24 de junio de 2016

Reseña de Death Note vol. V y VI de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Death Note volúmenes V y VI, que en mi caso constituye el volumen III de la Black Edition. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Omnia Todo lo que puedas soñar de Laura Gallego




 

Datos principales:
Título: Death Note
Mangakas: Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
Serie: Volumen III de la Black Edition. Volúmenes V y VI de la edición normal.
¿Existe anime?: Sí.
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis: Tras la cruel detención de Misa, Light sabe que L no se anda con chiquitas y hará lo que sea por desenmascararle. Por eso accede a que le encierren, para así demostrar quién es Kira. Está dispuesto hasta a renunciar al Cuaderno de Muerte, pero tras dos semanas aislado, Kira vuelve a matar, demostrando su inocencia. ¿Pero quién está detrás de todos los asesinatos? Misa, dispuesta a todo por su Light, accede a infiltrarse en un peligroso grupo para averiguar la verdad. . .
Opinión personal: Conocí Death Note gracias a que vi el anime y me gustó tanto que quise leer los mangas así que después del final de infarto del segundo tomo os traigo la reseña de este tercer manga.
 
La portada sigue la línea de las anteriores. Estas ediciones me parecen muy cuidadas y bonitas. Tienen las páginas metalizadas en negro (las páginas metalizadas siempre me han gustado, son detalles muy extraños y bonitos) además de contar con una edición en negro muy sobria con brillos que la hacen más atractiva visualmente. En cuanto al personaje que aparece en este tercer volumen es mi preferido, L, así que no puedo estar más contenta.
 
Después de todo lo acontecido con el "segundo Kira", más conocida como Misa Amane, Light ha de ser lo más precavido posible para que las sospechas de L no recaigan aún más sobre él. Finalmente ha decidido que le encierren para demostrar su inocencia aún teniendo que renunciar al preciado Cuaderno de Muerte. En el tiempo en que Light es encarcelado nuevos asesinatos por parte de otro Kira ocurre. ¿Quién es este nuevo Kira? ¿Podrá Light demostrar su falsa inocencia? ¿L caerá en sus artimañas?
 
La historia de este tercer manga es la parte que menos me gusta de la saga. Es bastante más pesada además de que el ritmo se torna mucho más lento y normalmente las escenas se desarrollan en espacios cerrados tales como oficinas (un espacio bastante recurrente en este tercer volumen). Es por esto que la puntuación ha bajado un poco.
A pesar de lo que he mencionado no deja de ser una historia de mucha calidad, muy compleja y con los acostumbrados giros argumentales inteligentes que te dejan con la boca abierta. La mayor parte del manga no tiene demasiado acción y se basa más bien en observar a los sospechosos y las acciones que realizan. Sin embargo las últimas páginas es donde se concentra toda la acción y no puedes dejar de leer. Además, el final deja con ganas de más.
 
Se nos introducen muchísimos personajes nuevos (aunque ninguno me cae bien >.<) No llegamos a conocer a fondo a prácticamente ninguno de ellos especialmente porque son los sospechosos.
Un personaje que hasta el momento era un secundario ha tenido una mayor importancia en esta tercera parte y es Matsuda. Es un personaje carismático, torpe y muy cómico dentro de una temática tan seria como es el shonen. Disfruté con sus interacciones y aquellos momentos en los que cobra un mayor protagonismo. Por otro lado también hay otro general cuyo nombre no recuerdo pero se trata del hombre de pelo afro (no encuentro mejor descripción que esa xD). Dentro de cierto punto de la historia tiene una mayor relevancia y la escena que compartió junto a su mujer y su hija simplemente me encanta y cuando la leí me enterneció mucho.
También tenemos a Misa con mayor protagonismo. ¿Qué podemos decir de ella? Empiezo; boba, torpe, desesperante y presumida. ¿Qué logra esto? Me gusta el personaje de lo fatídico que es, por mucho que me desespere me gusta que sea tan extremadamente boba. A su favor (y verificado por L, cabe destacar) hay que decir, o, en mi caso, más bien escribir, que se preocupa a nivel extremo por Light, haría cualquier cosa por él y es un personaje fiel.
 

(4/5 estrellas)
Tsugumi Ohba:

 

Takeshi Obata:

 

________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario