16 de junio de 2015

Reseña de Demonios Personales (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Demonios Personales. Este es un libro que tenía muchas ganas de leer porque es uno de los favoritos de Melani, me lo había regalado y esa portada y yo tuvimos una atracción mutua desde el primer momento. Además, me causaba mucha curiosidad y nunca había oído hablar de él. Os dejo con mi opinión.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: Beatris (MUNDO LITERARIO)
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña del manga de Pandora Hearts 1


 

Datos principales:
Título: Demonios personales
Título original: Personal Demons
Saga: Sí (trilogía) (los dos primeros libros están traducidos al español pero el tercero todavía no)
Autora: Lisa Desrochers
Páginas: 279
Editorial: Trakatrá
Sinopsis: Frannie Cavanaugh es una alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas. . . hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él. . .
Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios Personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede llegar a ser perverso. . . O perversa. . .
Opinión: Frannie Cavanaugh es una chica normal pero con varios secretos bajo la manga que la reconcomen por dentro. Todo cambia cuando conoce a Lucifer Cain, más conocido como Luc, él es un chico extraño y misterioso que despiertan sentimientos en ella y por otro lado está Gabe. Pero Frannie no sabe que Luc es un demonio y que Gabe es un ángel y Luc la quiere en el infierno mientras que Gabe la quiere para el cielo. La pregunta es, ¿por qué?
La portada de este libro me tiene completamente enamorada. Sí, reconozco que tal vez no es la portada más bonita del mundo pero me encantan los colores que tiene, la tipografía de las letras y Luc, obviamente que sale genial con un aire misterioso y maligno, como no. Gabe no me entusiasma demasiado pero bueno. . . supongo que para alguien estará bien. Además, comparando estas portadas con las originales creedme que las inglesas no tienen nada que envidiarle (básicamente por que son peor que horrendas)
Pero bueno, voy a hablar un poco sobre lo que me ha parecido la historia de Demonios Personales. Creo que es muy original el hecho de que la autora se haya basado en la historia de Caín y Abel y la verdad es que hasta que no descubrimos ESO no sabemos exactamente en que se ha basado de Caín y Abel para esta novela. Me gustó mucho la trama de este libro, creo que mantiene al lector desde la primera página en que va a ocurrir a continuación. En algunos puntos puede resultar un tanto cliché por no hablar de que yo creo que queda bastante claro  desde el principio quién va a ser el que gane el corazón de la protagonista y el triángulo amoroso que se da. Aún así Lisa Desrochers introduce algo en el libro que hace que su argumento nos llegue a cautivar y no podamos parar de leer.
Algo de lo que me he dado cuenta es de que nunca sabías bien por donde iba a ir la historia y eso es algo que ayuda mucho ya que hay algunos aspectos y giros argumentales muy interesantes que crean el interés del lector. Además se trata de una novela muy breve y por lo tanto hace que se lea aún más rápido.
Mmm, tengo que decir que el romance que se desarrolla entre Frannie y Luc y Frannie y Gabe es demasiado precipitado. Realmente son más flechazos que otra cosa y siento que se debería de haber alargado más el proceso en el que estos dos  chicos enamoran a Frannie. Aún así tengo que decir que nunca me tragué el amor entre Gabe y Frannie, en mi opinión es pura atracción porque el tío está bueno y ahí acaba el romance. No sé, no veo a Frannie con Gabe. En cambio Frannie con mi querídisimo Luc fue una pareja que desde el principio me gustó bastante y creo que se complementan muy bien.
El final, qué decir del final, siento que el final pudo haberse aprovechado muchísimo más y sacarle más jugo. Porque sí, deja con ganas de más y todo eso pero. . . le falta algo a a ese final porque no te incita demasiado a continuar o por lo menos a mí no me dejó mordiéndome las uñas.
La escritura de Lisa Desrochers es genial. Eso sí, os aviso que si no os gusta la literatura juvenil ni por asomo se os ocurra leeros este libro porque lo vais a odiar. La verdad es que es MUY juvenil y si no te gusta lo juvenil no te aconsejo nada que lo compres porque te va a decepcionar muchísimo.
La forma de narrar de Lisa Desrochers te introduce por completo dentro de la historia de forma que no puedas parar de leer. El libro es completamente adictivo, siempre ocurre algo al final de cada capítulo que te deja con el gusanillo en el estómago. Esta autora me ha gustado mucho por primera vez y quiero leer más cosas de ella.
En cuanto a los personajes me gustaría hablar un poco sobre los que creo que son los más importantes ya que se ha dejado algo descuidados a los personajes secundarios cuando algunos que, como por ejemplo Taylor, podrían haber dado mucho más de sí.
Nuestra protagonista Frannie es una chica bastante rebelde, tiene una opinión bastante distinta del mundo a la de la mayoría de la gente, un carácter muy fuerte y en general una protagonista con la que congenias bastante bien. Aún así creo que ha sido un poco sosa y le falta chispa.
Gabe es demasiado plano. El personaje no tiene construcción y no evoluciona a lo largo de las páginas. Sinceramente, Gabe es un personaje más pero del que no sabemos nada aparte de que es un ángel. Lo siento si este personaje le gusta a alguien pero en mi opinión es una mierda.
Luc, el chico del Shelby Cobra GT500 negro del 68 (el coche de mis sueños, por cierto xD) Este es un personaje maravilloso. Tiene sentido del humor, logras conectar con él desde el primer momento y las partes que narra (el libro está narrado tanto por Frannie como por Luc) son geniales y no puedes parar de reír. Por otro lado también te enamora y muestra una gran profundidad y evolución a lo largo de la novela.
En definitiva, Demonios personales ha sido un libro que me ha gustado y que ha sido muy entretenido pero del cual me han fallado algunos aspectos. A pesar de eso recomiendo mucho su lectura.
(3/5 estrellas)
Lisa Desrochers:


 

Frase:
Por alguna razón, de pronto, no quiero que nada le haga daño. Estoy decidido a hacerla feliz. Solo hace falta un pequeño empujoncito. . .
__________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) que próximamente Melani (la otra administradora del blog) también publicará algo. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario