14 de mayo de 2016

Reseña Impostores de Lisi Harrison #Melani

Hola lectores a los que amo, siguiendo con las reseñas hoy os traigo la reseña de del primer libro de "Los cinco de fénix" que lleva por título Impostores, este libro me lo leí hace tiempo y hoy os traigo en primicia la reseña.
 visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior reseña del blog.* manga Death Note III y IV de Tusugumi Ohba y Takeshi Obata (Beatris)
Anterior reseña de Beatris.*  manga Death Note III y IV de Tusugumi Ohba y Takeshi Obata  Beatris
Anterior entrada del blog.*Reseña manga Death Note III y IV de Tusugumi Ohba y Takeshi Obata (Beatris)
Próxima reseña mía en el blog : Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse de Morgan Matson
Título: Impostores
Título original : Pretenders
Escrit@r :  Lisi Harrison
Editorial:  Anaya
Páginas :  301
1 Edición : mayo 2015
Escrito en :  2013
Traducción : Adolfo Muñoz García.
Sinopsis: Somos los Cinco de Fénix. Nuestra foto está en la página dieciocho del Anuario del instituto Noble. Tú nos has elegido. Pensabas que éramos los estudiantes más extraordinarios de nuestro curso. Te equivocabas. Somos unos impostores.
Opinión: La novela nos traslada a las vidas de tres chicas y dos chicos completamente diferentes cuyas historias se entrelazan de forma espontanea.
Toda la novela contada a partir de los cinco diarios individuales de los chicos.
La novela comienza presentándonos a Sheridan Spencer una de nuestras protagonistas, cuyo sueño es ser una actriz de renombre, tras su primer día en el instituto Noble todo va de mal en peor en clases ya no está con su amiga Audri y nadie le presta el mínimo de  atención tendrá que hacer todo lo posible para poder encajar dentro del instituto. Pronto se cruzará con Duffy otro de los protagonistas que intenta a toda costa entrar dentro de la selección de baloncesto cuya vecina Lily se siente fuera de lugar , siente que no encaja y que no encuentra su sitio, con una familia ceñida a las tradiciones y posturas de su familia , escolarizada en clase esconde un secreto que podría escandalizar las tradiciones de sus padres , se siente especialmente atraída por Duffy y por primera vez en su vida irá al instituto y hará los posible por llamar la atención de su vecino.  El primer día de instituto se encontrará con Vanessa una alumna sobresaliente que intenta destacar para poder hacer de su vida una vida estable y feliz. Mientras tanto Audri conocerá a Jagger un chico antisocial misterioso y con aspecto rudo cuyos padres están en la cárcel y se siente totalmente solo.
  Pasando a hablar de la estructura de la narración de la novela al principio me resulto confusa e inconexa aunque poco apoco las cosa se entrelazan y cobran sentido de forma sofisticada y sutil. La narración se hace ligera y fresca de forma que te lo lees rápidamente, además si a esto le aportamos el echo de que se cuenta en forma de diario cada uno con una estructura y base diferente.
Los protagonistas aportan diferentes matices y formas de ver la historia, con personalidades totalmente diferentes que hacen de estos totalmente únicos y especiales . En mi opinión el mejor personaje que la autora ha creado se trata de Jagger un personaje solitario autónomo con mucha madurez pero con su toque de humor seguido claramente de Duffy un personaje con carisma , humor y un toque rebelde y por último centrándonos en los cinco protagonistas nos encontramos con Lily que me parece ( una acosadora empedernida maníaca ejem ejem) era broma ( o tal vez no...) entrando dentro de los personajes secundarios creo que me quedo en primer lugar con Blake el amigo homosexual de Lily que me cae bastante bien y luego nos quedamos con Audri por los mismos motivos.

En la foto la autora Lisi Harrison.
Frase: Si te empeñas en el éxito, ganarás estrés. Pero si persigues excelencia , entoces el éxito vendrá garantizado . - Vannesa ( Deepak  Chopra)
Estrellas: 3,5 / 5
Buenos espero que os haya gustado la reseña. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Beatris (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME! .