1 de septiembre de 2015

Reseña de Al Final de La Noche de R.L.Stine. melani

He vuelto después de tanto tiempo en casa de mi abuela incomunicada con el mundo y con ustedes mis queridos lectores ., y es que hoy os traigo la reseña de " Al final de la noche " de R.L.Stine  , un libro que pensé que me iba a dar pesadillas y no, no lo hizo.

Datos principales.
título: al final de la noche.
título original: the haunting hour
escrit@r: R.L:Stine
páginas:208
traducción:Victoria Alfonso
editorial :ediciones B ( colección la escritura desatada)
1 edición: 27 de octubre de 2002 ( el día de mi cumpleaños =) )
ilustradores: ( de la portada) Estebe Zapata ( otros ilustradores) Joe Rivera , Vince Natale, Charles Burns, Art Spiegelman , John Jude Palencar , Greg Call , Roz Chast , Clay Patrick Mcbride , Patrik arrosmith , Bleu Turrell.
Sinopsis:
Al final de la noche se atreve a explorar los rincones más oscuros de la mente humana, aquellos en los que nuestros miedos más secretos se ocultan. El resultado de su exploración queda condensado en diez historias estremecedoras, auténticas pesadillas que vienen del lugar más recóndito y peligroso de la imaginación.
Opinión:
En " Al final de la noche" nos traen diez pequeños relatos de terror para los lectores de hoy en día , en el primer relato se narra como dos amigos escapan de una aburrida fiesta de Hallowen , después de esto solo verán una luz brillante y un chico misterioso les llevará a una fiesta donde encontrarán la verdadera emoción de LA NOCHE DE LOS MUERTOS, la historia que lleva por nombre " loa danza de Hallowen" tiene una ilustración que me parecer extraña paro que me gusta , el ilustrador es Joe Rivera.
" La canguro siniestra"  la segunda historia de la novela nos narra como una niñera convencer a dos niños de hacer galletas de barro de la persona que más detesten ,Matthew elige a Larry su vecino con el que se lleva fatal , por la noche a a la galleta se le cae un brazo , ¿ A que no sabéis como apeteció Larry a la escuela al día siguiente?...

Este relato me pareció una escena de un película de una loica vudú , la ilustración de Vince Nataler no me gusta, sin embargo no es loa que más detesto de todas , que vale se que una galleta con cara de niño a punto de mearse por las patas pa' bajo es lo que más concuerda con la historia pero en fin...
En " la venganza del muñeco de nieve" Billy uno de los amigos de Rick está todo el día mencionando distintas maneras de morir , unja de sus teorías ( morir congelado por el miedo) piensa ser demostrada por sus amigos , estos convierten a Billy en un  muñeco de nieve y luego se olvidan de él , desatando graves consecuencias, la historia más corta de la novela con una ilustración de ART SPIEGELMAN .
 La siguiente historia con una ilustración de Charles Burns trata como Ned sin armas intenta razonar con un dragón para conseguir un trabajo para poder mantener a su familia lo que no sabe es que su nuevo trabajo no es justo , por eso Ned debe saber "como tratar con un dragón"

Un niño al que le apasionan las momias acude al cumpleaños de su amiga en el museo , en la sala de la momia se hará pasar por una momia decidido a gastar una broma a su amiga, para ello se enrollará en vendas se meterá en un sarcófago vació , pero cuando abre los ojos ya no se encuentra en el museo.
esto es lo que se narra en el siguiente relato el sueño de la momia con una ilustración realista de una momia que es obra de John Jude Palencar.

¿Os habéis preguntado alguna vez que pasaría si vuestros padres os dejaran solos tras un largo viaje? , sí, bueno pues en "¿ Hemos llegado ya?" el siguiente relato del que voy ha hablar Tammi y Artie dos hermanos que tiene especial conexión con los perros , son abandonados en un hotel por sus padres a la mañana siguiente en el hotel empezaran a ocurrir sucesos para morirse de miedo... Me encanta la ilustración de Greg Call me parece muy realista y es una de mis favoritas.
yo no se a vosotros amigos lectores pero a mí siempre me ha aterrado entrar en una tienda de antigüedades , sobre todo por el terror que me causan las muñecas de porcelana a demás siempre he pensado que el antiguo propietario está merodeando por ahí , y esto es lo que pasa en " llévame contigo " , un padre que está organizando un viaje con su familia en un crucero le trae a la mayor de sus hijas un baúl de una tienda de antigüedades , el baúl no termina de convencer a la hija ,y, menos aun, cuando voces irrumpen las noches , junto con extraños sucesos...
          
 Todo niño tiene en su niñez un amigo imaginario , bueno eso esta bien , pero... todo tiene su limite...¿ y si tu amigo imaginario fuese peligroso?¿y si intenta conducirte hasta la muerte?esto es lo que le pasa a Shaw , cuyo amigo imaginario , Travis, siempre lo mete en problemas. David siempre los sigue , pues teme , que Travis haga daño a Shwan,¿ pondrá David su vida en peligro para salvar a Shwan de las garras de Travis?. Me encanta encanta la foto antigua de niños riendo y jugando en las nieve que ha aportado el ilustrador Clay Patrick MCbride , pero hay cosas que son tan fascinantes como aterradoras y esto es lo que me sucede con este tipo de fotos.

En  eliminados la siguiente historia Pete y su amigo acuden un año más a la feria para burlarse de todo lo que allí hay , pero un señor los cogerá a los dos y los llevará a una extraña habitación , allí les dará un misterioso algodón de azúcar , entonces empezara el concurso ¿ quedaras eliminado?
¿ qué pasaría si unos pinceles empezaran a pintar solos escenas macabras? . Lo descubrirás en el ultimo relato de las novela...
¿ me haces un retrato?

A pesar de que los relatos son bastante cortos  y que no dan precisamente miedo me ha gustado ,me ha llamado la atención que en la introducción de cada relato te pone por que se originó cada relato y todos se originaron por algo que siente el autor o por algo que le paso.
estrellas: 4,5 / 5

adios y buenas lecturas


        Melani

No hay comentarios:

Publicar un comentario