10 de agosto de 2015

Reseña de Insurgente de Veronica Roth (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Insurgente de Veronica Roth. Esta es la segunda parte de la trilogía Divergente formada por los libros Divergente, Insurgente y Leal. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de No sonrías que me enamoro de Blue Jeans
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Noche Oscura en París de Page Morgan
 

Datos principales:
Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Saga: Sí (trilogía)
Autora: Veronica Roth
Páginas: 463
Editorial: RBA Molino
Sinopsis: UNA ELECCIÓN
QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO
UN SACRIFICIO
QUE SE CONVIERTE EN PÉRDIDA
UNA PÉRDIDA
QUE SE CONVIERTE EN CARGA
UNA CARGA
QUE SE CONVIERTE EN BATALLA
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE. . . o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida: por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos. . . y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por su decisiones, pero también por sus nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la autora superventas del New York Times, Veronica Roth. En ella nos regala otra trepidante historia repleta de giros inesperados, desengaños, amor y profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.
Opinión: Después del plan de Jeanine, Tris, Tobías, Marcus y Caleb se ven obligados a huir hacia la sede de Cordialidad en busca de ayuda para derrotar a Erudición. Sin embargo Cordialidad no se muestra muy conforme respecto a contraatacar. ¿Qué pasará con las facciones?
A pesar de que Insurgente no me llega a gustar tanto como Divergente tengo que admitir que está completamente a la altura del primer libro. La historia es menos introductoria y vamos conociendo mucho más a fondo a las demás facciones aparte de Osadía y Abnegación. Conocemos mucho mejor el sistema de facciones y tenemos un ambiente mucho más marcado, lleno de tensión por la guerra que se avecina y unos personajes que tienen mucho miedo por lo que puede pasar.
Algo que me encanta de este libro es que la autora se esforzó mucho por meter nuevos elementos para que la trama no se nos hiciera tan aburrida y conocer más a fondo la sociedad distópica que se nos presentó en el primer libro. Además de que hacia el final de la novela se nos presentan unos giros argumentales increíbles con los que (literalmente) yo estaba gritando de frustración.
El final es una pasada, deja un montón de ganas para Leal y simplemente quieres aplaudir una y otra vez por el gran trabajo que hizo Veronica Roth.
En esta novela predomina muchísimo la acción, casi todas las escenas que nos encontramos están llenas de acción y peleas lo cual a pesar de que no me suele gustar mucho (me pierdo bastante en las peleas y quiero diálogos) te lo narran de una forma que incita que sigas leyendo y te enteras perfectamente de todo.
El ritmo es maravilloso, engancha muchísimo al igual que Divergente y al final de cada capítulo te quedas en plan de: ¡¡¡Quiero saber más!!! y así continuamente hasta que acabas el libro.
La prosa de Veronica Roth me encanta, es simple y sencilla pero tiene un estilo muy marcado y te mete por completo en la piel de Tris, la protagonista.
Mucha gente se queja de la actitud que tiene Tris en este libro de la trilogía, yo no. Creo que después de todas las situaciones por las que ha tenido que pasar su actitud es completamente normal. Sí, a veces frustrante pero debemos de meternos en la piel del personaje y ver si nosotros nos comportaríamos igual que ella. Además, puede que Tris cometiera muchos errores en este libro pero a fin te cuentas eso es algo bueno porque no puedes esperar que siempre actue de forma correcta.
Los personajes siguen siendo geniales. Amo a Cuatro con todo mi corazón. Lamenté demasiado las muertes de dos personajes en este libro porque los quería muchísimo.
Un libro genial y una trilogía que merece mucísimo la pena leer, dadle una oportunidad.
(5/5 estrellas)
Veronica Roth:

Cuando por fin decae la pelea, se ve muy poco negro en mi ropa. Decido quedarme la camiseta para recordar por qué elegí Osadía: No porque sean perfectos, sino porque están vivos, porque son libres.
________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario