29 de julio de 2016

Reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero escrito por Blue Jeans. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de The raven boys La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Pie de bruja de Carolina Andújar

ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Reseña de The Raven Boys La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater (Beatris)

 

Datos principales:
Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Título original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Saga: Sí (trilogía) (libro 1/3)
Autor: Blue Jeans
Páginas: 539
Editorial: Planeta
Sinopsis: El primer año en la universidad marcva la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conocces a fondo tus MIEDOS. . ., todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.
Opinión personal: Este libro fue un regalo por parte de Melani por mi cumpleaños ya que ella sabe que me gusta muchísimo Blue Jeans. Le tenía ganas a su nuevo libro y la idea de que no fuera una novela de instituto sino que se centrara en la residencia de estudiantes y, algunas veces, en la universidad me gustaba bastante. Así que en cuanto encontré el momento adecuado para leerlo me puse con él y, bueno, no me demoro más y os cuento que me parece.
La portada es bastante simple compuesta por las letras y el simple dibujo de un sobre sellado con un corazón. Ya de por sí los corazones son algo más que recurrente en las novelas de Blue Jeans y en esta ocasión es más discreto. Me gustan los colores que han elegido pero yo cambiaría la tipografía del título y hubiera elegido la misma que usaron para el nombre del autor.
Nueve chicos han llegado a la residencia de estudiantes Benjamin Franklin: Elena, David, Manu, Julen, Iria, Nicole, Ainhoa, Toni y Óscar.
Elena procede de Toledo y ha venido únicamente para estudiar y centrarse en su carrera, Derecho. Sin embargo por una serie de acontecimientos todos sus planes pasan a un segundo plano.
David procede de Sevilla. Conoce a Elena y su hermana Marta el primer día. Estudia Comunicaciones.
Manu procede de Málaga y asiste a la residencia con su amigo Julen para estudiar Fisioterapia.
Iria procede de Galicia y va a tener que sobrellevar una relación a distancia con su novio Antón.
Nicole procede de Perú y en la residencia tendrá que enfrentarse a problemas y humillaciones.
Ainhoa procede de Canarias, concretamente de la isla de Gran Canaria, y después del divorcio de sus padres llega a una conclusión. Algo que debe cambiar en su vida.
Toni no siente tanta curiosidad por integrarse en la residencia porque ha conocido a una chica llamada Lauren por Internet y poco a poco se está enamorando de ella.
Óscar tiene el corazón roto y quiere empezar desde 0 y aprovechará la residencia Benjamin Franklin para ello.
Blue Jeans tiene un estilo muy característico en cuanto a novela romántica se refiere. Varios personajes cuyas historias se van entrelazando y multitud de líos amorosos y problemas amistosos. Esta no es la excepción. La diferencia con sus otros libros que los personajes ya no son chicos de instituto sino que se encuentran en la universidad y esto incluye un contenido más adulto, escenas de sexo (no explícito, se describe muy por encima, de hecho) así como referencias sexuales. Cosas más propias de chicos que están en plena escena universitaria.
Blue Jeans tiene la costumbre de que, a pesar de que maneja varios personajes, siempre termina centrándose en un grupo más que en el resto. Yo lo he notado así con Elena, Manu y David.
Me ha gustado bastante la historia aunque a comparación de los otros libros del autor no ha conseguido llenarme del todo. Es entretenida y recomendable para pasar el rato además de que engancha mucho porque los finales de capítulo siempre te dejan con ganas de más.
Algo que no terminó de convencerme fue el epílogo. Las cosas se habían vuelto un desastre en los capítulos finales del libro y luego llegó ese epílogo que lo sentí muy. . . precipitado. No me terminó de convencer el salto temporal que se hizo, pienso que hubiera sido mejor desarrollar los detalles más lentamente y que ocupara más páginas o capítulos.
Es un libro de personajes, básicamente. De lo que les pasa y cómo se enfrentan a las situaciones que se les presentan, a veces con ayuda y otras totalmente solos. Es probable que te puedas sentir identificado/a con alguna de las historias de estos chavales.
A este autor le gusta mucho tratar temas controversiales o que se toman un poco como un tabú en la literatura juvenil. En este caso nos encontramos con cuatro temas controversiales. Me gusta mucho como lo ha reflejado el autor y ha realizado una crítica hacia ellos. La visión de cómo ve las cosas me parece la correcta.
Por último. . . digamos que hay cierto misterio que se revela en el epílogo. Juro que ese misterio lo había resuelto desde el principio del libro (no es el de David). Quizá sea porque soy un poco desconfiada de primeras pero ya he oído que algunas personas también lo predijeron. A mí parecer, era bastante fácil de ver y el autor debió de haberlo camuflado mejor.
En definitiva, una historia entretenida pero que no me ha gustado tanto como para considerarlo uno de mis libros favoritos, engancha muchísimo, tiene un buen ritmo, ese misterio del que os hablaba es fácil de predecir y da una buena visión de esos temas controversiales o considerados tabú.
La narración de Blue Jeans es bastante simple y sencilla. En ella abundan los diálogos ingeniosos entre personajes y no entra demasiado en descripciones especialmente elaboradas. Es un libro bien escrito.
Ahora vayamos a la parte realmente interesante de los libros de Blue Jeans: Los personajes.
Elena me gustaba bastante en un principio ya que tenía unas ideas muy claras y creía que tenía una psicología muy interesante al tratarse de una chica a la que le ha afectado mucho su perfeccionismo. Sin embargo, conforme pasan las páginas he tenido una relación muy extraña con ella. A veces me caía bien como a veces me parecía una hipócrita porque va de buena y realmente no deja de hacer locuras.
David es mi personaje favorito de la novela. Tiene un misterio que no llegué a descubrir y creo que es algo que puede resultar fuerte para una persona. Me gusta mucho su personalidad, cómo trata al resto de los chicos del grupo y los comentarios y detalles que tiene.
Manu no me ha gustado para nada. Lo he odiado desde el primer hasta el último momento. Sí, puede que me de un poco de pena por eso que se menciona en el libro pero simplemente creo que esos no son motivos suficientes para justificar su actitud. Tiene una personalidad de chico malo que busca a las chicas para un polvo y ya está. Sus acciones me han parecido irrespetuosas y propias de un sinvergüenza, para mí no tiene perdón lo que hace.
Julen me ha caído bien pero creo que necesita mayor desarrollo en cuanto a personalidad se refiere. Lo siento plano. Me ha gustado su historia pero no juega un papel protagonista en la novela.
Iria me ha caído bastante bien. Tiene un carácter fuerte sin llegar a ser una insensible y estoy de acuerdo con sus pensamientos.
Nicole es uno de los personajes que más me ha gustado. Una chica muy alegre, optimista y una gran amiga.
Toni, a pesar de tener mucha más personalidad que Julen, creo que necesita un pelín más de desarrollo. Un chico tímido, reservado, sensible y que se encierra en sí mismo.
Ainhoa me ha gustado. No es uno de los personajes que más me gustan, ni mucho menos pero me agrada su forma de ser.
Óscar me llamó mucho la atención desde el principio porque es súper misterioso en las primeras páginas. Me gusta mucho cómo es, su historia y su evolución a lo largo de la novela.
Ah, pero no me iba a olvidar de Marta, la hermana de Elena me ha parecido dicho rápido y mal, una niñata de instituto. Hace cosas totalmente ilógicas y que me parecen de niña pequeña y encaprichada. Además, el rumbo de sus sentimientos no me convence para nada, lo veo una tontería.
Y con esto termino mi reseña de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" de Blue Jeans.
¿Lo habéis leído?
Si es así, ¿qué os ha parecido?
¿Lo queréis leer?
COMENTADME.
 
 

(3/5 estrellas)
Blue Jeans:
 

Cita:
Es un ave fénix -apunta el villano-. Me sirve para recordar que, pase lo que pase, la vida sigue y que uno, por muy mal que se encuentre y por muchos palos que reciba, puede resurgir de sus cenizas.
  ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

Beatris
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario