30 de mayo de 2015

Dulces sábados: Un zombie a la intemperie, Fucking Perfect, Hijo de la luna, El curioso caso de Benjamin Button, El señor de los anillos 2 Las dos torres (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección Dulces sábados. Por si no sabéis en qué consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las cuales hablo sobre cosas que me gustan en mi día favorito de la semana tales como música, películas, anime y mis lecturas actuales. Os dejo con el Dulces sábados de hoy.
ANTERIOR DULCES SÁBADOS EN EL BLOG (BEATRIS): Dulces sábados 7
MELANI HA HECHO NINGUNA ENTRADA DE ESTA SECCIÓN.
VISITAD MI PERFIL EN GOODREADS: https://www.goodreads.com/user/show/43485430-beatris

UN ZOMBIE A LA INTEMPERIE
La música de esta semana empieza con una de Alejandro Sanz. Este no es un cantante que me guste demasiado pero aún así desde que escuché esta canción me enamoré de ella. La letra me parece muy diferente y original y fácil de aprender a cogerle el gusto.
FUCKING PERFECT
Fucking Perfect de Pink, una pasada de canción. Me encanta el mensaje, el significado, la letra, la voz. . . todo en ella es perfecta. Es una canción archimegareconocida pero aún así tenía ganas de ponerla aquí (básicamentep porque no se me ocurría ninguna más xD) Tenéis que escucharla, es genial.
HIJO DE LA LUNA
Hijo de la luna de Mecano, perfectísima y la que más me gusta de las tres. Mecano es uno de los grupos favoritos de mi madre y hace poco que me pegó mi obsesión por él con Cruz de navajas, Maquillaje y esta canción entre otras muchas. La letra es una pasada y no puedo parar de cantarla, la voz es preciosa y la cantinela que parece una nana crea una canción preciosa y muy bonita la verdad. Es imposible que a alguien no le guste.
Muy bien, pasemos a hablar de películas. Me he pasado las anteriores semanas dedicándome al anime pero tenía ganas de que las películas volvieran al blog. El curioso caso de Benjamin Button es una película que dieron por Antena 3 pero que por desgracia no tuve la oportunidad de verla así que me conformé con buscarla en YouTube y tanto Melani como yo no enamoramos de esta pedazo película.
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON


 

CITA DE LA PELÍCULA:
Una frase preciosa para una película preciosa.
El curioso caso de Benjamin Button narra la historia sobre un niño que nació teniendo la apariencia de un señor de 80 años y que mientras los demás se hacen más viejos él se hace más joven ya que tiene una extraña enfermedad. Este niño fue criado por su tía debido a que su madre murió después de estar debilitada por el parto y su padre no quiso criarlo ante la monstruosidad que pensaba que era su hijo. El curioso caso de Benjamin Button cuenta la vida de un niño que nació siendo viejo y murió siendo joven.
No tenía ni idea de que esta película estaba basada en un libro de Scott Fitzgerald pero la verdad es que ahora que lo sé estoy más que ansiosa por poder conseguir el libro porque si la película ha logrado gustarme de esta manera estoy segura de que el libro también lo hará.
La historia me parece muy muy original. Desconozco si de verdad existe esta enfermedad pero creo que la película se enfoca en un tema muy difícil de tratar y lo logran hacer muy bien. Es de esta clase de historias que desde el primer minuto logran conquistarte y hacer que continúes pendiente de la pantalla, ansioso por ver más acontecimientos.
Algo que me gustó mucho de esta película es que está cargada de valores. Tenemos una narración en off (por decirlo de alguna manera) en la que Benjamin Button relata todos los hechos que suceden y muchas veces dice cosas tales como la cita que os puse arriba que hará que reflexionemos. También es una película que te hace ver la vida de un modo distinto, llegas a darte cuenta de todo lo que hay ahí fuera y te sorprendes de ponerte a recapacitar en las cosas más mínimas en las que antes no prestabas atención y de verdad que después de ver está película vas a lograr valorar mucho más las cosas y a tener en cuenta ciertas enseñanzas para el futuro.
Juega mucho con los sentimientos del espectador ya que presentan situaciones de todo tipo; momentos en los que reirás hasta que se te salten las lágrimas, momentos en los que te quedas con una sonrisa tonta, momentos en los que aguantas las ganas de llorar y momentos en los que rompes en llanto. Hay de todo. Al principio más bien nos reíremos pero al final nuestro corazón irá quebrándose poco a poco hasta que ya no puedes aguantar y empiezas a llorar durante unos 40 minutos seguidos o puede que incluso más.
Sobre todo creo que podemos dividir la película en dos partes, la primera en la que se nos presentan los personajes y el hilo conductor de la historia donde más resalta el humor, las locuras y las aventuras aunque no sin algunas lágrimas y la segunda parte que se centra más en el amor, la fortaleza del ser humano, la solidaridad y ese halo de tristeza que envuelve la historia. En lo personal, mi favorita fue la primera parte porque es simplemente PERFECTA.
Pero ahora me toca mencionar tal vez el único punto que tengo con la película y es el romance. No me llegó a gustar del todo la manera en la que se desarrolló el romance porque me pareció algo precipitado y no sé que tiene que no me termina de convencer. Aún así, poco a poco lo fui aguantando y conforme iba avanzando la historia estaba demasiado ocupada con llorar para poder fijarme en el romance xD.
En cuanto a los personajes no voy a hablar más que del protagonista porque creo que debeís ir descubriendo a los demás cuando la veáis.

 

Benjamin es un personaje al que le coges muchísimo cariño por su manera tan particular de ver la vida, por sus actos, por sus situaciones, por cómo sabe ver lo mejor de la gente y de las cosas y por su fuerza de voluntad para seguir adelante. Creo que eso es lo único que debería de decir en cuanto a este personaje y a vosotros os dejo descubrir el resto.
En definitiva, una película preciosa y que tenéis que ver.
PUNTUACIÓN:
 y media.
(4 estrellas y media / 5)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS 2
LAS DOS TORRES
Por útlimo os voy a hablar sobre mi actual lectura que es El señor de los anillos 2 Las dos torres. Después de un descanso del primer libro ya que me pareció bastante denso voy a volver a leer algo de J.R.R. Tolkien para saber cómo continúa la historia y ver que más pasará con todos estos personajes tan maravillosos. No lo he empezado aún pero espero hacerlo pronto.

 

_________________________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario (arriba tenéis la suscripción por correo electrónico) y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima! Os quiero. ¡UN BESO ENORME!
Beatris
 
 
 
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario