15 de octubre de 2016

Reseña Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake # Melani

Últimamente estoy en racha por que ya llevo bastantes más reseñas de las que tenía planeadas pero aún así me faltan muchas , muchas reseñas pero de todas maneras me gustaría que antes de empezar esta reseña:
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Mira más fotos y arts de tus series y libros favoritos en mi cuenta
de pinterest: Melani.Mora.GINN
Lectorati:Melani_Mora_Ginn.1058 Mora
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Beso de vida de Daniel Waters (Beatris) 
Anterior entrada mía en el blog: *Reseña The Giver : El dador de recuerdos de Lois Lowry #Melani 
 Anterior entrada del blog :*Reseña de Beso de vida de Daniel Waters (Beatris) 
Anterior reseña mía en el blog: *Reseña The Giver : El dador de recuerdos de Lois Lowry #Melani
Próxima reseña mía en el blog: Cuenta Contigo. 


Datos principales:
Título: Anna vestida de sangre
Título original : Anna Dessed in Blood
Escrit@r : Kendare Blake
Saga: sí, bilogía
Editorial: Alfaguara 
Páginas : 333
1 Edición : mayo de 2012
Escrito en : 2011
Traducción : Monsterrat Nieto 
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Opinión: La novela nos lleva a la oscura ciudad de Anna una chica muerta que arrebata el aliento de todo vivo que entre en lo que algún día fue su casa. 
Por otro lado Cass es incapaz de llevar una vida de lo que se podría decir un adolescente normal. Todo esto se debe a su dedicación: ir en busca de los fantasmas. Y es que cuando se tiene un pasatiempo tan poco trivial es casi imposible llevar un vida normal. Una carta de un viejo conocido lleva a nuestro joven protagonista a ir detrás de la pista de el fantasma al que llaman Anna vestida de Sangre un fantasma con una fuerza desgarradora que Cass no había visto antes. Cass irá en busca de Anna pero su mayor sorpresa será que esta le persone la vida dentro de la casa que ha llevado tantas víctimas. Ahora con ayuda de Carmel y Thomas tendrá que descubrir quien manchó el blanco vestido de la joven con su sangre. 
La prosa del libro en algunas ocasiones se me hizo un tanto pesada y aburrida no por que en sí se hiciera pesada sino por que contenía páginas de relleno que eran totalmente  innecesarias
 para hacer un libro genial con una temática y trama un poco fuera de lo común ya que el romance no es uno de los puntos que se recalcan en la novela sino que es un segundo plano a toda la trama general que se torna un poco más oscura y tétrica aún sin llegar a ser un libro de terror ya que yo por mi parte no me sobresalte en ningún momento. Lo que si e de  recalcar en este libro es sin duda unos asesinatos de lo más específicos y gráficos posibles teniendo el libro así un poco de gore en su interior.Sus personajes son vario pintos y además presentan una buena estructura: por un lado tenemos a Thomas un chico que nuestro protagonista conoce en la ciudad de Anna que es un tanto especial. Thomas llevando siempre su ropa holgada y sus gafas por debajo de la nariz es un chico antisocial que ayuda a Cass a averiguar que es lo que le ocurre a la chica manchada de sangre. Por otro lado Carmel es una chica del instituto que parece tenerlo todo. Cass parece equivocarse con su apariencia ya que no es la chica de barrio rico que parece ser, luego unos trágicos sucesos llevan a Carmel a querer ayudar a los chicos a buscar la respuesta que

 necesita. Anna por otra parte es una protagonista que me encanta. No es el ejemplo de chica fuerte tipo Tris Prior que ya está un poco quemado en la literatura juvenil, no por que Anna es una chica despiada y fuerte que parece no tener sentimiento alguno por la vida humana, ese tipo de protagonista femenina que los libros juveniles necesitan un poco más a menudo. Y por último en el último punto tenemos a Cass un chico que actúa impulsibamente que parece no importarle sus impulsos y con algún que otro toque de suicida.
La portada podría perfectamente entrar en mis favoritas por que es que esta portada me encanta la mezcla de colores claros y grises que hacen que la portada se parezca a uno de los carteles promocionales de Pesadilla en Elm Street me enamora la casa en el fondo le fa un toque que toca lo siniestro y lo personal por ambas partes y DIOS la joven que aparece de espaldas a todo es hermosa, concuadra perfectamente con todo lo relacionado del libro, la contraportada a la misma vez me parece hermosa.
Conclusión Anna Vestida de Sangre es uno de esos libros que os dijo sin duda alguna merece la pena leer.
Resultado de imagen de kendare blakeEn la foto la autora: Kendare Blake.
Cita: " Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en veneno. Está más encantada de lo que imaginé.
ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, unas  fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto que trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará?¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?

Estrellas: 3'5 / 5

 
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!


                                                                 Melani.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario