ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige
Título: La heredera
Título original: The heir
Saga: Sí (libro 4/5) (pentalogía) (no es necesario leer los dos últimos libros)
Autora: Kiera Cass
Páginas: 318
Editorial: Roca
Sinopsis: La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres. . . Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Opinión personal: No sabía muy bien si leería este libro o no. Cuando vi que sacarían una historia de la Selección de la hija de America y de Maxon mi primera impresión fue que la autora solamente estaba intentando obtener más dinero o bien que la editorial la había presionado para que continuara con la historia. Sin embargo, decidí darle una oportunidad al ver que las críticas (aunque había malas, como siempre) no lo ponían del todo mal. Y sí, me ha gustado.
La portada me encanta. Todas las portadas de La Selección son muy bonitas pero ésta es mi favorita. Me encanta haya tantas luces porque hace que la imagen sea todavía más llamativa. La modelo aparece de espaldas y sólo se le ve la cara de perfil, lo cual es un punto fuerte ya que deja a la vista el vestido con todas esas ondas y, por supuesto, la corona dejando ver que es la princesa de Íllea. En definitiva, la cubierta es magnífica.
Maxon y America ahora son un feliz matrimonio que ha fundado una familia en la cual se encuentra Eadlyn, princesa que tomará el trono de Íllea.
Pero no todo es perfecto y en los pueblos empiezan a surgir de nuevo la discriminación entre castas aún cuando este sistema fue destruido por los actuales monarcas hace años. Para desviar la atención de los ciudadanos ambos reyes imponen a Eadlyn que celebre su propia Selección. El problema está en que ella no tiene el menor deseo de repetir la magnífica historia de amor de sus padres.
La historia no aporta nada nuevo a la saga, mantiene la dinámica de estos libros y si no hubiera existido no habría una gran diferencia. Aún así, es entretenido y cumple la función de un buen libro para pasar el rato.
La dinámica de estos libros me encanta. Es divertida, interesante, entretenida y me resultó de lo más útil debido a que cuando leí este libro acababa de salir de otra novela que no me había gustado de modo que me pareció bastante refrescante.
El gran error que le encuentro a La heredera es el hecho de que los padres de Eadlyn la hayan obligado a protagonizar una nueva Selección. ¿Cómo America, que tanto odiaba este procedimiento, puede obligar a su propia hija a repetirlo? Maxon tampoco queda exculpado, no olvidemos que está poniendo a su propia hija en la misma situación en la que tan mal lo pasó cuando era joven. ¡Y encima en contra de su voluntad! Aparte de todo esto no tiene sentido que se utilice la Selección como pretexto para desviar la atención, no es una excusa lo suficientemente buena y se podría haber recurrido a cualquier otra cosa mucho más interesante.
La situación política, si bien juega su propio papel en la novela, no es excesivamente relevante lo cual es algo bueno puesto que, a comparación con la de los anteriores libros, es mucho menos interesante. Prefiero centrarme en el proceso de Selección y en La corona supongo que ya se le prestará la atención debida a los problemas entre castas.
La narración de Kiera Cass sigue muy en su línea. Son predominantes los diálogos, amenos, divertidos y realistas aún sin dejarnos sin descripciones las cuales en un solo párrafo es capaz de tener un buen estilo narrativo y meter al lector de lleno en el mundo que ha creado.
Imagen relacionada
Ahora pasaré a hablar de los personajes. Let's go!
Eadlyn, la protagonista, es todo lo opuesto a America. Tiene características que me han encantado como la vanidad, el egocentrismo, el egoísmo y la frialdad. Esto hace que sea muy interesante como personaje, diferente y que pueda tener mucho juego en su interacción con el resto de personajes y, de hecho, la autora ha sabido llevar este aspecto muy bien. He notado una leve evolución aunque está claro que le queda un gran camino por delante en el siguiente libro. A fin de cuentas, no deja de ser una niña mimada criada en palacio.
Ha sido agradable reencontrarme con Maxon, America y Aspen (¡Y Lucy, que me encanta!) y ver su evolución a lo largo de los años. Pese a que las personalidades de Maxon y Aspen son acordes a las que leí en los antecesores la America que me he encontrado es totalmente diferente a la de la primera trilogía. Y para mal. Ha pasado de ser una chica que sabía muy bien lo que quería y con las ideas bastante claras además de lo suficientemente cabezota como para seguir adelante pasase lo que pasase a ser una mujer alicaída y calmada que no tiene nada que ver con la anterior. Espero que esto sea solo por el conjunto de problemas familiares a los que ha tenido que enfrentarse.
En cuanto a los chicos de la Selección la escritora hace todo lo posible porque se puedan distinguir bien, y lo logra. Algunos nombres sobresalen por encima de otros, obviamente. Algunos me han gustado, otros no me convencen y otros simplemente me dan igual.
Destaco especialmente a Kyle ya que soy #TeamKyle (es el único que veo con Eadlyn) y a Henri que me pareció muy achuchable y hubo momentos en los que me partía de risa con él.
Y con esto termino mi reseña de "La heredera" de Kiera Cass.

(3/5 estrellas)
Kiera Cass:
Resultado de imagen de kiera cass
No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti.
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima!
Imagen relacionada