16 de junio de 2015

Reseña Harry Potter y la piedra filosofal Melani

Hola de nuevo y como veis ya no me vais ha echar de menos por que como he prometido hoy vengo con una reseña que no podría haber echo si no fuera por Beatris que fue con la que hice la apuesta( si hice una apuesta ) de si me podía leer estos libros o no , al final terminé aceptando y ahora estoy aquí haciendo la reseña del primer libro de esta increíble saga . Hoy traigo la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal.
j
DATOS PRINCIPALES 
Título Harry Potter y la piedra filosofal
Título original Harry Potter and the philosopher's stone
Escrit@r  J. k. Rowling
Editorial Salamandra 
1 edición Marzo de 1999
traducción -----------?
Sinopsis Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley . Se siente muy solo y triste , hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre .En ella le han comunicado que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento , la suerte de Harry da un vuelco espectacular . En esta escuela aprederá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes .Se convertirá en el campeón escolar de quidditch , una especie de fútbol aéreo que se juega montado en escobas , y hará un puñado de amigos...aunque también algunos temibles enemigos .Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino .Pues aunque no lo parezca a primera vista , Harry no es un chico normal y corriente ! es un verdadero mago¡
OPINIÓN
Este libro como ya he dicho antes es un libro que comencé ha leer gracias a Beatris que fue la que me convenció de que aceptara el reto , así que al mes siguiente fui y me compré los libros y ... me encantaron , los devoré en un día . Esta sin duda es una de mis mejores lecturas por que a mi he de reconocer que antes no me gustaba Harry  Potter peor ahora me encanta.
Todo empieza cuando un día Harry encuentra una carta dirigida a él diciéndole que ha sido aceptado en la mayor escuela de magia . En ese colegio conocerá a Ron un chico pelirrojo y de su misma altura que se convertirá en su mejor amigo , Ron es uno de los hermanos más pequeños junto a Ginny de los Weasley una familia con siete hijos , este personaje me parece una dulzura , le aporta mucho a la historia y es muy gracioso.También conocerá a Hermione una chica hija de muggles ( gente no mágica )  y bastante...obsesionada con los estudios
  

 Luego si seguimos por los enemigos si se puede decir así de Harry está Draco ( que en latín significa dragón) Malfoy un chico repelente y malcriado perteneciente a la casa de las serpientes,desde el primer momento supe que este personaje me iba a caer mal , y sí, lo hizo, consiguió despertar en mi una profunda sensación de mal estar y repugnancia cada vez que salía en el libro.
PUNTUACIÓN 5/5
FRASE-Fred eres el siguiente- dijo la mujer regordeta.
- no soy Fred soy George-dijo el muchacho¿De veras,mujer,puedes llamarte nuestra madre?¿No te das cuenta de que soy George?
- lo siento George cariño
-Estaba bromeando, soy Fred dijo el muchacho

             ADIÓS Y BUENAS LECTURAS 
                              MELANI 

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario