20 de julio de 2015

Reseña de ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo una nueva reseña, se trata de la reseña de ¡Buenos días, princesa! escrito por Blue Jeans. Este era un libro que un principio no me llamaba demasiado la atención pero al ver el tráiler de la película me planté en el cine y quedé enamorada de la producción así que poco después en mi cumpleaños me regalaron todos los libros del autor excepto el de Algo tan sencillo como tuitear te quiero que no se había publicado en aquel momento, tras leer Canciones para Paula tenía muchas ganas de empezar con esta otra trilogía/tetralogía del autor que tanto me gustó. Os dejo con la reseña.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de El señor de los anillos 2 Las dos torres
ANTERIRO RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

 

Datos principales:
Título: ¡Buenos días. princesa!
Título original: ¡Buenos días, princesa!
Saga: Sí (trilogía)
Autor: Blue Jeans
Páginas: 541
Editorial: Planeta
Sinopsis: SON CHICOS INCOMPRENDIDOS A LOS QUE NADIE ENTENDÍA. A LOS QUE NADIE QUERÍA. HASTA QUE SE FUERON UNIENDO UNOS A OTROS EN EL CAMINO.
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
Déjate llevar por la primera entrega del Club de los incomprendidos, que continúa con NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO.
Opinión: La historia se centra en cinco personajes principales los cuales se conocen desde hace unos dos años. Eran chicos que no encajaban, que no se sentían a gusto y decidieron formar El club de los incomprendidos, todos son eran muy diferentes entre sí pero tenían algo en común, todos eran unos incomprendidos. Por un lado está Valeria, una chica muy tímida y a la que le cuesta hacer amigos; Bruno, un chico con el que todo el mundo se metía debido a su baja estatura y que no tiene mucha confianza en si mismo por no hablar de que lleva enamorado de una chica sin resultados desde hace mucho tiempo; Elísabet que empezó siendo una chica con acné y no demasiado popular se acaba de transformar en un cisne, se lía con un montón de chicos, todo el mundo la conoce y es de las más populares y guapas del instituto pero de tonta no tiene un pelo; María, una persona tímida, reservada y sin muchas habilidades sociales, no se ha desarrollado aún y se siente un bicho raro, y además guarda un secreto muy importante; Raúl, pasó de ser el típico pringado a tener muchas novias, un acontecimiento marcó su infancia, quiere ser un famoso director de cine y por último Ester es una chica guapa, simpática, inteligente, agradable y. . . enamorada de alguien, pero puede que haya algo por lo que no puede salir con ese alguien.
Sí, sé que el resumen ha sido larguísimo pero quería dar una idea general de lo que podéis encontrar en este libro y eso son muchos líos amorosos, sentimientos de amistad, temas un tanto difíciles que el autor ha sabido tratarny muchísima diversión.
La historia me encantó de principio a fin, considero que es más una historia de personajes, se centra en la vida de cada personaje y en lo que pasa en sus día a día, es increíble como nunca te pierdes durante el trascurso de la novela y sabes en todo momento que está pasando.
Me encantó la trama. Los contemporáneos no son libros que me llamen la atención pero cada vez que los leo me encantan y es que nos encontramos con una serie de situaciones muy reales y cercanas al lector. Tengo que decir que yo no he experimentado ninguna de estas situaciones por las que pasan los personajes salvo una y enamorarme del mismo chico que Melani aunque el desarrollo que tuvo esa historia es MUY diferente a como la viven dos personajes de este libro.
No pude parar de leer en ningún momento, engancha muchísimo y siempre quieres saber que va a pasar a continuación. ¿Por qué Blue Jeans deja incógnitas y unos finales de capítulo de muerte? Ni yo misma lo sé, pero me encanta.
La escritura de Blue Jeans se mantiene en la línea de Canciones Para Paula, simple, ágil, fácil de leer, engancha y por ese motivo estos libros son geniales tanto para el verano como para una época en la que estés muy estresado con los exámenes, en serio, despejan muchísimo la mente.
Algo que me encantó fueron los pasajes que escribía Meri en su blog, en esas partes Blue Jeans saca un lado más sentimental y ahonda mucho en los sentimientos, tengo que reconocer que cada vez que leía alguno de esos apartados mi corazoncito se aceleraba porque eran demasiado bonitos.
En cuanto a los personajes es la parte que más ansiaba redactar así que vamos a comenzar.
Empecemos por Valeria, normalmente a la mayoría de los lectores les encanta esta chica y yo no la aguanto, lo digo de verdad, quisiera que Valeria nunca hubiera aparecido en los libros. Por un lado me gusta su faceta de chica tímida y que se avergüenza por todo, de hecho, en eso puedo sentirme identificada por ella pero aquí voy a dar mis motivos por los cuales no la soporto.
MOTIVO 1: Me parece que por mucho que dice que Elísabet es su mejor amiga y que la quiere muchísimo nunca me lo terminé de tragar y es que no para de compararse con ella, que si Eli lleva tal talla de sujetador y yo no, que si Eli se ha liado con no se cuantos chicos y yo no, que si Eli se ha metido en líos y yo no, Estaba hasta las narices de que no parara de compararse con Eli. En mi opinión no debes de compararte nunca con los demás, yo nunca lo he hecho con Melani y llevamos siendo amigas desde que teníamos 2 años.
MOTIVO 2: Me parece una mala amiga. ¿Por qué? Veamos, todo el mundo la toma con Elísabet diciendo que es una chula, una prepotente y demás pero también fíjemonos un poco en Valeria. Dice que no quiere hacerle daño a su amiga pero sin embargo lo único que hace es engañarla y ocultarle la verdad sabiendo que Elísabet la necesita y que cuando se entere de lo que realmente está ocurriendo va a explotar de ira. Si yo estuviera en su lugar hubiera sido un poquito más inteligente y no estaría jugando al gato y el ratón. Elísabet fue muy sincera desde un primer momento, Valeria se quejaba de que Elísabet no le hubiera dicho que le gustaba ____ pero, ¿acaso Valeria lo hizo? Respuesta; no. Por otra parte Elísabet siempre confiaba en Valeria y le contaba todo como una buena amiga hace y Valeria por su parte se lo guardaba todo y no confiaba en su propia mejor amiga, no sé, lo dejo en el aire.
MOTIVO 3: Está obsesionada con ese chico. Vale, comprendo que cuando eres adolescente andas medio en las nubes con el chic@ que te gusta y no puedes parar de pensar en él o ella pero lo de Valeria es una obsesión. No había un solo momento en que no estuviera pensando en él y en que por un momento distrayera su mente y se ocupara de otros asuntos. Me pone de los nervios cuando alguien es así. El amor es muy bonito, pero cada quién necesita su propio espacio.
En fin, ya tenéis mi súper gran opinión de Valeria.
Raúl, el famoso chico del que todas las lectoras andan enamoradas. Sinceramente al principio Raúl no me cayó demasiado bien. Me parecía un chico un tanto chulo e impertinente. SPOILER: En serio, empezó a salir con Valeria simplemente porque decía que necesitaba mantener una relación seria con alguien, ni siquiera le gustaba ni estaba enamorado de ella pero era la más madura entre comillas para tener un amorío estable, Si yo estuviera en el lugar de Valeria lo hubiera mandado a la mierda. FIN DEL SPOILER. Pero bueno, conforme fue avanzando la novela cada vez me caía mejor y a pesar de que no terminé enamorada de él si me gustó bastante su personaje.
Elísabet, me encantó y es de mis personajes favoritos. Sé que todo el mundo la odia pero a mí me parece un personaje que está muy bien construido, me cayó muy bien, me encantaba ver como no se rendía ante ningún contratiempo y conocerla fue espectacular, es la típica chica borde y popular, guapa y muchos otros topicazos pero si tengo que aclarar que Eli no tiene nada de tonta y eso es algo que se agradece muchísimo.
Bruno, o como lo llamo yo, el amor de mi vida. Me encanta. Es un chico lleno de inseguridades, miedos, problemas, no tiene confianza en sí mismo, no es ni el más guapo ni el más popular pero si hay algo que me encanta de este personaje es el buen corazón que tiene y la clase de amigo qué es, de estos que te apoyan a todo y siempre están a tu lado, es maravilloso.
Ester que es una chica espectacular. En mi opinión parece perfecta porque tiene un montón de cualidades aunque conforme avanza la novela vi que pecaba de ingenua lo cual no me desesperó al contrario que a mucha gente sino que me gustó mucho porque normalmente la gente que es muy buena persona suele tener este problema y hasta que no te encuentras con la gente del bando oscuro no te das cuenta de que tienes que ser un poco más desconfiado. Es un personaje que me enamoró y me cayó genial.
Meri es la incomprendida con la que me siento más identificada, de hecho, tenía muchas ganas de que se revelarara cuál era su secreto (recordemos que ya vi la película antes de leer el libro) y creo que es el único detalle que Meri no tiene en común conmigo, me encantó su personalidad y tiene muchísimas cualidades. Normalmente a los lectores les pasa un poco desapercibida porque no tiene la historia más atrayente dentro de la novela pero en serio que cada página sobre Meri a mí me maravillaba.
Y por último para acabar esta gigantesca reseña está César el cual es el chico más encantador y perfecto del universo. Enamorada es poco para describir lo que siento por él, fantástico y mi segundo personaje favorito de la novela después de Bruno. Es genial, ¿quién no acaba prendado de César? El chico de la guitarra que toca en el metro es genial.
En general ha sido un libro increíble que me ha gustado muchísimo, con el que no paro de fangirlear hasta volver a la gente loca y que recomiendo muchísimo, en especial a todos los adolescentes y a la gente que está empezando a leer. El epílogo es de infarto y deja con muchas ganas de continuar con No sonrías que me enamoro.
y media.
Puntuación: 4´5/5 estrellas
Blue Jeans:
 

El tiempo sigue arañando mi corazón sincero. Y no me apetece soltar más lágrimas que se sequen cuando se rompan en el suelo. No quiero sufrir más por estos sentimientos que me empujan a un vacío consolador, sin besos.
Estás en cada uno de mis sueños y en cada uno de mis anhelos. Estás en mis ilusiones y estás en mis miedos. Estás al final de mi camino, en el horizonte de mi deseo. Sin embargo, yo quiero que estés aquí, en este momento. Y en todos los momentos. Y no te veo. No, no te veo.
¿Por qué es tan difícil? ¿Por qué no me atrevo a ir más allá de estúpidos textos? Tú sigues con  tu vida y yo continúo mi paseo por la orilla de mi sombra, que oculta mi verdadero secreto.
Me encantaría que recogieras cada uno de los pedazos de mi corazón y los acariciaras haciéndolos tuyos. Quiero ser para ti, y que me quieras tanto que le duela al dolor. Un agridulce dolor. Ojalá fuera así. Ojalá me atreviera a robarte un beso y a mirar hacia el futuro en tu mismo espejo. Un futuro de la mano, sin miedos.
No sé que hacer, cómo hablarte, qué decirte. Si me atreviera a contarte cómo pienso, cómo amo, cómo deseo, cómo quiero. . . Si me atreviera a buscar en tus ojos lo que tanto, y tanto, y tanto sufrimiento me causa. . . Da lo mismo, porque esto seguirá así, porque soy cobarde. Soy incapaz de atreverme a revelar mi auténtico yo. Soy como una tortuga pequeña en medio del desierto. Sin agua, sin fuerzas, sin seso. Dentro de un caparazón demasiado minúsculo y del que no sé salir, en el que poco a poco me muero. Necesito razones y tu mano para tirar de mí y demostrarle al mundo que existo. Que existimos. Aunque sea en pleno desierto. Ojalá tuviera poderes mágicos y pudiera concederme a mí misma un deseo. Me confomo con un deseo. Conseguir un beso tuyo. Y es que lo necesito para saber que todo aquello por lo que estoy muriendo merece la pena. Porque tú lo eres todo y, sin ti, no me quedará al más mínimo recuerdo.
__________________________________________________________________________________

Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario