30 de enero de 2016

Día de la paz, recomendación literaria ( Melani)

Hola, hoy voy a hablaros de mi recomendación del día de la paz, hoy iba ha recomendaros un libro que me leí hace poco, pero no puedo, porque sería arruinarle la sorpresa de cumpleaños a Beatris y a otro amigo mio, así que después del cumpleaños de Beatris os escribiré la reseña de dicho libro, dicho esto esta es mi recomendación del día de la paz, pero antes:   
visítenme en goodreads.* Mel.Mora.1058.Ginn.
Anterior entrada del blog.*recomendación día de la paz 2016 (Beatris).
Anterior entrada mía:*Reseña la joven de la costa.


En un saco de canicas nos trae a la historia de dos hermanos que se ven obligados a abandonar su casa, ambos solos hasta Marsella han de hacer frente a muchos problemas y complicaciones.
Contado desde la perspectiva de un niño pequeño de tan solo ocho años el libro es profundo pero a la vez divertida, contado de una manera ligera y fresca que engancha desde la primera página hasta la última. Basado en una apasionante historia real en la que el escritor: Joseph Joffo junto con su hermano Maurice son los protagonistas en medio del holocausto judío.

Os lo recomiendo porque es profundo y está contado desde una perspectiva infantil e ingenua que seguro os encantara recomendado para cualquier persona te gusten no te gusten los libros de judíos estoy segura de que le encantará a cualquier apasionado de la literatura y la lectura.
Recomendado también porque te engancha y los personajes principales son todos una monada super aparuchichable ( palabra que me acabo de inventar por cierto.
  Además por si no os apasiona mucho la lectura y sois más de ver las películas hay varias adaptaciones de la novela, una más antigua es del ano 1975 y es una adaptación de la novela en blanco y negro, una película que ahora encontramos en color, no la he visto pero tengo muchas ganas de hacerlo , si la habéis visto me encantaría que comentarais en los comentarios de la entrada, y si os habéis leído el libro como yo me gustaría que dierais vuestra opinión.
 Bueno... espero que os haya gustado mi recomendación para el día de la paz y que os animéis a leer el libro o a ver la película.
Adiós y un beso muy grande a todosssss

MELANI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario