17 de octubre de 2015

¿Puedo hablaros del los libros(peques)? (Beatris) #1

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva sección en el blog. Antes que nada, sí, sé que he estado muy ausente durante un montón de tiempo y es que ando muy ocupada con los estudios (y Melani también) así que me temo que durante un buen tiempo el blog seguirá activo pero no habrá ni de lejos tantas publicaciones semanales como antes. Sin embargo, no voy a seguir enrollándome ahora que he conseguido tiempo para publicar algo.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
MELANI NO REALIZA ÉSTA SECCIÓN.
Ayer acababa de terminar un libro (llamado Hambre de Michael Grant, segunda parte de una saga buenísima) y al ver mi estantería vi los lomos rosas de una saga enorme y que aún se sigue publicando que tanto a mí como a un montón de niñas nos encantaba leer de pequeñas y son los libros de Tea Stilton.
Cogí el primero de la colección y pensé que sería una buena idea leerlo de nuevo. Fue una experiencia muy bonita, me trajo bastantes recuerdos de cuando era pequeña y estaba súper SÚPER obsesionada con esos libros. Pensé que sería una buena idea hacer alguna sección en el blog exclusivamente hablando de libros infantiles.
Llevo como un año sin tocar un libro infantil de nuevo y lo cierto es que tengo ganas de releer todos los de cuando era pequeña y también comprarme alguno más. Siempre me gusta leer algún libro para lectores más pequeños por diferentes motivos, normalmente son muy inocentes, bonitos, cómicos y me traen muchos recuerdos de cuando era una enana (bueno, no tan enana teniendo en cuenta que era la más alta de toda la clase)
Por eso en ésta sección me encargaré de hacer reseñas y otras cosas relacionadas con libros para peques pero agregándole un toque más cómico que a las otras entradas.
Para empezar con la sección os voy a traer mi opinión sobre ese libro que, como ya dije, leí ayer así que os hoy toca hablaros del libro(peque). . .
 

Título: Tea Stilton y el código del dragón.
Título original: Tea Stilton Il codice del drago
Saga: Sí (por lo que veo, interminable, hay un montón de libros publicados) 
Autora: Tea Stilton (pséudonimo)
Páginas: 181 (sin contar el contenido extra)
Editorial: Destino
Sinopsis: ¿Qué ocultan los sótanos de la antigua Universidad de Ratford? ¿Quién ha raptado a Hans Ratonilo? Un mistoria que sólo podían resolver cinco chicas muy especiales: ¡el Club de Tea! Ésta es la historia de su primera e increíble aventura.
Opinión: Para empezar os voy a contar un poco de qué trata.
Comenzamos con Tea Stilton, una ratona normal y corriente que trabaja en el periódico que dirige su hermano, El Eco del Roedor. Un día recibe una carta en la que el rector de la universidad en la que estudió le pide que regrese para dar clase allí. Sin embargo una vez que Tea vuelve a la universidad para dar clase en un curso de periodismo de aventura se encuentra con que extraños sucesos ocurren en la universidad. Ella, junto a cinco chicas que de diferentes países bastante espabiladas, emprenden una aventura para resolver el misterio del código del dragón.
La historia es. . . ratonil, rebosa ratonalidad y queso por todas partes. El libro es bastante finito, se ve que la escritora tenía ganas de ir a comer pronto pero quería dejar el trabajo terminado cuánto antes. Hablando en serio, me gustó mucho releerlo. De los de Tea Stilton es uno de los mejores en mi opinión además de que se pasan prácticamente todo el libro haciendo referencias a queso de todas las clases.
El misterio que se tiene que resolver me pareció súper interesante, creo que es bastante complicadillo e incluso a un adulto con más conocimientos, bueno, con supuestamente más conocimientos le resultaría un poco complicado de resolver. Obviamente no se puede esperar una súper historia de misterio muy enrevesada, es para niños así que obviamente no le van a escribir a un niño de 7 u 8 años un asesinato, no los traumaticemos.
La historia se puede dividir en unas dos partes. En la primera está la parte más humorística y e la segunda hay más misterio y la cosa se vuelve un poco más seria aunque sigue manteniendo ese humor tan interesante propio de estos libros.
Por otro lado se conoce a muchos personajes. Como bien se puede comprobar tienen unos nombres preciosos, ejem, Vanidoso Sietebellezas, yo no digo nada, ¿eh?
Hablando un poco de los miembros del Club de Tea voy a ir desde la que menos me gusta hasta la que más.
 

No es que no me guste Pamela pero le falta la morrocutudulidad de ratonilidad que tienen las otras. Es un poco más sosa pero rebosa buen rollo por aquí y por allá además de ser un poco rarilla, no es por nada, pero no creo que haya mucha gente que vaya con llaves inglesas en el bolsillo del pantalón.
 

Una as con los ordenadores lo cual tiene su lado malo y su lado bueno. Está claro que en el lado buena es el caso de que aporta mucho su habilidad para resolver la trama pero. . . en fin, me da que ésta muchacha puede acabar siendo hacker algún día. Muy simpática y alegre.
 

Este personaje debería de haber salido en Zafarrancho en el rancho sí o sí, y quién me diga que no, ¡Avada Kedavra! P.D.: Para los que no sois fans de Harry Potter seguramente no hayáis entendido lo último que he dicho así que en un resumen rápido decir que os acabo de asesinar con un hechizo. Volviendo a hablar del personaje es una aventurera de mucho cuidado, activa y ecologista de los pies a la cabeza. IMPORTANTE!!! Procurad no contaminar el medio ambiente delante de ella, lo aviso, es mala idea.
 

Sin duda la más presumida del grupo y es que me encanta. Colette es muy flower power y, cómo no, una ratita presumida. Sin embargo por fin dejamos a las rubias en paz #NoTodasLasRubiasSomosTontasYPopulares y hacen a una muy inteligente, con su toque pijo que es lo que hace al personaje cómico pero sin tener un pelo de tonta y una gran personalidad.
 

Cómo no, mi personaje favorito es Violet. Una chica asiática con pocas habilidades para hacer amigos, inteligentísima y una buena persona. Además de que se pasa todo el rato peleando con Colette a pesar de que en el fondo (y en mi opinión) son las que más se quieren de todo el grupo. Me recuerda mucho a mí en varios aspectos y en fin que es perfecta y no se hable más. Otro Avada Kedravra al que me lleve la contraria.
 

Tea es el personaje que menos se conoce a lo largo de la historia pero tiene una personalidad muy divertida, agradable y es. . . cómo decirlo. . . Vale, ya he encontrado la definición. ¡La ratona alfa del grupo!
(3/5 estrellas)
En defintiva, un libro muy bueno para pasar el rato. Una narración cómica, un misterio bien llevado y unos personajes muy buenos.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario