5 de agosto de 2016

Hablemos de cine #6 Especial los 80' 2 / 3. El club de los poetas muertos, Dentro del laberinto y Pesadilla en Elm Street. #Melani

Sé que echabais de menos esta sección del blog y por eso hoy os traigo una nueva entrada de Hablamos de cine , la última vez empezamos un especial de cine de los años 80' y esta vez voy a continuarlo. Para los que no sepan de que van estas entradas, hablamos de cine es una sección mía del blog en la podéis encontrar mi opinión sobre algunas películas y sus respectivas sinopsis, así como podéis encontrar películas que no he visto y que desearía ver.
Antes de comenzar con la entrada debéis recordar que:
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Anterior reseña del blog.* Reseña de Locke & key, Vol. 1: Bienvenidos a Lovecraft de Joe Hill y Gabriel Rodríguez (Beatris) 
Anterior reseña de Beatris.*Reseña de Locke & key, Vol. 1: Bienvenidos a Lovecraft de Joe Hill y Gabriel Rodríguez (Beatris)  
 Anterior entrada del blog.*Reseña de Locke & key, Vol. 1: Bienvenidos a Lovecraft de Joe Hill y Gabriel Rodríguez (Beatris) 
Anterior reseña mía en el blog: Reseña de Pie de Bruja de Carolina Andujar # Melani
Anterior entrada mía en el blog.*Reseña de Pie de Bruja de Carolina Andujar # Melani 
Próxima reseña mía en el blog: Los muertos vivientes ( integral) TOMO 1. 

Hoy voy a empezar hablando de la película de El club de los poetas muertos una película protagonizada por Robin Williams que interpreta el papel de el Sr.Keating un profesor que empezará a trabajar para el elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra y le enseñará a un grupo de jóvenes el verdadero significado del carpe diem - aprovecha el momento- y la importancia vital de la poesía y de luchar para alcanzar sus metas y sueños. El excéntrico profesor despertará sus mentes por métodos pocos convencionales que hará que los alumnos del profesor cambian su forma de pensar y de hacer las cosas, para convertirlos en personas excepcionales. Además de contar con un excelente guión y estar espléndidamente interpretada por Robin Williams.
Sin duda el comienzo de esta película refleja muchas cosas pues da comienzo Cuando los alumnos de la escuela esperan la presentación del nuevo profesor para sorpresa de los alumnos este llega y les pide que salgan del aula y les recita el poema que Walt Whitrnan le dedicó al presidente de los Estados Unidos: Oh capitán, mi capitán. Alegando que los estudiantes de la primera generación no comprenden el significado del Carpe Diem. Pidiéndole a sus alumnos que arranquen la definición de poesía de los libros de texto que él define como basura, crea un concepto de la poesía que no tiene estructura , ni normas. Sólo crea y piensa en algo, dale énfasis que necesites y rompe con los esquemas.
Espero que os animéis a verla no solo es una película profunda que te hace reflexionar sobre cosas transcendentales sino que dentro de poco , el 11 de agosto se cumplirá dos años desde la muerte de este gran actor. 
Aquí el trailer de la película por si no os he convencido podéis verlo en Youtube haciendo clik aquí: El club de los poetas muertos Trailer
  Los sueños ya no son un lugar seguro, sobre todo después de esto, después de empezar a tener pesadillas en las que un hombre cuyas manos terminan en cuchillas y un rostro desfigurado acausa de las brasas del fuego. Varios jóvenes de una pequeña localidad empiezan a temer la hora de acostarse después de empezar a tener pesadillas aterradoras en mitad de la noche. Lo peor de todo viene después de las primera víctima, asesinada mientras dormía. ¿Podría ser el hombre de afiladas cuchillas el que se encuentra detrás de los asesinatos?. Ahora os toca a vosotros pensar si Elm Street es un buen sitio para irse a dormir... 
Esto es lo que ocurre en la primera película de la saga de Pesadilla en Elm Street donde Wes Craven en 1984 da a conocer al mítico personaje de terror clásico Freddy Krueger, el siniestro personaje que atormenta los sueños de un grupo de jóvenes a carne y cuchillo.Heredera de "La matanza de Texas" (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), sus frases promocionales ("Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás" o "Hagas lo que hagas, nunca te duermas") fueron pioneras en un marketing de cine de terror que aún hoy tributa sangre adolescente, y sus historias cotidianas, salpicadas de gore, captaron una legión de seguidores  Impactantes escenas y una historia original la convirtieron en mito entre los fanáticos del género, lo que propició una serie interminable de nefastas secuelas.
Aquí abajo os dejo el Url del trailer en español de la película que no recomiendo ver si eres muy sensible o tienes trastornos con el sueño: Pesadilla en Elm Street trailer 1984 español.
Cuidado con lo que deseas esto es lo que Sarah debe de aprender, pero ta es demasiado tarde, el rey Jareth se ha llevado a su hermano pequeño con él y la joven quiere recuperarlo, pero para ello deberá cruzar el laberinto anres de que se acabe el tiempo y no pueda recuperar al pequeño, pero el laberinto es ese lugar  donde nada es lo que parece y el rey y sus habitantes intentarán sobre todo que no cruce el laberinto a tiempo esta película que fue nominada en 1986 al premio BAFTA por la categoría mejores efectos especiales, con una magnífica interpretación de David Bowie, esta película tiene los tintes necesarios de magia y fantasía que encantará tanto a niños como a adultos. 





Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario