7 de septiembre de 2015

Reseña de Fairy Oak El encanto de la oscuridad de Elisabetta Gnone (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra reseña, esta vez se trata de la reseña de Fairy oak El encanto de la oscuridad de Elisabetta Gnone. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de Leal de Veronica Roth (Beatris)
RESEÑA DEL PRIMER LIBRO AQUÍ
 

Datos principales:
Título: Fairy Oak El encanto de la oscuridad.
Título original: Fairy Oak I´l incanto del buio
Saga: Sí (trilogía) (Libro 2/3)
Autora: Elisabetta Gnone
Páginas: 351
Editorial: Marenostrum
Sinopsis: El Enemigo asedia Fairy Oak y su podder es cada día más fuerte.
La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita. No obstante, un lazo parece indisoludible, el que une a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas, Luz y Oscuridad de la misma sangre. Sobre ese lazo, el Enemigo dejará caer su hacha. ¿Sabrá Pervinca resistirse al encanto de la oscuridad? La salvación de los Mágicos y de los Sinmagia dependerá de ello.
Fairy Oak, en el valle de Verdellano, es un antiguo pueblo mágico que creció alredeedor de Roble, el gran árbol encantado del que tomó su nombre. En Fairy Oak, los Mágicos de la Luz y de la Oscuridad establecieron una alianza y viven con los Sinmagia en una armonía tan perfecta que es difícil distinguirlos. Pero el tiempo de la paz parece condenado a extinguirse, porque un antiguo enemigo ha vuelto en busca de revancha. El Señor de la Oscuridad quiere gobernar un mundo de tinieblas y, para ello, ha de destruir la otra mitad del poder mágico, la Luz. De la defensa se encargan los Mágicos, que ya en el pasado lograron rechazarlo, pero el enemigo se infiltra entre ellos y la antigua alianza se debilita. La esperanza está puesta en las jóvenes Vainilla y Pervinca, las brujitas gemelas, símbolos vivientes de la alianza. Prosigue así, entre mil de aventuras, el relato de Felí, la hadita luminosa a quien le está confiado el difícil cometido de proteger a las gemelas de Fairy Oak.
Opinión: Los ciudadanos de Fairy Oak sienten completo terror por los sucesos acontecidos últimamente en el pueblo y la amenaza inminente del enemigo. Empiezan a desconfiar los unos de los otros. Pero, ¿podrá Pervinca resistirse al encanto de la oscuridad?
Como ya sabéis decidí empezar a hacer estas reseñas en el blog porque estos libros son la razón por la cual yo leo tantos libros hoy en día así que le debo mucho tanto a la autora como a estos personajes. Le tengo especial cariño a este ya que es mi libro favorito, tiene ese no sé qué que me encanta.
Esta vez se nos presenta una historia mucho más compleja. Como ya dije en la reseña de Fairy Oak El secreto de las gemelas el primer libro es bastante introductorio pero en este segundo vamos teniendo más acción y bastantes sucesos interesantes.
Sin duda lo que más resalto de este segundo libro es que conocemos la historia del pueblo, al principio parece que no va a tener absolutamente nada que ver con lo que pasa actualmente en Fairy Oak pero en realidad todo está muy relacionado. Hay muchos capítulos del Libro Antiguo que me encantan y que estoy segura de que a todo el mundo que los haya leído les ha gustado.
En esta segunda parte nos centramos mucho más en Pervinca que en Vainilla. ¿Por qué? Ya lo descubriréis. Y es que en la novela se nos hace una revelación bastante inquietante sobre las gemelas y la luz y la oscuridad. Aún así Vainilla no queda relegada a segundo plano sino que va a tener que ser de alguna forma la que ayude a Pervinca.
Nuevamente nos encontramos con unos personajes adorables, como son Grisam, Flox y Shirley además de por supuesto las gemelas y el resto de habitantes del pueblo.
Y sí, casi se me olvida, el capitán Tabooth, puede parecer un viejo chiflado de mar pero está muy relacionado con ciertas cosas importantes que pasarán y en este libro os va a gustar mucho.
En fin, leed la trilogía, no os arrepentiréis.
QUÉ ESTÁIS LEYENDO?
Me encantaría que me dejarais en los comentarios que libros estáis leyendo o que os ha parecido este libro o si lo queréis leer. Yo, por mi parte, voy a empezar El circo de la noche, a ver qué tal me va.
(5/5 estrellas)
Elisabetta Gnone:
 

Un ancla te fija a la tierra, señorita, pero la confianza. . . ¡Ah, la confianza! ¡La confianza puede hacerte volar a donde quieras! -dijo alzando los brazos al cielo.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario