12 de octubre de 2016

Reseña The Giver : El dador de recuerdos de Lois Lowry #Melani

Hola mis queridos lectores hoy os traigo la reseña de un libro muy especial y se trata del libro de The Giver: El dador de recuerdos un libro que me leí hace poco y quería compartir mis sentimientos y opiniones con ustedes, pero antes de comenzar con la reseña recuerda:
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi cuenta
de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña del manga Orange vol. 3 de Ichigo Takano (Beatris) 
Anterior entrada mía en el blog: *Reseña de  Destrózame de Tahereh Mafi. #Melani
 Anterior entrada del blog :*Reseña de  Destrózame de Tahereh Mafi. #Melani
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña de  Destrózame de Tahereh Mafi. #Melani
Próxima reseña mía en el blog:Anna Vestida de Sangre
Datos principales:
TítuloThe Giver : el dador de recuerdos
Título original : The Giver
Escrit@r : Lois Lory
Saga: Si, saga
Editorial: Everest
Páginas : 237
1 Edición : 1993
Escrito en : 1993
Traducción : María Luisa Balseiro
Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia Anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitales determinadas por el comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce añosha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos - El Dador - Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos  que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.
Opinión: Todo comienza con Jonás un chico que espera impaciente la llegada de diciembre, el mes en el que los niños de doce años  seran escogidos para servir a la comunidad aparentemente perfecta donde vive Jonás. En su comunidad no hay fallo alguno: los matrimonios perfectos, los hijos perfectos , los trabajos perfectos, la familia perfecta, la vida perfecta... todo parece 
cambiar cuando Jonás es escogido para un trabajo especial, ser el próximo dador de recuerdos
y guardar todo aquello que no debe salir a la luz y descubrir los secretos de su comunidad perfecta.
Con un tono narrativo claro, ligero y fresco además de fácil de entender The Giver nos lleva por una nueva rama de la distopía juvenil que se encierra en lo político para dejarnos ver que la perfección que se busca en el mundo no trae felicidad  y que para conseguirla debemos olvidarnos de sentir y de amar.
Ahora voy a pasar a hablar de los personajes de la novela que a pesar de ser la mayoría bastante planos en trama y contenido creo que nos trasmiten como cambian las cosas dependiendo de nuestro punto de vista. Se nos muestra como los amigos de nuestro protagonista no son capaces de ver la falsa perfección de dicho mundo y de como él intenta mostrar a ambos lo que hay detrás de todo.
Jonás es un personaje a a pesar de ser un personaje bastante plano como dije antes muestra una increíble capacidad para ver más allá lo cual le da una perspectiva única de la justicia y es por ello que considero a este protagonista un buen personaje para esta novela. A su vez Asher el mejor amigo de nuestro protagonista me encanta como personaje ya que refleja con una tremenda exactitud la inocencia de vivir dando pasos sin saber hacia donde caminar, la inocencia de alguien que cree haber visto todo lo que el mundo le ofrece aun sin haberlo visto todo. Y creo que es por ellopor lo que me gusta tanto como personaje añadiendo a la lista de razones su " achuchable" sentido del humor.
Por último tengo que añadir que me hubiese gustado que le dieran más protagonismo al personaje por que la verdad es que se aprovechó bastante poco en el libro.
El Dador es una clara metáfora de aquel hombre que lo sabe todo y que desempeña el papel de mentor del protagonista.
Los demás personajes no tiene demasiadas apariciones así que no mencionaré gran cosa de los personajes por que la novela se centra en el protagonista y el entorno político del mismo y los personajes más elaborados ya han sido discutidos así que... supongo que he terminado con esto de los personajes.
siguiendo con la portado puedo decir que no me gusta nada por que esa mezclas de colores negros, azules, verdes y grises son bastante horrendos y las letras doradas del título quedan bastante mal si se refleja en una portada como la del libro, y la caligrafía que se usa para el resto de  la portada tampoco me apasiona la verdad, ahora he de admitir que quitando la sobrecubierta la portada es bastante bonita, muy muy simple pero a la vez es muy bonita por que son tonos muy claros de azul con tonos muy claros de gris que destacan sobre un fondo totalmente liso y me gusta bastante el resultado.
En resumen si no has leído The Giver tienes que leerlo porque saca un tema que no es muy habitual en las distopías y tiene una trama muy original que no engancha pero entretiene está muy bien y es muy recomendable.
En la foto la escritora de la novela: Lois Lowry
Cita: Eso es - dijo Lily riendo también - . Como bestias.
Ninguno de los dos sabía que quería decir esa palabra, pero se empleaba a menudo para referirse a una persona sin educación o torpe, alguien que no encajaba.
¿Por que ser diferente era ser una bestia?  
Puntuación: 4/ 5 








Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario