15 de febrero de 2016

Reseña de Monster High Monstruos de los más normales de Lisi Harrison (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Monster High Monstruos de lo más normales, segunda parte de la tetralogía Monster High. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de La colina de los trols de Katherine Langrish



 

Datos principales:
Título: Monster High Monstruos de lo más normales
Título original: Monster High The ghoul next door
Saga: Sí (tetralogía) (libro 2/4)
Autora: Lisi Harrison
Páginas: 279
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Cleopatra De Nile
Cleo era la reina indiscutible de RAD, los normis y, en general, de todo el instituto Merston High. Pero, ahora, Frankie y Melody le han arrebatado el protagonismo... Ese par de novatas la esta sacando de sus regias casillas. Cuando Cleo ofrece a sus amigas la extraordinaria oportunidad de colaborar en una sesión fotográfica para Teen Vogue, las aguas parecen volver a su cauce... hasta que sus amigas se comprometen a participar en una película... ¡organizada por Frankie y Melody! ¿Es que la plebe ya no respeta la sangre real?

Frankie Stein
Frankie perdió la cabeza por culpa de Brett una vez, y juro que no volverá a ocurrir. Aunque tampoco le queda elección: Bekka se pega a su novio como una sanguijuela. Cuando Brett propone un plan para que los RAD consigan vivir en libertad, saltan chispas por todas partes. Bekka no se detendrá ante nada para apagar las llamas... aunque para ello tenga que acabar con todos los monstruos de Salem.

Melody Carver
El reloj avanza, implacable: tic tac, tic tac, tic tac. Melody se enfrenta a una hora límite inamovible para evitar que el secreto de Jackson, su novio, quede al descubierto por culpa de Bekka, su ex amiga sedienta de venganza. Pero Cleo se lo esta poniendo monstruosamente difícil a esta chica normi, al tiempo que amenaza con expulsarla de exclusivo círculo de los RAD... círculo con el que Melody podría tener en comun mucho más de lo que piensa.
Opinión personal: Quiero ir releyendo poco a poco, ya que tengo muchos libros pendientes, la saga de Monster High. No tengo el segundo volumen pues cuando leí la saga por primera vez este libro me lo prestó Melani (la otra administradora del blog).
Monster High no cuenta con la historia más enrevesada ni compleja del mundo pero está claro que entretiene bastante y te hace pasar un buen rato. Persigue un valor que en mi opinión es muy importante y se trata de aceptar la diversidad que existe entre las personas, todo ello disfrazado en esta novela con unos RAD que intentan ocultarse en un mundo lleno de normis y saben que no pueden encajar en él.
Después del final catástrofico con el que nos dejó Monster High en el que todo quedó hecho un desastre, esta novela trata de poner solución a todo lo acontecido en el final del anterior tomo. Melody está cada vez más implicada en el futuro de los RAD y consigue interactuar con mayor cantidad de personajes.
La historia de Melody es, en mi opinión, la más interesante. Se trata del personaje mejor construido y desarrollado de la saga. Sufre una mayor evolución y se implica más en todo lo que concierne al mundo RAD dejando tras de sí una gran actuación.
En cuanto a Frankie como comenté en la primera reseña que hice de la tetralogía es maja pero necesita con urgencia ser más avispada. Es demasiado ingenua y debería de pensar mejor las cosas antes de ponerlas en práctica, se anticipa demasiado a los hechos. Aún así en este libro ya es más consciente, se centra un poco más y reacciona mejor a las situaciones.
Cleo, una pija engreída, un personaje hecho para odiarlo, y cumple perfectamente esa función. Sus preocupaciones son extremadamente ridículas y su sentido de la amistad es bastante extravagante, por así decirlo. Los capítulos centrados en Cleo tienen muchísimo menos contenido que el que tiene uno de Melody o Frankie. Básicamente sus preocupaciones se reducen a Teen Vogue y Deuce. Patética. Creo que no hacía falta incluirla como personaje principal y que si hubiéramos seguido con la perspectiva de Frankie y Melody dejando entrever el transfondo de Cleo en algún que otro capítulo hubiera sido mejor.
Por último en lo que se refiere a la resolución de los hechos todo se arregló de una forma, francamente, estúpida. No voy a negar que me divertí un montón leyendo ese final porque era demasiado divertido por lo estúpido de la situación.
En resumen, tiene una historia entretenida y ágil pero las partes de Cleo se deberían de haber eliminado porque no tienen una importancia tan grande como las otras y la solución final no me ha convencido.
Lisi Harrison mantiene un estilo muy marcado, hace referencias durante toda la novela a música, maquillaje, marcas y cosas de este estilo. Ágil, fresco y divertido.
Respecto a los personajes voy a destacar a 2 en especial.
En este segundo volumen conocemos más a fondo a la hermana de Melody, Candace. Me encanta esta muchacha. Es una chica aventurera, no se muerde la lengua, divertida y está completamente loca.
También está InvisiBilly, un nuevo RAD. Un chico divertido (a nivel extremo) y que tiene unos momentos muy tiernos que me gustan bastante.
La portada me gusta mas no me encanta. Un fondo similar a la piel de una serpiente, que cuando leáis el libro veréis que es por Cleo, y una calavera con una diadema con también forma de serpiente. Prefiero la del anterior libro pero aún así está bien.
 

(3/5 estrellas)
Lisi Harrison:
 


_________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario