5 de diciembre de 2016

Murder House Ahs. Casos y asesinos reales que fueron llevados a la pantalla #Melani

A pesar de que como ya dije anteriormente American Horror Story de dedicó a traumar buena parte de mi infancia este último año he vuelto a verla y me he sorprendido gratamente con esta serie, en la entrada que había hecho anteriormente os hablaba de casos reales de  malformaciones genéticas en la temporada freak Show. Hoy sin embargo hablaré de los casos de asesinato y sus asesinos que se esconden detrás de la primera temporada de la serie Murder House.
visítenme en goodreads.*Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi 
cuenta de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Yo antes de ti de Jojo Moyes (Beatris)
Anterior entrada mía en el blog: *¿Resistencia o Caminante? TWD Discusión de la 2 Temporada # Melani
 Anterior entrada del blog :*¿Resistencia o Caminante? TWD Discusión de la 2 Temporada # Melani
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige #Melani
Próxima reseña mía en el blog:*?    
Bien comenzamos entonces con la entrada espero que les guste, me queda aclarar que esta entrada está hecha con el mero placer de curiosidad y entretenimiento. Esta entrada puede contener fotografías y material no apto para personas hipersensibles. 
American Horror Story es una serie que en la  mayoría  de sus temporadas nos suele mostrar un tema distinto. El director y productor de esta serie se suele basar en casos de asesinatos que ocurrieron en su tiempo y que suelen ser reconocidos, así como se basa en asesinos reales para inspirar alguno que otro de sus personajes.
En la primera temporada Murder House se nos introduce en la vida de una familia que se mude a una nueva casa dispuestos a arreglar a su estructural familia.
Lo que ellos no saben es que la gente de la casa no es quien parece ser y tras las paredes de la conocida casa del crimen se esconden regueros de sangre: Una pareja brutalmente asesinada, unas enfermeras ahogadas, y unos estrafalarios vecinos que no son lo que parece.
LA DALIA NEGRA.

El caso de la Dalia Negra fue un caso que tuvo lugar el 15 de enero de 1947 en Leimet Park. Su asesinato, todavía irresuelto, ha originado muchas suposiciones y ha servido de inspiración para películas, libros y obras de arte plástico.
El cuerpo de Elizabeth Short fue encontrado en el distrito de Leimert Park de Los Ángeles el 15 de enero de 1947, abandonado en un terreno baldío al lado oeste del sur de la avenida Norton, entre las calles Coliseum y West 39th. El cuerpo fue descubierto por una vecina llamada Betty Bersinger, que estaba caminando con su hija de tres años. En principio,
 Bersinger creyó que se trataba de un maniquí roto, pero al acercarse comprobó horrorizada que se trataba del cadáver de una mujer joven. El cuerpo desnudo había sido cortado por la mitad a la altura de la cintura y drenado de sangre, y su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hasta las orejas, al estilo de una sonrisa de Glasgow. El cuerpo había sido lavado y limpiado (seguramente en una bañera) y dividido limpiamente en dos. Ya en el solar la habían tendido de espaldas con sus manos por encima de la cabeza y sus codos doblados en ángulo recto. Le fueron arrancados el bazo, el corazón y los intestinos. Le mutilaron el pezón izquierdo, le cortaron el vientre un poco por encima de la entrepierna, le seccionaron un trozo del muslo izquierdo e insertaron el pedazo en su vagina, la asfixiaron y fracturaron las piernas con un bate, al igual que la cabeza.Se descubrió en la tierra cercana la huella del talón de un zapato masculino junto a la rodera de un vehículo y, al fondo del terreno, un saco de cemento vacío con algunas gotas de agua ensangrentada.
El 23 de enero de 1947 el asesino llamó al editor del periódico Los Angeles Examiner, expresando su preocupación porque no estaban siguiendo de cerca la noticia del asesinato. Entonces ofreció enviar elementos pertenecientes a Short al editor.

En 1999, el investigador privado Steve Hodel descubrió en el álbum de fotos de su padre la fotografía de una mujer de piel clara y cabello oscuro. No la conocía pero creyó que se parecía a la Dalia Negra. A partir de ese descubrimiento, Steve llevó a cabo una larga investigación que lo convenció de que su padre había asesinado a Elizabeth Short. Aun así esto fue solo una teoría.
Masacre de Columbine.
¿Quien no recuerda la memorable escena donde Tate narra el asesinato de sus compañeros de clase? Tate caminando por los pasillos de su instituto con gabardina negra, la cara maquillada u escopeta en mano mientras de fondo suena Twisty Nerve, la banda sonora de Kill Bil.
Esta escena está basada en una masacre que tuvo lugar en el centro de Columbine en los Estados Unidos.
El 20 de abril de 1999 murieron un total de 15 personas y 24 resultaron heridas, siendo la quinta peor masacre en un centro educativo en EE. UU.
Los autores de la masacre fueron  Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes del centro que se suicidaron tras el tiroteo. Al parecer Harris había desarrollado una sociopatía, mientras que Klebold sufría una profunda depresión.
Las primeras señales de alerta aparecieron en 1996, cuando Eric Harris creó un sitio web en America Online, en donde compartía opiniones sobre sus compañeros, padres y amigos. Posteriormente, añadió en el blog instrucciones para fabricar artefactos caseros, como pequeñas bombas e instrucciones para causar daño. A principios de 1997, el blog reflejaba claramente el creciente odio de Harris hacia la sociedad. Se descubrieron amenazas de Harris hacia profesores y alumnos de Columbine, incluso una amenaza de muerte a su compañero Brooks Brown. Fue entonces que los padres de Brooks alertaron a la policía sobre la amenaza contra su hijo, aunque no presentaron una denuncia. Como consecuencia, Harris tuvo que cerrar el sitio web. Harris se vengó de Brown rompiendo el parabrisas de su coche, aunque aparentemente luego ambos compañeros se reconciliaron, pues el día del tiroteo Eric le recomendó a Brooks que se fuera a casa antes.
En enero de 1998 Eric y Dylan fueron sorprendidos robando material informático de un furgón. A causa de ello, fueron detenidos, llevados a juicio y condenados a hacer servicios comunitarios; sin embargo, el hecho no tuvo mayor relevancia. Harris también acudió a clases para controlar la ira.
En aquel entonces, los dos jóvenes pertenecían a una banda llamada Trenchcoat Mafia (La Mafia de la Gabardina), y aunque más tarde la abandonaron, continuaron vistiendo la peculiar indumentaria del grupo hasta el día de su muerte.

Cuando tuvieron planeado el ataque, los dos chicos grabaron un vídeo doméstico explicando las motivaciones de aquel acto.En el video aparecen ambos jóvenes junto a sus armas en el sótano de la casa de Eric, donde este tenía montado un arsenal de bombas caseras. Dylan explica que fue víctima de acoso durante años y que nunca conoció el amor. Por su parte, Harris recuerda cómo la profesión militar de su padre le llevó de una ciudad a otra, sin tener amigos hasta encontrar a Klebold. Eric comenta que su intención es volar la escuela por los aires con explosivos y fantasea sobre si Tarantino haría una película sobre ellos. Dylan dice «serán los más enervantes 15 minutos de mi vida. Los segundos serán como horas. No puedo esperar». Finalmente se despiden de sus familias. Actualmente este contenido esta celosamente guardado por las autoridades y no será desclasificado hasta 2029.

Asesino de enfermeras en Chicago.
La ciudad estaba en tensión por los disturbios raciales en los barrios del oeste, cuando el asesinato de ocho enfermeras en un barrio tranquilo del sudeste hizo correr el miedo por toda la ciudad.
El espeluznante y rápido descubrimiento del crimen múltiple en una residencia para estudiantes de enfermería fue posible gracias a los gritos de alarma de una novena estudiante, que escondida debajo de una litera, presenció la macabra agonía de sus compañeras durante una interminable noche.
Corazón Amurao, la estudiante filipina que sobrevivió a la matanza, manifestó como pasadas las once de la noche alguien golpeó suavemente la puerta de la habitación que compartía con otras dos compañeras. Al abrir se encontró con un hombre joven, que con tono tranquilo pero amenazador, las conminó a reunirse con otras tres estudiantes en otra habitación. Allí les explicó que sólo quería dinero para viajar a Nueva Orleans y que no les haría ningún daño. Pero tras unos minutos de conversación amable, el intruso, armado con una pistola y un cuchillo, las ató de pies y manos con tiras de una sábana que había troceado. Apenas había terminado de inmovilizarlas, llegaron otras tres estudiantes que habían finalizado su turno en el hospital. Acabaron todas juntas en la misma habitación. Eran Gloria Davy (22 años), Suzanne Farris (21), Mary Ann Jordan (20), Patricia Matusek (22), Nina Jo Schmale (24), Pamela Wilkening (20), Valentia Pasion (23) y Merlita Gargullo (23), las dos últimas, como Amurao (23), de nacionalidad filipina.

He creado esta entrada con el mero intento de curiosidad y cultura general así como de medio de información. Solo es que me pareció curioso que el productor de esta serie se fijara en crímenes tan atroces como estos para crear su serie. Creo que a partir de aquí sabiendo que todo esto sucedió de verdad y que hubo mentes tan perturbadas como para poder llevarlo a cabo estoy replanteandome la temática de terror de la serie. Espero que no se tomen a mal la entrada y que no cause polémica, ya que repito solo doy información como curiosidad general. Y espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!



                                                         
                                                                     Melani



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario