19 de noviembre de 2015

Reseña de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en ésta ocasión os traigo la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.
Sé que tanto Melani cómo yo tenemos el blog muy abandonado pero hemos estado muy ocupadas con los estudios. Ahora mismo es lo que más hacemos más que cualquier otra actividad. Apenas nos sobra mucho tiempo para leer.
Pero no os voy a amargar. Sólo decir que voy a intentar una entrada a la semana, bien trabajada y bonita para que el blog no quede tan abandonado.
Ahora, vamos a empezar con la reseña, se trata de un libro que yo adoré cuando lo leí y aún me sigue encantando, A todos los chicos de los que me enamoré.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de La joven de la costa de Pramoedya Toer
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña del manga de Pandora Hearts 3


 

Datos principales:
Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I love before
Saga: Sí (trilogía) (Libro 1/3)
Autora: Jenny Han
Páginas: 289
Editorial: Destino
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.
Opinión: Este libro fue un regalo de Mel, no sé cómo, siempre logra acertar con lo que me regala, espero que yo también. En un principio a pesar de que me parecía un asunto interesante el que planteaba la sinopsis no me llamaba tanto la atención como para querer comprarlo. Pero lo leí. Y no me arrepiento para nada.
Lara Jean es una chica normal y corriente, sin embargo, tiene una peculiaridad. Cada vez que se desenamora de un chico le escribe una carta. En ella vierte todas sus emociones y sentimientos y la guarda junto al resto en una sombrera. Pero digamos que su vida amorosa es inexistente, sólo está realmente en su mente. El desastre se desata cuando alguien, no se sabe quién, envía todas estas cartas y todos aquellos chicos de los que ha estado enamorada terminan leyéndolas. Ahí comienzan todos los líos, las emociones y los nuevos sentimientos.
Este libro me gustó por una simple razón. Es una comedia romántica. He visto miles de películas de comedias románticas, simplemente son una adicción para mí. Son bonitas, ligeras, graciosas y me sacan más de una sonrisa. Nunca, a pesar de todo, había leído un libro de esta temática. Este es el primero y desde luego que continuaré con la bilogía en cuanto hayan traducido el último al español.
Todo este libro gira en torno a quién envió las cartas, por qué lo hizo y todos los problemas que va teniendo nuestra protagonista, una completa inexperta en el amor para tener que arreglar las cosas con estos chicos.
Me pasó algo muy raro con este libro. Yo no soy PARA NADA de las que adivinan las cosas que van a pasar en las novelas, en serio, mi capacidad de intuición es nula. Sin embargo, en este libro a las 20 páginas (ok, puede que un poco más)  ya sabía quién había sido la persona que lo había hecho. Efectivamente, cuando estaba en las últimas páginas y se descubre el culpable yo había acertado completamente en mis convicciones.
Puede que para otra persona esto le hubiera restado puntos a la novela pero yo creo que no. Realmente no creo que el asunto de quién envió las cartas sea lo importante sino lo que desencadena que esas cartas se envíen.
La historia se lee del tirón, yo lo hice en dos días porque no podía parar de leer. Lo empecé una noche y a la mañana siguiente me puse a leer y lo acabé. Es una historia muy ligera y adictiva.
Continuamente a la protagonista se le presentan problemas con un lado un tanto cómico y un pequeño lado de seriedad. Y, cómo es un desastre en esto de enfrentarse a estas cosas que jamás te pasarán en la vida, lleva a muchos más problemas.
Más que nada fue un libro adorable. Había momentos, sobre todo con Peter Kavinsky, que simplemente me enternecían el corazón.
Mi escena favorita sería la del baile que hicieron Kitty y Lara Jean. Para mí es maravillosa.
Jenny Han tiene una forma de narrar maravillosa. Es una narrativa sencilla pero con un estilo muy personal. Sobre todo, y esto va a sonar muy estúpido pero lo voy a decir de todas formas, mientras los leía me daba una sensación de paz y tranquilidad. El estilo es muy pausado, simple, sencillo y es precisamente la forma de escritura que requiere la novela, algo acorde con la trama.
Los personajes son un muy buen punto.
Me sorprendió mucho que la autora decidiera ahondar un tanto más en el tema de la familia. No sé vosotros pero no suelo leer libros juveniles en donde se tenga muy en cuenta a la familia cuando precisamente ese es uno de los factores principales en la vida de un adolescente.
Margo fue un personaje que me encantaba al inicio y cuando llegué al final de la novela me dejó con un regusto bastante amargo. Dio un cambio muy brusco su personalidad y me dejó sorprendida en ese aspecto.
Kitty es de los mejores, indudablemente. Una niña divertida, agradable y un encanto. Es una niña pequeña, con eso ya me tiene conquistada.
Lara Jean es perfecta como protagonista. Es genial ver como no sabe nada de enfrentarse a las situaciones que tienen que ver con el amor, con la vida social o con las miradas de odio por parte de los demás, etc. Tiene una personalidad muy difícil de descubrir y siento que no voy a poder hacerlo, tenéis que leerla para poder entenderme.
Al principio era bastante #TeamJosh pero luego me cambié definitivamente al otro bando. No diré quién es por si acaso alguien lo considere spoiler. El chico me cae muy bien, me parece buena persona y además es Potterhead lo cual siempre es un punto a favor para mí.
Peter Kavinsky, el mejor, al menos para mí. No soy la clase de chica a la que le encantan los chicos malos, siempre he sido de las raras que prefieren a los buenos. Esta es la excepción a la regla. Al principio me pareció bastante prepotente pero decía: No sé por qué, creo que me va a gustar. Parece que este es el único libro que he leído en mi vida con el que he acertado en varias cosas. Es un personaje cuya personalidad se va descubriendo poco a poco y es el chiste de la historia.
Me parece que ya he hecho una reseña bastante larga por hoy. Tenía muchas ganas de escribir por fin para el blog y dejaros una reseñita, en lo personal, es lo que más me gusta escribir y eso que no soy muy dada a leer reseñas.
Una comedia romántica muy bonita. Unos personajes muy acordes para este tipo de historia. Ágil, divertido, romántico y con un estilo narrativo muy bueno. Jenny Han me ha conquistado y espero leer pronto su segunda parte.
 
(5/5 estrellas)
Jenny Han:

 

Cita:
Margot diría que se pertenece a sí misma. Kitty diría que no le pertenece a nadie.  supongo que yo diría que les pertenezco a mis hermanas y a mi padre, pero eso no será cierto para siempre. Pertenecer a alguien. No lo sabía, pero ahora parece que es lo que siempre he deseado. Ser de alguien y que sea mío.
_______________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que  yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris




No hay comentarios:

Publicar un comentario