cuanto la vi en el Instagram de Mel además de esa frase "¿Quién teme al lobo feroz?". Pensé que el libro se trataría de un re-telling de Caperucita Roja y eso hizo que lo quisiera. Lo conseguí unas pocas semanas después en un mercadillo al que asistí con unas amigas. 
La portada es muy llamativa. Se mezclan los colores rojo y negro (lo que es una gran elección). Me gusta el detalle de que solo aparezcan dibujados los labios en las caras de las protagonistas, es algo diferente y si se hubiera hecho lo más probable es que habría desviado la atención de lo verdaderamente interesante, el lobo. La imagen del lobo negro escondido en el pelo de la chica y con los ojos de color rojo es muy buena. También me gusta la tipografía del título, sencilla pero adecuada. 
Cuando las hermanas March eran pequeñas un fenri se presentó en su casa. Ese mismo fenri fue el que provocó la muerte de Oma March, la abuela de las pobres niñas, y el que le quitó el ojo a Scarlett dejando en su lugar una cicatriz. 
Años después las niñas han pasado a ser adolescentes. Scarlett, la hermana mayor que protegió a Rosie después de la muerte de Oma March, ha jurado venganza y no piensa descansar hasta acabar con los fenris. 
Rosie es la compañera de cacería de Scarlett. Pero, al contrario que su hermana, quiere desempeñar una vida normal y empieza a hartarse de la monotonía de la cacería. Y, por si fuera poco, empieza a sentir atracción por su amigo de toda la vida Silas. 
Si buscáis un re-telling de Caperucita Roja como yo lo hacía, os habéis equivocado de libro. La mayor relación que tiene Rojo Feroz con el cuento de los hermanos Grimm es que las protagonistas se ponen caperuzas rojas para salir de cacería y atraer a los fenris. Eso es todo. 
Va a ser un bastante difícil explicar qué me ha parecido la historia de este libro porque tiene muchos altibajos. Allá vamos. 
Durante las primeras 100 páginas más o menos no pasa casi nada (exceptuando el primer capítulo que es muy bueno). Es más bien una introducción a los personajes, a los fenris, las personalidades de las hermanas y, sobre todo, las escenas de caza. Ese tipo de pasajes son muy abundantes a lo largo de la novela en el que sin ir más lejos puedes encontrar tripas saltando a diestro y siniestro  y mucha sangre. Sin embargo, para tratarse de tan sólo del inicio eso ya me estaba empezando a desesperar. 
Cuando comienza el planteamiento me alivié mucho. La idea es original y buena, el problema es que es súper predecible. Desde que se deja entrever cuál es el conflicto principal que va a dar pie a la trama ya supe cómo iba a ser al final. Y acerté, eso es lo peor. Como punto bueno para el libro diré que uno de los rasgos importantes relacionados con esa misma cosa que adiviné me cogió por sorpresa. 
A lo largo del libro me encontré con una historia simplemente entretenida. 
Me gustó mucho la gran diferencia de opiniones que hay entre Scarlett y Rosie. Por un lado hay una chica totalmente destrozada por el pasado que quiere vengarse y, hasta cierto punto, "salvar al mundo". Y con Rosie pasa todo lo contrario, sabe muy bien que lo que hace su hermana es correcto pero se siente incapaz de dedicar su vida únicamente a ello. Esos puntos de vista me parecieron muy interesantes, cada uno por su lado y son bastante realistas. 
También hay un poco de romance aunque no demasiado. No se trata de una de mis parejas favoritas pero por lo general me gustó el desarrollo que tuvo. Como única pega diría que hubiera sido mejor dejar un poco de más tiempo antes de que ambos cayeran enamorados, faltó un poquito de credibilidad ahí. 
Los fenris son el nuevo giro que se le ha dado a los hombres lobo. Me gusta bastante la caracterización y sus características como los tatuajes, que persigan a las chicas guapas, etc. Sobre todo hacia el final es cuando ya se saben a fondo todas las características que tienen los fenris. La autora hizo un buen trabajo con ellos. 
La narración está muy bien. Hay sobre todo diálogos pero las descripciones están bien hechas, profundizando en el entorno sin llegar a tornarse aburrido. También hay párrafos dedicados a las reflexiones y pensamientos de las hermanas que logran que podamos simpatizar con ellas. Aunque, todo sea dicho, a mí Scarlett logró exasperarme muchísimo hacia el final. 
Hablemos de los personajes. Let's go!
No hay demasiados, los que más se destacan son Scarlett, Rosie y Silas. Los tres están bien construidos, siendo el que más falla Silas. 
Scarlett y sus ansias de sangre, como comenté antes, lograron exasperarme. Pese a todo, empaticé bastante con ella y no deja de ser un personaje bien caracterizado, con sus pros y contras. Eso me parece muy importante, puedes saber si está actuando bien o no, pero sus acciones están bien justificadas.
Rosie me gustó mucho más que Scarlett. El dilema mental que se plantea durante toda la novela lo veo muy lógico y, a fin de cuentas, es normal que muchas veces se sienta perdida. 
La relación entre las hermanas es bonita y logró conmoverme en ciertas ocasiones. 
Silas me gustó, en algunos momentos más que en otros. Como personaje está bien, aunque no lo considero de lo más destacable. 
Y con esto termino mi reseña de "Rojo feroz" de Jackson Pearce.
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME. 
(3/5 estrellas)
Jackson Pearce:

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! 
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario