18 de marzo de 2016

Reseña del manga Death Note I y II de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Death Note I escrito por Tsugumi Ohba e ilustrado por Takeshi Obata. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Coraline de Neil Gaiman

 

Datos principales:
Título: Death Note
Mangakas: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Editorial: Norma
Sinopsis: Light Yagami, estudiante modelo al que todos auguran un brillante porvenir, se aburre soberanamente con su vida. Necesita un reto, algo que le haga sentirse vivo. Y lo encuentra en el Cuaderno de Muerte que el shinigami Ryuk deja caer en el Mundo Humano. Ahora Light, con el poder de la vida y la muerte en sus manos, aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Aunque para eso, antes deberá evadir el cerco que el misterioso L ha tendido a su alrededor.
Opinión personal: Había visto el anime de Death Note con anterioridad y me encantó por lo que quería leer los mangas cuanto antes. Me los terminaron regalando por mi cumpleaños los 3 primeros tomos en la Black Edition. En esta edición las páginas están metalizadas de negro y cuenta con unas portadas mil veces más bonitas que las originales en tonos, obviamente, negros. Además por cada tomo de la Black Edition hay dos volúmenes del formato original.
Light Yagami es sin duda un chico con una gran inteligencia pero su vida, a su parecer, es soberanamente aburrida. Todo cambia un día en que encuentra un misterioso cuaderno cuya incripción es Death Note y que según las intrucciones que contiene cada vez que se apunte el nombre de alguien esa persona morirá. Light ve en el cuadern un poder incalculable y es por eso que toma la decisión de matar a todos los criminales del mundo y poder declararse dios del nuevo mundo. Pero L no le dejará hacerlo.
La historia de Death Note es un thriller psicológico en el que no encontramos una gran abundancia de escenas de acción pero aún así te mantiene pegad@ a la lectura.
El planteamiento que ofrece es muy bueno aunque en este primer y segundo tomo nos encontramos más bien con una introducción de la trama y los personajes. Dependiendo de la moralidad de cada lector/a tenemos la capacidad de apoyar el bando de Light o el de L, yo, por mi parte, pertenezco al de éste último.
Sin duda lo que más resalto de la historia de Death Note es que nos encontramos con mucha inteligencia, tanto por parte de Light como de L. Es por eso mismo por lo que no sabemos quién puede salir ganando en la siguiente jugada. Plantea muchos momentos de tensión y engancha mucho al lector, atrapándolo en el manga por completo y ya os digo que en estos dos primeros tomos no es nada comparado con los siguientes.
Le he bajado un poco la calificación a Death Note porque el hecho de haber visto el anime obviamente ha hecho que no tuviera tanta emoción en esos momentos con un clímax de suspense. Y además es que en estos dos primeros tomos creo que no me han gustado lo suficiente como para darle la máxima puntuación pero sabiendo lo que se avecina tengo muy claro que en los siguientes voy a subirla.
En lo referente a los personajes nos encontramos con 3 importantes que son Light, Ryuk y L.
Light es un personaje muy bien contruido y con una faceta psicológica que en ocasiones puede llegar a transmitir miedo ya que a lo largo de la historia vemos como el poder lo ciega de forma incontrolable.
Ryuk es una bomba. Se trata de un shinigami bastante diferente a como imaginamos un dios de la muerte con una personalidad mucho más carismática y divertida.
L es el personaje que más destaco. En estos primeros dos tomos no lo podemos ver en mucha profundidad debido a que su identidad se mantiene en secreto. Es muy misterioso y rarísimo pero su inteligencia es impresionante.


 
(4/5 estrellas)
Tsugumi Ohba: No se conoce el aspecto o el género de este/esta mangaka. Siempre que realiza un comunicado a ssus seguidores utiliza la imagen a continuación de una mujer sosteniendo una manzana. Es por eso mismo que se cree que basó el personaje de L en él/ella mismo/a.
 

Takeshi Obata:
 
 


________________________________________________________________Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario