25 de junio de 2016

Reseña de Cazadores de sombras Ciudad de hueso de Cassandra Clare # Melani

Hola yo soy Melani y hoy os traigo la reseña de uno de los libros Cazadores de Sombras en este caso de la primera parte de la saga que lleva por título Ciudad de hueso, espero que les guste mi reseña pero antes que nada no lo olviden...
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Instagram.* melani.mora.1058.ginn.2
Anterior reseña del blog.* Reseña de Death Note vol. V y VI 
Anterior reseña de Beatris.*  Reseña de Death Note vol. V y VI 
Anterior entrada del blog.*Reseña de Death Note vol. V y VI 
Anterior reseña mía en el blog:Reseña de  Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse .
Anterior entrada mía en el blog.*¿ Resistencia o Caminante? TWD Discusión de la 1 Temporada #Melani.
Próxima reseña mía en el blog: Pie de Bruja de Carolina Andujar.


Datos principales:
Título: Cazadores de sombras . Ciudad de hueso
Título original : The Mortal Instruments. City of bones  
Escrit@r : Cassandra Clare
Editorial: Destino 
Páginas : 505  
1 Edición : febrero de 2009
Escrito en : 2007
Traducción : Gemma Gallart 
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras , guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y , sobre todo al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...  

Opinión: Este libro me lo leí hace bastante tiempo dado que quería empezar con esta saga de una vez y la verdad es que no me arrepiento de haberlo echo, me lleve una sorpresa muy grata con este libro y sus personajes tan variopintos y diferentes.
Para empezar el libro nos transporta a el mundo de la tinieblas de Nueva York, después de que Clary descubra a los cazadores de sombras en la discoteca se ve ligada a ellos de forma casi instantánea pues al parecer ellos son los únicos que podrían decir donde está su madre y como podrá encontrarla, aunque al parecer no es lo único que le podrían solucionar .
Aunque el primer capítulo de la novela se me hizo bastante pesado, aburrido y monótono he de decir que estoy contenta a lo que concierne el resto de la novela estoy contenta, aunque he de añadir que en algunas partes los pasajes descriptivos son de gran extensión innecesaria y por otra parte debido a las muy buenas críticas que había recibido del libro me esperaba bastante más aunque no me ha decepcionado. En cuanto a los personajes la protagonista me para ser francos me parece bastante plana e indecisa y no mejoró bastante en el resto de la novela aunque aún tengo esperanzas de que siga haciéndolo durante el resto de las novelas, siguiendo con los personajes me parece que la mayoría están bien definidos como es el caso de Jace cuya personalidad es un tanto cambiante pero no llega a alterarse de forma reiterada. Otros casos son  los de Alec uno de los cazadores de sombras me pareció en un principio terco y arisco sobre todo con Clary,  aunque podemos ver un pequeño cambio en las páginas finales del libro, Isabelle  por su parte es un personaje al que no se le presta mucha atención a lo largo de la  
novela por lo tanto no sabemos gran cosa sobre ella, por último Simón es el mejor amigo de Clary y asume bien su papel además  casi siempre está hay cuando se le necesita aunque es bastante testarudo y no tiene mucho protagonismo.
La estructura está bastante bien y la trama es bastante compleja por lo tanto creo que Cassandra Clare ha hecho un buen trabajo con su libro y recomiendo mucho este libro ta que es bastante entretenido y contiene partes que dejan en vilo al lector, muy recomendado además para los amantes del género fantástico y sobrenatural ya que esta novela contiene mucho de estos elementos.
                                         En la foto la escritora Cassandra Clare.
Cita: - No lo sé - respondió - Algo.
Jace, todavía ocupado con la estela, rió entre dientes.
- Eres mi mejor amigo - dijo Clary - . No estaba furiosa contigo.
- Sí, bueno, supongo que también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubieles teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemóniun - Simon remarcó agriamente -. Me he pasado los tres últimos días preguntándome si estarías muerta.
- No me he liado con nadie - digo ella, ,dando gracias de que estuviera oscuro mientras enrojecía violentamente.
- Y soy rubio natural - Indicó Jace solo para que conste.
Estrellas. 3'5 / 5


Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario