3 de agosto de 2015

Reseña de No sonrías que me enamoro de Blue Jeans (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de No sonrías que me enamoro escrito por Blue Jeans. Tras leer el final de muerte que se nos dejó en ¡Buenos días, princesa! tenía muchas ganas de ponerme con su segunda parte en seguida y me gustó aún más que el anterior volumen. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban
ENTRADA MÁS RECIENTE EN EL BLOG: ¡¡¡Vivan las series!!! #2 INVISIBLES Episodios 2, 3 y 4
WEB DE BLUE JEANS CLICK AQUÍ
CANAL DE YOUTUBE DE BLUE JEANS CLICK AQUÍ
 

Datos principales:
Título: No sonrías que me enamoro
Título original: No sonrías que me enamoro
Saga: Sí (trilogía/tetralogía)
Autor: Blue Jeans
Páginas: 479
Editorial: Planeta
Sinopsis: DECÍA UN AMIGO MÍO QUE LAS CASUALIDADES NO EXISTEN. QUE TODO ESTÁ ESCRITO ENTRE LAS NUBES Y LAS ESTRELLAS CON TINTA INVISIBLE. ES UNA BONITA MANERA DE HABLAR DEL DESTINO, ¿NO CREÉIS?
Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahra, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor, y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien!
La esperadísima segunda parte de ¡Buenos días, princesa!
Opinión: Nuevos inconvenientes aparecen en la vida de El club de los incomprendidos tras 4 meses de paz. Valeria está muy a gusto con su vida pero lo que no sabe es que quizá no está al tanto de todo lo que ocurre ya que Raúl oculta un secreto. Raúl quiere ocultar ese secreto de cualquier forma para que no salga a la luz. Bruno está empezando a rendirse con Ester tras tantos intentos fallidos y quizá no sea tan malo en el amor como pensaba. Ester está muy confundida después de lo que le ocurrió y lo que le está empezando a pasar. Pero, sobre todo, ¿qué ha ocurrido con Elísabet?
La historia es súper interesante. Desde la primera página están ocurriendo numerosos acontecimientos que hacen que continuamente se te quede la boca abierta o que no puedas dejar de leer. Como en el anterior libro nos encontramos con numerosos líos y problemas adolescente aunque no por que sean adolescentes son menos complicados. Pasan un montón de cosas que mantienen vivo el interés del lector. Algo que me encanta de estos libros es que te meten tanto en la novela que no puedes evitar o estar chillando de frustración, llorar y sufrir con los personajes, sacar una sonrisa tonta o cosas por el estilo, por lo menos a mí me pasaba todo el rato.
Aparte de que la lectura es demasiado fácil de leer nos encontramos con unos finales de capítulo apotéosicos. Y en el final, ¡Dios mío! Durante la última parte de la novela suceden un montón de cosas, se revelan otras tantas y es todo un mar de emociones. Definitivamente Blue Jeans sabe cómo terminar una novela y que los ojos se te queden como dos huevos fritos.
La forma de narrar del autor es maravillosa. No es ni la más complicada, ni la que más resalta, ni contiene un montón de metáforas y filosofía sino que es completamente normal pero tiene un estilo propio que lo hace especial. Y es que, no es por nada, pero cuando lees un libro es fácil reconocer si es de Blue Jeans o no, precisamente por lo que dije antes, es un estilo narrativo muy propio del autor.
Valeria sigue sin congeniar para nada conmigo. Lo siento para toda aquella gente a quién le encanta este personaje pero la odio. No es por nada, comprendo los problemas que ha tenido con Elísabet y tal pero (SPOILER DEL PRIMER LIBRO A CONTINUACIÓN) si mi mejor amiga fuera esquizofrénica y lo estuviera pasando mal yo no pasaría de ella como lo hace Valeria. (FIN DEL SPOILER) Comprendo que lo haya pasado mal y tal pero también debe entender la actitud de Elísabet un poco y dejar de pensar y compadecerse de su propio yo.
Muy al contrario que Valeria, Raúl si se ganó mucho más mi afecto en esta segunda parte, no estoy enamorada de él pero me pareció un muy buen chico. Su actitud pese a que a mucha gente no le gustó la apoyé en todo momento y entendía muy bien sus acciones y comportamientos.
Bruno sigue siendo amorcito. Lo adoro, es perfecto y genial. Todo en la historia de Bruno y Ester (bueno, y ahora también de Alba) es demasiado complicado como pasan las cosas y a mí me tenían continuamente frustrada y con ganas de gritar a los cuatro vientos pero tengo vecinos a los que les gusta mucho dormir así que me tuve que aguantar.
Ester es una chica maravillosa, tengo poco que decir de ella, la verdad. Simplemente que es fantástica.
Meri en esta segunda parte también es maravillosa, te metes por completo en la piel del personaje y comprendes lo mal que lo debe de estar pasando. Un personaje muy bien contruido y genial.
Pasando a hablar de los nuevos personajes; Alba, Marcos y Paloma. Alba es una chica de la que desconfiaba un poco al principio y aunque a veces me volvía a fiar de ella luego acababa desconfiando un poco más y tal pero resultó ser un personaje que me gustó muchísimo. Marcos, no me gustó nada, desde que apareció me pareció demasiado perfecto y tenía la impresión de que no era de fiar y sinceramente me daba un poco igual lo que pasara con él, tampoco es que sea súper relevante en la trama pero bueno, un personaje más que no me importaba. Paloma es una chica súper especial, me encanta cómo cambia la vida de ``dicho personaje´´ y es muy entrañable.
Eché un poco de menos a César y Elísabet. La carisma de César siempre me sacaba sonrisas y sigo manteniendo mi opinión de que es perfecto y por otra parte Elísabet a pesar de que sale quería más dosis de ella. Aún así entiendo porque el autor se los estuvo reservando para que luego toda la chicha de la trama explote en el final.
Una segunda parte más que recomendada. El club de los incomprendidos es una de esas novelas que no te puedes perder.
(5/5 estrellas)
Blue Jeans:
 

Sé que te he fallado. No he estado a la altura de tu amor. Lo siento. No sabes cuánto. Te necesito. Esto sólo son palabras. No es mucho. Pero multiplica todas ellas por infinito y sabrás cuánto te quiero. Mi vida no tendría sentido sin ti. Por eso, cuando leas la última palabra, sonreirás, pensarás que estoy loco y estarás deseando abrazarme y darme un beso. Porque nuestros labios están hechos para pasar juntos todo el tiempo del mundo. Perdóname, pequeña.
________________________________________________________________
 Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris


No hay comentarios:

Publicar un comentario