1 de octubre de 2016

Reseña de Destrózame de Tahereh Mafi. #Melani

Sé que me echabais de menos, lo sé, y por eso hoy os traigo una reseña nueva esta vez se trata de la reseña de Taheren Mafi un libró que me gustó mucho más de lo que esperaba:
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña del manga Orange vol. 3 de Ichigo Takano (Beatris) 
Anterior entrada mía en el blog: *Whislist 10. Asylum.La mecánica del corazón, #Melani
 Anterior entrada del blog :*Reseña del manga Orange vol. 3 de Ichigo Takano (Beatris) 
Anterior reseña mía en el blog: Reseña Y si es él... y si es ella... de Marina Gask.#Melani.
Próxima reseña mía en el blog:The Giver. El dador de recuerdos


Datos principales:
Título: Destrózame
Título original : Shatter me
Escrit@r : Taheren Mafi
Saga: Si,trilogía
Editorial: Oz editorial
Páginas : 278
1 Edición : marzo 2014
Escrito en : marzo 2014
Traducción : Andrea Romero 
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
Opinión. Debo comenzar con la reseña de este libro que leí hace tiempo y que como ya he dicho me ha gustado mucho más de lo que me esperaba y se trata del libro de destrózame de Tahereh Mafi. El libro nos cuenta la historia de Juliette una chica capaz de matar con sus propias manos. 
Juliete lleva años encerrada sin saber que hacer, sin ver un mundo exterior que cada día se cae más gobernado por el Restablecimiento.
Todo parece cambiar cuando llega su nuevo compañero de celda: Adam un chico que le traerá esperanzas para salir de allí y para sobrevivir en el entorno hostil que era antes la tierra. 
Pero las cosas se podrían complicar más cuando Juliette conoce a Warner un chico cuyo amor por ella se torna obsesivo, un chico que tiene para ella unos planes que Juliette no aceptará.
La prosa de este libro es genial llevadera y con tonos poéticos es exquisita en su crudeza y conseguirá que no despegues tus ojos del libro.
Los personajes de la novela cuentan con una base y estructura muy buena dado que son cada uno una caja de sorpresas. Podría comenzar hablando de uno de los personajes masculinos y ese es Adam que ha pesar de tener esa faceta tan  linda que nos trae la autora a mi este personaje no me termina de convencer y es que estoy de lo más segura de que hay algo en él que no cuadra con todo lo demás. ¿ Esconderá este tierno personaje algo bajo las mangas?. Por otra parte se ve claramente que Warner es el típico
 chico malo con un turbio y doloroso pasado que se obsesiona con algo porque la hace falta de atención. A pesar de esta especie de cliché en el personaje creo que este personaje tiene una trama increíble y una estructura super trabajada que te deja con ganas de leer el segundo libro solo para poder saber que es lo que se esconde tras este personaje. 
Dejando a la protagonista para el final de este análisis de secretos, mentiras y traumas infantiles yo podría en el punto de mira en este momento a Kenji un soldado que se nos da a conocer sobre la página 150 del libro y es que a pesar de que este personaje parece no tener relevancia se puede observar que al final del libro empieza a aparecer con más frecuencia y te das cuanta de que juega el papel del chico gracioso y optimista del grupo que siempre le está tirando los tejos a la protagonista. A pesar de que me suele gustar este prototipo de chico literario no me pasó lo mismo con Kenji cuya presencia
 en cierto modo me irritaba, espero que madure un poco en el siguiente libro para poder cogerle  un poco de cariño.
Ahora sí es el turno de nuestra protagonista esta chica me gusta de verdad como protagonista tiene un carácter forjado por hierro y suele tomar buenas decisiones aunque a pesar de esto creo que hay muchos aspectos que se podrían mejorar en ella me gusta como protagonista.
El romance del libro no me termina de convencer es demasiado repentino, atropellado y sin forma.
La portada no me gusta en especial pero a pesar de ello opino que esta bastante bien si la comparamos con las anteriores portadas que se dieron para la edición española.
Aunque tampoco sea fan de las portada de la edición original en inglés por que en mi opinión tienen una buena mezclad e colores y elementos pero los ojos en la nada en  mi opinión dan un tanto de grima estas están mejor que las otras portadas en español.
Puede que lo que más me guste de la portada de este libro sea la utilización de colores crudos que la portada tiene en mayoría en elementos como pueden ser el cielo y el mar, así como los colores intensos y vivos que se nos presentan en ese hermoso vestido azul. La contraportada por su parte creo que es un poco sosa pero que aun así consigue seguir los elementos de la portada. Y vuelco a repetir amo los colores crudos.
En conclusión si todavía no te has leído este libro debes de darle un oportunidad por que no te arrepentirás.

En la foto la autora Tahereh Mafi
Cita: Puedo disparar a un centenar de números en mi pecho y verlos sangrar decimales en la palma de mi mano. Puedo arrancar los números de un reloj y ver las manecillas hacer tic, tac , tic hasta el último tac, justo antes de quedarme dormida. Puedo ahogar segundos solo con contener la respiración. He asesinado minutos durante horas y a nadie parece importarle
Estrellas: 4'5/5.



Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario