24 de octubre de 2015

Reseña del manga Pandora Hearts 3 de Jun Mochizuki (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva reseña. Esta vez la reseña de hoy será del manga 3 de la saga Pandora Hearts la cuál sabéis que me encanta. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)

 

Título: Pandora Hearts 3
Mangaka: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis: La maldición que trastoca al joven criminal son los residuos de un recuerdo inolvidable. Las pupilas que niegan incluso su propia existencia rechazan toda luz.
Opinión: No contaré cómo empieza éste manga de Pandora Hearts. Siento que estos mangas son tan impresionantes, tienen tantos giros argumentales y cada detalle puede llegar a cobrar tanto protagonismo en la trama que no voy a hacer más que spoilear y nadie quiere eso.
Tengo que reconocer que cuando empecé a leer Pandora Hearts no tenía ni idea de que iban a acabar gustándome tanto (me he leído hasta el sexto de momento, y sí, tengo bastantes reseñas pendientes) Se trata de unos mangas con unos personajes muy buenos, una historia de lo más enrevesada, en el buen sentido, ya que todo está interconectado y con unos finales de infarto.
Este tercero puede que sea el más transitorio de todos. Si es así es porque la mangaka ha decidido centrarse a mayor escala en el personaje de Oz y su pasado. De esta forma, llegamos a conocer cómo ha sido su vida como noble, sus pensamientos y que no está tan bien emocionalmente cómo intenta aparentar.
Lloré muchísimo porque soy una sensiblona de corazón. Los momentos de Gil y Oz cuando eran pequeños me sacarón un montón de lagrimillas y en cuánto a el por qué Oz es un personaje un tanto roto me rompió el corazón. Los sentimientos que siente el protagonista quedan muy bien reflejados en todo momento, con unos diálogos muy reales acorde a las situaciones.
Creo que es por eso que tanto me gustó este manga. Porque el personaje está mucho más desarrollado y eso se nota, de forma que por fin los lectores podemos comprender su personalidad tan extravagante.
No está lleno de acción como en sus anteriores que era un no parar de acción, acción y más acción. Sin embargo, no recae en lo repetitivo y la mangaka se esfuerza porque el ritmo no se haga pesado.
Como los lectores de Pandora Hearts esperamos, el final es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Al fin se nos descubre un cliff-hanger que hará que los mangas avancen considerablemente y tengamos una especie de meta.
Aparecen dos personajes nuevos que no voy a nombrar pero serán trascendentales para los siguientes tomos.
Gil me roba el corazón y verlo en todos esos recuerdos con Oz fue demasiado para mí. Yo también quiero un mayordomo así.
En definitiva, Pandora Hearts 3 es un manga muy a la altura de la saga. Se desarrolla mucho al personaje principal, al que no he podido evitar cogerle mucho más cariño. A pesar de que no se caracteriza por esa misma acción que había en los anteriores no se hace pesado en ningún momento. El final es increíble y deja con muchas ganas de más. Muy recomendable.
 
(5/5 estrellas)
________________________________________________________________ 
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario