25 de junio de 2016

Reseña de Pie de Bruja de Carolina Andujar # Melani

Hola yo soy Melani y hoy os traigo la reseña del libro de Pie de Bruja que fue una de las lecturas que terminé hace un par de semanas y me moría por hacer la reseña ya que desde que oí a Juliana Zapata lo mucho que le encantaba el libro me dieron un montón de ganas de leerlo ya que el género fantástico es sin duda mi favorito y me alegré gratamente cuando Beatris me lo regalo por mi cumpleaños. 
Pero antes de empezar con la reseña no lo olviden...
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Anterior reseña del blog.* Reseña de Cazadores de sombras Ciudad de hueso de Cassandra Clare # Melani
Anterior reseña de Beatris.*  Reseña de Death Note vol. V y VI 
Anterior entrada del blog.*Reseña de Cazadores de sombras Ciudad de hueso de Cassandra Clare # Melani
Anterior reseña mía en el blog:Reseña de Cazadores de sombras Ciudad de hueso de Cassandra Clare 
Anterior entrada mía en el blog.*Reseña de Cazadores de sombras Ciudad de hueso de Cassandra Clare 
Próxima reseña mía en el blog: Los muertos vivientes ( integral) TOMO 1.
Datos principales:
Título: Pie de Bruja 
Título original : Pie de Bruja
Escrit@r : Carolina Andújar
Editorial: Montena ( colección ellas)
Páginas : 471 
1 Edición : marzo de 2015 
Escrito en : 2014 
Traducción : Idioma de origen español 
Sinopsis: Hay niñas que son esencialmente buenas.
Otras son esencialmente malas.
Y otras... bueno. otras son esencialmente brujas.
No puedes cambiar lo que eres.
Opinión: Este es un libro que como he dicho antes tenía muchas ganas de leer desde un principio y todo gracias a las buenísimas críticas que el libro recibía de Juliana Zapata una gran Booktuber, así que decidí que quería leérmelo y para mi sorpresa hace unos meses en mi cumpleaños Beatris me lo regaló y hace poco comencé esta lectura con afán.
La novela de Pie de Bruja nos transporta a un ambiente de finales del siglo XIX (concretamente al año 1892) donde nuestra protagonista Ava ha crecido escuchando las historias que le cuenta su nana acerca de Pie de Bruja un enigmático muchacho al que su padre el demonio dios de la desgracia había mutilado un dedo de su pie para reclamar como suyo al infante.
Con 18 años recién cumplidos Ava partirá hasta el sencillo pueblo donde habita Branka su nana. Allí conseguirá enemistarse casi de forma instantánea con el reverendo del pueblo y toda su congregación ya que la acusan de brujería pero después de todo... alguna son esencialmente brujas, aunque no todas son enemistades ya que conocerá a sus amigos gitanos quien la invitan a una celebración de su pueblo donde conocerá al enigmático Pie de Bruja , a medida que va descubriendo la maldición que se cierne sobre el misterioso muchacho, nuestra protagonista se verá envuelta en oscuros misterios ocultos...
Bueno yendo con  la trama de la novela me parece que está bien pensada y es bastante compleja además este estilo de trama te deja en vilo en algunas ocasiones de la novela pues las situaciones que se narran intentan llevar al lector a un punto de cierto desconcierto . Otra de las cosas que me gustaría aclarar de la trama de la novela es que en un punto determinado de la misma esta trata un tema que a mi se  
me hizo pasar un mal rato ya que a mi parecer el tema que se trata a partir de ese punto es un tema duro que pende de una frágil línea.
Otro punto es el romance de la novela, de un principio se me hizo un tanto extraño de asimilar ya que surgió de forma espontánea mientras nuestra protagonista femenina removía un caldero, aunque luego me terminó agradando. 
Hablando a continuación de la estructura de la narración de la novela creo que la escritora ha hecho un gran trabajo ya que a pesar de utilizar vocabulario de la época la narración se puede entender a la perfección, creo que lo único que le falla a la misma es sin duda un único factor: de nuevo los pasajes descriptivos ya se trate de lugares o sentimientos me parecen demasiado extendidos con afán de rellenar. Aún así insisto es una lectura muy buena que no os deberíais perder.
Profundizando a continuación en los personajes comenzaré por la protagonista femenina Ava quien me parece tiene un carácter que no tiembla fácilmente en la ocasione sen las que se necesita, sin duda se le ve madera de luchadora que es lo en verdad valoro en la protagonista de la novela. Pasando a continuación con el protagonista 
masculino la verdad es que es un personaje que gratamente me sorprendió de buenas maneras, aunque mi primera impresión fue un carácter cambiante en un final me sorprendió y su sinceridad, pasión y ese aire misterioso hizo que se colocara como mi personaje favorito de toda la novela. En la que también nos encontramos con personajes tan detestables como lo son el reverendo y su ayudante que son de estos personajes a los que te dan ganas de entrar en el libro y matarlos tu misma lentamente y otros maravillosos como los gitanos a la nana de la protagonista.
Esta novela es una buena obra de la maravilosa escritora colombiana Carolina Andújar , su novela Pie de Bruja es una novela que encantará a los que como yo son amantes de la fantasía, la intriga y el suspense, además es una novela que desde mi punto de vista nos invita a reflexionar sobre un tema tan duro como el que en esta novela se narra.
En  la foto la autora Carolina Andújar.
   Cita: - ¡ Usted no puede nada! - lo interrumpí furiosa- Debería saber de sobra que aquello que hace impuro al hombre proviene de su corazón , no de lo que hay fuera de él.
Estrellas 4 / 5

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!



  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario