9 de junio de 2015

Reseña del manga Pandora Hearts 1 (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra reseña de un manga, esta vez se trata de la reseña del tomo 1 de los mangas de Pandora Hearts. Estos son unos mangas que tenía muchas ganas de leer desde hacía tiempo porque Melani me los había recomendado y la verdad es que las portadas y la sinopsis me llamaron mucho la atención así que cuando los vi en la tienda de cómics no pude resistirme y compré los 4 primeros tomos. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña de El señor de los anillos
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Demonios Personales
 

 

Título: Pandora Hearts 1
Mangaka: Jun Mochizuki
Género: Fantasía épica, aventuras.
Editorial (que yo tengo): Norma editorial.
Sinopsis: En la ceremonia de su mayoría de edad, el día en que cumple quince años a Oz Vessalius le sobreviene una desgracia roja. Le envían a la cárcel eterna del Abismo por un crimen que no recuerda, y allí se encuentra con Alice. Es como si el engranaje de un destino al que no puede resistirse le estuviera llevando hacia la desesperación.
Opinión: Oz Vessalius es un chico cualquiera a punto de cumplir sus quince años. De hecho, todo sucede en ese día de su cumpleaños y las cosas que va descubriendo más las desgracias que se le vienen encima. Y es que Oz ha cometido un crimen y parece que su crimen es su propia existencia.
Tengo que decir que la portada que tiene este manga es genial. Bastante sencilla, quizá pero me encanta que en las portadas salgan diferentes personajes y la composición y los colores hacen que sea una de mis favoritas. ¿Soy rarita? Sí, no hace falta que me lo digais.
El sentimiento que me embargó durante la hora que estuve leyendo Pandora Hearts fue de total confusión. Estoy segura de que a todo aquel que haya leído este manga se habrá dado cuenta de que al principio no entiende absolutamente nada y no sabes por qué las cosas están ocurriendo de esa manera. Este es uno de los puntos que más me ha gustado de parte del mangaka ya que es este sentimiento el que tiene nuestro protagonista, que se ve envuelto en millones de locuras.
La historia me ha fascinado. Más bien, no solo la historia sino toda la capacidad de imaginación que tiene Jun Mochizuki al contarnos esta historia por medio de sus dibujos. Os aviso que si no os gusta la fantasía definitivamente no leáis este manga pero si queréis empezar a leer cosas de este estilo no dudéis en cogerlo. El mangaka logra crear todo un mundo repleto de cosas extrañas y millones de cosas y criaturas fantásticas que a mi me lograron encandilar.
Algo que me sorprendió muchísimo cuando acabé el manga fue que no me podía creer que en tan pocas páginas hubiera leído tanto contenido que un libro ocuparía unas 500 páginas o así (quizá exagero) En serio, según terminé fui corriendo a mi madre a contarle todo lo que había leído porque NECESITABA desahogarme. Una historia que es fascinante y atrapa muchísimo al lector.
Sin embargo ahora empezamos con un poquito de lo malo y es los personajes. Se nos presentan muchísimos personajes pero sinceramente solo le pude coger cariño a Oz y a Alice en este primer manga le tenía una relación algo rara porque no sabía si fiarme de ella o no. El caso es que en este tomo se le presta mucha más atención a la trama que a la construcción de los personajes de forma que muchos se me han quedado planos y sin vida y por lo tanto no pude hacerme bien una idea de ellos. Eso sí, ya he leído el segundo tomo y puedo decir que mejora muchísimo en este aspecto.
En fin, voy a hablaros del protagonista.

 

Oz es un chico raro y no hay otra palabra mejor para describirlo. Muy buena persona, un gran compañero, ingenuo, inocente, carismático, divertido y extraño. Es imposible no cogerle aunque sea un poco de cariño y es un protagonista que se sale de los estereotipos y lo común para sorprendernos bastante y sin duda que puede dar mucho de sí a lo largo de la saga.
Por último hablando sobre los dibujos de Jun Mochizuki tengo que decir que ME ENCANTAN. Hay unos dibujos que en serio que son bastante creepys, otros muy monos y en serio que la manera que tiene de dibujar este hombre desearía de poder tenerla yo.
Os animo mucho a que leáis estos mangas y el único motivo por el que no le di más puntuación fue porque creo que podría haber dado mucho más de sí pero ha sido un inicio de mangas impresionante y hay que darle una oportunidad.
y media.
(3 estrellas y media/5)
________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario