13 de febrero de 2016

Reseña de Leyendas de la Tierra Límite Las Tierras blancas de Ana González Duque (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva reseña en el blog sobre Leyendas de la Tierra Límite Las Tierras Blancas de Ana González Duque. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS (¡NO ACEPTO SOLICITUDES DE AMISTAD!): Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de La colina de los trols de Katherin Langrish
 

Datos principales:
Título: Leyendas de la Tierra Límite Las Tierras Blancas
Título original: Leyendas de la Tierra Límite Las Tierras Blancas
Saga: Sí (bilogía) (libro 1/2)
Autora: Ana González Duque
Páginas: 332
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron entonces su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas.
Pero la enfermedad de la Sanadora Mayor amenaza con quebrar este equilibrio. La única solución parece estar inexplicablemente en un muchacho que trabaja como cocinero y que responde al nombre de Guil de Merabal.
Opinión personal: Tenía muchas ganas de leer este libro gracias a Melani (la otra administradora del blog) porque hablaba genial de él. Investigué sobre qué trataba y andaba perdida por encontrarlo y poder leerlo así que cuando me lo regaló Mel estaba dando saltos de alegría. La verdad es que no me ha decepcioando para nada y espero ansiosa su segunda parte.
Laua, la Sanadora Mayor, está sumida en una enfermedad que la consume día a día. Por ello manda a Aïa a buscar a Guil de Merabal, el que asegura que tiene la solución.
Leyendas de la Tierra Límite cuenta con una historia genial. El que parece que será el objetivo principal de la novela acaba pasando a un segundo plano y simplemente es un inicio para el verdadero hilo argumental que sigue la novela. Me ha encantado el mundo que ha inventado Ana González Duque, nunca había leído nada parecido y creo que aporta muchos elementos originales. Además no se introducen todo lo recurrente al mundo de las Tierras Blancas de golpe sino que se presentan poco a poco de forma que el lector pueda asimilar bien todos los detalles e ir comprendiendo la complejidad de esta fantasía medieval. De alguna forma todos los detalles están conectados entre sí para que la historia pueda tener consistencia y coherencia.
La historia de amor que se desarrolla en la novela me ha gustado muchísimo. Es diferente y original. Al principio parece una amor a primera vista, de esos que tanto detesto, pero conforme avanzan las páginas entiendes el por qué se han enamorado.
La narrativa de la autora es genial. Cada capítulo de Leyendas de la Tierra Límite se centra en algún personaje lo que ameniza mucho más la lectura y hace que conozcas más que la perspectiva de Aïa. Ana González Duque se encarga de describir muy bien tanto los escenarios como los sentimientos y diálogos de los personajes. Cuenta con un estilo ameno, entretenido y está muy bien escrita.
En lo que respecta a los personajes están bastante bien aunque si es cierto que los mejor definidos son Guíl y Aïa que presentan una mayor complejidad que los secundarios, un tanto más relegados.
Guil me ha gustado muchísimo, tanto sus reacciones como su personalidad me encantan además de que en algunos momentos me ha resultado incluso enternecedor.
Recomiendo este libro a los amantes de la fantasía siempre y cuando os guste el romance pues la novela contiene grandes dosis de esto. 
El final es bastante bonito pero nos deja con las inquietudes de que ocurrirá a continuación. Creo que en Las Tierras Oscuras la autora va a darle bastante juego a lo que tiene y estoy ansiosa por leerlo y conocer el final de esta historia.
(4/5 estrellas)
Ana González Duque:
 

VISITAD SU BLOG: CLICK AQUÍ
VISITAD SU CANAL DE YOUTUBE: CLICK AQUÍ
 
Cita (¡CON SPOILERS!):
La suave burla de su voz hizo que a Guil le fuera imposible contenerse. Todo lo que se había agitado en su interior al verla bailar frente al fuego subió a su corazón como una oleada de calor. La agarró del brazo derecho que sobresalía entre los pliegues de la capa y ocultó su boca de manzana con la suya.
_______________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario