30 de junio de 2015

Reseña de Monster High 1 (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Monster High, el libro número uno de la tetralogía. Estos son unos libros que la mayoría de la gente categoriza como infantil y sin embargo están dirigidos la público juvenil, y para todos aquellos que se lo estén preguntando, estos libros fueron publicados antes de que salieran las muñecas que de hecho fueron inspiradas en esta saga. Os dejo con mi opinión.
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña del manga de Pandora Hearts volumen 2
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Título: Monster High
Título original: Monster High
Saga: Sí (tetralogía, es decir, 4 libros)
Autora: Lisi Harrison
Páginas: 323
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: MELODY CARVER
*Nariz nueva
*Le encanta Jackson, su nuevo vecino supermono.
*Camiseta años setenta, vaqueros negros y Converse rosas.
Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Treas librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin en `la chica guapa´del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora. . . hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de. . . monstruos que andan sueltos?
FRANKIE STEIN
*Nuevo. . . Bueno, todo en ella es nuevo.
*Sueña con Brett, que tiene una novia supercelosa.
*Traje pantalón de lana que pica (preferiría minifalda escocesa y top de cachemir)
Frankie ha vivido en Salem desde que nació, aunque sólo cuenta con quince días de vida. Se dispone a conquistar el instituto, a los chicos y los centros comerciales, por ese mismo orden. Lamentablemente, la gente se asusta de la piel de Frankie, de color verde menta, en lugar de aplaudir su <<electrizante>> sentido de la moda. Si quiere encajar entre los normis de Merston High, va a tener que ocultar un secreto monstruoso. En cambio, lo arriesga todo por un beso robado, equivocación que puede costarle más de lo que cree.
Melody y Frankie se proponen demostrar que lo diferente puede encajar. Pero, ¿están preparados los normis de Merston High para un cambio de imagen?
¿Puede un monstruo sobrevivir en un mundo de normis?
Opinión: A lo largo de la novela contamos con dos protagonistas, Melody y Frankie. Por un lado está Frankie, nada más y nada menos que la descendiente más reciente de Frankenstein, acaba de ser creada por su padre Viktor Stein. Cuenta con tan sólo quince días de vida. Sus padres le acaban de comunicar que debe ir al instituto, pero disfrazada como un normi (es decir, humanos) para no causar el caos y revelar la existencia de los RAD. Pero, ¿podrá Frankie pasar desapercibida? Por otra parte tenemos a Melody Carver, una normi normal dentro de lo que cabe. Durante sus años de instituto ha estado constantemente sufriendo las burlas de los demás debido a su nariz de una forma descomunal. Sin embargo, debido al fuerte asma que sufre su padre se vio obligado a operarle la nariz y ahora la tiene de las proporciones adecuadas. Tras una mudanza, acaba en Salem donde descubre a Jackson, un chico la mar de extraño que guarda un secreto, un instituto en donde tendrá que ganarse su sitio y unos extraños monstruos que andan sueltos.
La portada me encanta, siempre me ha gustado cómo combinan el negro y el rosa además de que la calavera con los brillos queda genial por no hablar de la tipografía de las letras. Algo que me encanta de los libros de esta saga es que en las ediciones de tapa dura (las que yo tengo) cuando les quitas la sobrecubierta son de unos colores fluorescentes, en este libro el rosa y es bastante curioso pues normalmente todos los libros sin la sobrecubierta suelen ser negros o de colores oscuros y poco llamativos.
La historia me gustó muchísimo. Sí, es uno de los típicos libros ambientados en un instituto pero aún así me pareció muy original en varios aspectos. Tiene un misterio bastante grande relacionado con Jackson que va a sorprender muchísimo y conforme van avanzando los acontecimientos más interesante se vuelve todo.
Disfruté mucho de las escenas ambientadas en el instituto ya que te muestra lo jodido que es a veces encajar hacerte un lugar en ese sitio y que no es tan fácil como parece.
Tengo que decir que me reí muchísimo con este libro, planteaba muchas situaciones y diálogos con los que te desternillabas de risa, sin embargo, también tiene sus momentos tristes y algo difíciles pero por lo general es una novela genial para sacarte unas carcajadas.
Si bien lo único que no me llegó a gustar mucho de la historia fue que los romances se desarrollaron muy rápido. En especial el de Frankie, directamente no comprendo como esta chica se pudo enamorar a la velocidad de la luz, simplemente fue verlo y quedarse prendada. En cambio con Melody podemos ver un desarrollo más profundo aunque me hubiera gustado que fuera un poquito más lento el proceso en que ambos se enamoran.
Se trata de una lectura muy ligera, yo volé a través de las páginas de este libro y al final de cada capítulo siempre te dejaba con la miel en los labios. Engancha muchísimo.
Adoro como narra Lisi Harrison, escribe de una forma nada complicada de leer y perfecta para todo aquel que quiera iniciarse en la lectura. Aún así tiene un estilo narrativo muy marcado y cuenta con algo en su forma de escribir que me encanta. Eso sí, tengo que advertir para muchas personas que la autora está todo el libro haciendo referencias a tiendas, marcas de ropa (sobre todo), música y otras muchas cosas. Esto al contrario que a mucha gente siempre me gusta encontrármelo en un libro puesto que me parece que le da aún más realismo a la novela.
En cuanto a los personajes nos encontramos con varios a lo largo de la novela pero destacan sobre todo las dos protagonistas. Creo que hay muchos personajes secundarios que se podrían haber explotado un poco más porque podían dar mucho de sí a la novela.
Jackson es perfecto. Me enamore de él porque es un chico tan friki pero al mismo tiempo muy dulce y tiene algo especial. No puedo hablar mucho de él sin caer en spoilers.
Melody es mi personaje favorito de todos. Me encanta cómo es y la manera en que intenta aceptarse a sí misma, su personalidad, su determinación, sus reacciones. . . Conecté muchísimo con ellas ya que somos bastante parecidas y creo que es el personaje mejor construido de toda la novela.
Frankie. . . No me gustó mucho. Sinceramente me parece que maneja las situaciones y a las personas que hay a su lado a su antojo para conseguir lo que le dé la gana. Muchas de sus decisiones me parecieron de adolescente tontísima y no se ganó mi cariño. Es un personaje más y aguantaba leer sobre ella pero definitivamente fue el personaje que más odié de todos.

(4/5 estrellas)
Lisi Harrison:

-¿Qué pasa? -Tu nombre -repuso-. Te pega. -¿En serio? -preguntó ella, sorprendida. Aunque de pequeña cantaba bien, siempre había considerado que le deberían de haber puesto un nombre menos ingenuo, como Meredith, o Helena-. Melody, melodía, suena tan. . . alegre, tan optimista y yo. . . soy todo lo contrario. -Sí, pero fíjate en lo que significa -se cruzó de piernas. Las rodillas de ambos se rozaban-. Una secuencia de notas individuales que, al combinarse, dan como resultado una composición increíble. Y eso eres tú.
__________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!