16 de marzo de 2016

Reseña de Cazadores de sombras Ciudad de hueso de Cassandra Clare (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Cazadores de sombras Ciudad de hueso de Cassandra Clare. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
INSTAGRAM: beatris_mora2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Coraline de Neil Gaiman

 
 
Datos principales:
Título: Cazadores de sombras Ciudad de hueso
Título original: Shadowhunters City of bones
Saga: Sí (6 libros) (libro 1/6)
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 505
Editorial: Destino
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. . .
Opinión personal: Quería leer este libro desde hace como unos 2 años pero nunca me animaba a comprármelo hasta que en diciembre del 2015 mi madre me lo regaló, lo que me dio el empujón que me faltaba para comenzar con la saga.
La imagen de la portada me gusta pero es el detalle de que sea metalizada lo que le da un toque especial ya que en sí la imagen no es demasiado elaborada. Vemos a la figura de Clary, sus brazos decorados con runas, y debajo una ciudad en sombras. En definitiva, está bien y el punto fuerte es la edición con brillos. 
Clary, junto a su mejor amigo Simon, hace cola frente a la nueva discoteca de moda en Nueva York denominada Pandemonium. Durante la espera un chico capta su atención de forma que lo sigue hasta presenciar su muerte a manos de tres muchachos que dicen ser cazadores de sombras, exterminadores de demonios. 
La historia me gustó bastante. Me había tragado el gran spoiler del giro argumental que tiene lugar en el final de la novela por lo que para mí no constituyó ninguna sorpresa el transcurso de ese hecho. Creo que se trata de una novela con un mundo mágico bastante fácil de entender y sin ninguna complicación. También es cierto que en el momento en que fue publicado hubo un gran boom ya que la fantasía no era tan abundante como hoy en día. El mundo creado ni me encantó ni me disgustó.
En cuanto al planteamiento que ofrece Cazadores de sombras me parece bastante entretenido y se pasa un buen rato con la novela pero no me ha llegado a encantar tanto como a otra gente. En esta primera parte lo he visto un tanto simple aunque como ya os digo he disfrutado de leerlo ya que me ha parecido una lectura muy buena en cuanto a entretenimiento se refiere.
Sin duda el plato fuerte es el final con ese giro argumental pero, por ejemplo, Melani (la otra administradora del blog) estaba leyendo al mismo tiempo que yo este primer tomo y no sabía ese gran spoiler y aún así lo intuyó y creyó hasta el final que iba a revelarse ese concepto. Durante la novela podíamos encontrarnos con alusiones un tanto evidentes a que acabaría desvelándose eso por lo que creo que quizá hubiera sido mejor que Cassandra Clare hubiera sido más cauta a la hora de redactar ciertos pasajes que nos pueden dar una ligera idea de ese giro argumental.
La escritura de Cassandra Clare me ha gustado mucho. Es una novela bien escrita que consta con buenos pasajes descriptivos que ayudan a visualizar ese mundo fantástico que nos propone. Además cuenta con unos diálogos bastante cómicos e interesantes entre los personajes de Jace y Clary.
Mi mayor queja de Cazadores de sombras recae en el aspecto de los personajes, en mi opinión, les ha faltado mucho desarrollo y una mejor caracterización y construcción de ellos.
Clary es un personaje muy plano, no sabría describir rasgos del carácter de Clary ya que mis conocimientos sobre ella se reducen a que le gusta pintar. La misma protagonista principal actúa en la mayoría de los casos como un personaje secundario que se limita a observar los hechos. Se ha quedado corta.
Jace ha sido mi personaje favorito de toda la novela, desde luego. Tiene una personalidad muy bien marcada y un desarrollo genial a lo largo de la novela. Se trata de un personaje un tanto egocéntrico y narcisista, o más bien esa es la imagen que intenta aparentar pero en realidad esconde una personalidad diferente. Adoro los diálogos de este personaje y la escena del invernadero me pareció preciosa.
Continuando con Simon es otro personaje que me ha gustado muchísimo. Es la clase de persona con la que es probable que me hiciera amiga en poco tiempo. Un chico divertido, un tanto torpe y en mi opinión tiene una vena Jace en algunos momentos.
Magnus me ha gustado como personaje pero su personalidad no me ha terminado de convencer. Sin embargo creo que se va a tratar del típico personaje que al principio no te agrada demasiado y termina gustándote.
En cuanto a Alec e Isabelle, el carácter de Alec no lo soporto ya que me parece demasiado huraño y desagradable, en lo referente a Isabelle simplemente es la clase de chica cuyo carácter es muy diferente al mío. Sin embargo en el final cuando hay un par de escenas con ellos me parecieron muchísimo más agradables, simpáticos e incluso me gustaron. Así pues no sé si mi percepción sobre ellos cambiará en el siguiente tomo (que ya tengo pendiente en la estantería y leeré próximamente).
 

(3/5 estrellas)
Cassandra Clare:
Tráiler de la película:
 
Cita:
El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido.
El muchacho olía a sal y a sangre, y sólo cuando su boca se acercó a la oreja de ella comprendió qué era lo que decía, lo que había estado murmurando antes, y era la letanía más simple de todas: el nombre de Clary, sólo su nombre. 
 ________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario