22 de septiembre de 2015

Reseña de ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra reseña, esta vez se trata de la reseña de ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans. Esta es la tercera parte de la trilogía/tetralogía (una cosa rara xD) de este autor español. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Fairy Oak El poder de la luz de Elisabetta Gnone
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas de Ana González Duque
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: Wishlist #8 (Beatris)  
 



Datos principales:
Título: ¿Puedo soñar contigo?
Título original: ¿Puedo soñar contigo?
Saga: Sí (libro 3/3) (trilogía)
Autor: Blue Jeans
Páginas: 475
Editorial: Planeta
Sinopsis: -¿ESTO ES. . . UN ATRAPASUEÑOS? SÍ. LO COMPRÉ CUANDO ERA UNA NIÑA Y NO ME HA IDO MAL. ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO Y UN SUEÑO. MI SUEÑO SE HIZO REALIDAD, AMOR.
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomrpendidos, Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quién se está ganando con creces formar parte del club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, hisstorias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Amigos imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
Opinión personal: Parece que Valeria, Raúl, Meri, Bruno y Ester vuelven a estar tan unidos cómo antes, sobre todo gracias a la ayuda de Alba. Sin embargo, un día como otro cualquiera en el instituto se encuentran con una noticia que podría destruir su amistad por completo.
La historia sigue siendo igual de rápida y adictiva que en los anteriores libros, es más, me atrevería a decir que incluso más y eso es mucho porque los que habéis leído los anteriores sabéis que enganchan un montón. Nuevamente nos encontramos con un final muy al estilo Blue Jeans, es decir, de infarto.
De hecho, cuando el libro salió publicado fue precisamente el final lo que más impactó al público ya que nadie (incluida yo) lo entendió. Blue Jeans, tiene una mente maravillosa pero te dio un ataque de locura escribiendo el epílogo. En fin, fue por este motivo que salió El diario de Meri, el libro complementario a la trilogía que explica el por qué este epílogo.
¿Puedo soñar contigo? es mi libro favorito de la trilogía, siendo sincera. Me parece que la historia se volvió más enrevesada que en los anteriores además de que nos empezamos a centrar un poco más en el personaje de Elísabet, del que, a pesar que todo el mundo odia, yo no puedo más que adorarla. Además, sé que a mucha gente no le va a gustar lo que voy a decir pero. . . en este libro hay lo que necesitaba, una gran ausencia de Valeria. Ya lo he dicho en las anteriores reseñas de esta trilogía pero este personaje es uno de los que más he odiado. Sin embargo, en este libro, no sé si es que estaba de muy buen humor o algo pero la presencia de Valeria en las escenas en que aparecía (muchas menos que en las anteriores) me parecieron más soportables. Hasta yo me sorprendí de eso.
De todas las historias la verdad que la de Ester y Bruno (bueno, y César, que es amor) es la que más me ha gustado, son los dos mejores personajes de la trilogía en mi opinión, y a pesar de que había veces en que me desesperaban demasiado no podía más que quererlos.
Me gustó mucho cómo se resolvió todo. He escuchado de gente que quería que Valeria no se quedara con ese chico. Pero. . . sinceramente, yo desde el principio quería que se quedara con ese.
SPOILER DE TODA LA TRILOGÍA
César se merece algo mejor que Valeria, en fin, no quiero que caiga en una depresión por haberse convertido en novio de una quejica insoportable. Además, yo sé que se enamoró de una chica que no era Valeria, está claro. Veréis, César tiene falta de vista pero no usa gafas porque dice que no le quedan bien, estuvo hablando con una chica de la que se enamoró que también se llamaba Valeria y confundió a la estúpida del club de los incomprendidos con ella. Raúl es simplemente que está afectado del coco.
Que quede claro, comprendo que a alguien le pueda gustar el personaje de Valeria, sólo estoy bromeando.
FIN DEL SPOILER
También se nos introduce esta nueva historia del festival de cine que fue de las que más me llamó la atención junto con las técnicas de "conquistar" de César.
Como nuevo personaje tenemos a Wendy, a pasado a ser de mis favoritas. Tiene una actitud muy insegura, no se siente muy cómoda con la gente y es muy tímida. Además de que tiene muy poca confianza. Sinceramente, es un personaje enternecedor, me encanta, de mis favoritos.
¿Lloré? No, sólo parecía las cataratas del Niágara. Me dolió muchísimo lo que hizo el autor pero. . . siento que era el final más realista que le podía dar.
En definitiva, una trilogía que recomiendo muchísimo. Ojalá tengáis la oportunidad de leerla.
 
Blue Jeans:
 


 

Me encuentro sola. Ya no distingo si es hoy o mañana, porque todos los días me parecen iguales. Nadie me pregunta cómo estoy o qué es lo que siento. Ni siquiera mi madre o mi padre, que se han cansado ya de intentar animarme. Soy un caso perdido. Una pieza más de un puzle que nadie va a terminar.
Nunca he encontrado un amigo de verdad. Alguien que se esfuerce por hacerme reír o que llore conmigo cuando estoy triste. Si me caigo, me levanto yo sola.
A mis diecisiete años, tampoco he tenido novio; un chico que quiera descubrir cómo beso o cómo abrazo. O simplemente, averiguar cómo sonrío si logra hacerme feliz. He llegado a la conclusión de que alguien ha tenido que exprimir y convertir en zumo a la media naranja que me correspondía.
Ésa soy yo. Una tonta adolescente que no busca su sitio en el mundo porque ya lo ha encontrado junto a un papel en blanco y una historia que contar. Una historia de pocas líneas. Líneas aburridas, tristes y desordenadas. Incomprendidos. Como yo.
No me entienden. Y lo más crudo es que nadie intentará comprenderme.  
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!

 

Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario