12 de mayo de 2015

Reseña de Sinsajo (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la reseña de Sinsajo escrito por Suzanne Collins. Esta es la última parte de la trilogía de Los juegos del hambre que ya doy por finalizada tras la lectura de este libro y se ha convertido en una de mis favoritas. He de confesar que tenía mucho miedo de sumergirme entre las páginas de esta novela porque todo el mundo decía que el final era muy triste, así ha sido, pero no ha dejado de encantarme. Os dejo con la reseña.
RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE (BEATRIS): Reseña de Los juegos del hambre
RESEÑA DE EN LLAMAS (BEATRIS): Reseña de En llamas
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (BEATRIS): Reseña del manga Orange
ANTERIOR RESEÑA EN EL BLOG (MELANI): Reseña de Donde los árboles cantan
Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Saga: Sí (trilogía) (libro 3/3)
Autora: Suzanne Collins
Páginas: 422
Editorial: RBA Molino
Sinopsis: EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
SI NOSOTROS ARDEMOS TÚ ARDERÁS CON NOSOTROS.
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión. . . a cualquier precio.
¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!
Opinión: Katniss ha sobrevivido a Los juegos del hambre dos veces, esto es todo un mérito pero los distritos se derrumban hasta que están desapareciendo. De momento, se encuentra a salvo en el distrito 13 pero Peeta está en peligro y ha de salvarlo y salvar a toda la población de los distritos. ¿Conseguirá ser la salvación? Solo hay una manera de hacerlo, convertirse en el Sinsajo.
La historia de Suzanne Collins a lo largo de los libros ha ido volviéndose cada vez más violenta y peligrosa hasta llegar al punto máximo en esta novela. Nos encontramos con una historia que ha sido muy bien planeada desde el principio y en la que nos encontramos con un no parar. Yo sentí que en ningún momento encontré relleno a lo largo de esta saga ya que todo lo que ha ocurrido tanto en los anteriores libros como en este es absolutamente necesario y la trama que crea la autora te atrapa y absorbe por completo.
En Sinsajo nos encontramos con un ritmo más lento que en los anteriores y en ocasiones quizá pueda hacerse un tanto pesado. Normalmente, cuando leo un lbiro suele molestarme mucho que pasen este tipo de cosas pero comprendo que en este tomo de la trilogía era necesario pues necesitabamos un final en el que se exploraran los territorios que no habíamos conocido en las anteriores novelas y que terminara poco a poco resolviéndo las incognitas que se han creado. En definitiva, la autora necesitaba que este libro fuera lento para que tuvbiera el final que se merece ésta maravillosa saga.
La manera de narrar que tiene Suzanne Collins es simplemente genial. Conforme iba leyendo las páginas de este libro más me iba fijando en esto. Te lo  cuenta todo de manera simple pero con ese vocabulario logra perfectamennte tocar el corazón del lector y hacer que cada vez más se vaya interesando por la historia. Forma un mar de emociones y al mismo tiempo logra meterte en la trama y que parezca que tú formas parte de ella.
Okay, sinceramente siento que solo repito las cosas pero no quiero arruinar este libro.
Los personajes siguen pareciéndome geniales. En especial Peeta el cual creo que tiene una evolución tremenda a lo largo de las novelas y que el Peeta que conocí en Los juegos del hambre no es para nada como el que conocí cuando terminé la saga.
Katniss es una protagonista del montón. Digna de admirar por sus emociones, sus acciones y su espíritu de supervivencia.
Peeta, un personaje al que le coges muchísimo cariño y al que no deseas abandonar nunca.
Haymitch, un cretino que tiene un pasado horroroso y al que no pude evitar quererlo y notar la actitud a veces fraternal que tiene con Katniss. Por mucho que me enfade con él es un personaje que al que hay que comprenderlo y que merece mucho la pena.
Gale, destrozado porl as batallas y el deseo de venganza te hace ver hasta donde es capaz de llegar el ser humano. Quizá no le cogí tanto afecto como a los otros pero congenio bien con él.
¡¡¡Y al fin ya sé por qué llora todo el mundo con este libro!!! Sí, a mí también me partió el corazón ESO. Algo que me hizo llorar muchísimo pero es mejor que lo descubráis vosotros mismos.
De mis trilogías favoritas.
Suzanne Collins:
¿Vas, vas a volver al árbol en que colgaron a un hombre por matar a tres? Cosas extrañas pasaron en él, no más extraño sería, en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.¿Vas, vas a volver al árbol donde el hombre muerto pidió a su amor huir con él? Cosas extrañas pasaron en él, no más extraño sería en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer. ¿Vas, vas a volver al árbol dónde te pedí huir y en libertad juntos correr? Cosas extrañas pasaron en él, no más extraño sería en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer. ¿Vas, vas a volver al árbol con un collar de cuerda para conmigo pender? Cosas extrañas pasaron en él, no más extraño sería en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer.
__________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! Os quiero mucho. ¡UN BESO ENORME!