9 de mayo de 2015

Dulces sábados: I see fire, Alice, Maps, Death note y Las dos torres (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo otra entrega de la sección Dulces sábados. Por si no sabéis en que consisten esta clase de entradas son una serie de publicaciones en las que hablo sobre cosas que me gustan tales como la música, películas, anime y mis lecturas actuales en mi día favorito de toda la semana. Os dejo con el Dulces sábados de hoy.
ANTERIOR DULCES SÁBADOS EN EL BLOG: Dulces sábados 5
En la sección de música de esta semana voy a comentar tres canciones que me encantan y creo que os pueden gustar. La semana pasada también nombré a Ed Sheeran pero este artista ha logrado conquistarme y adoro su música. Curioseando en Spotify vi la canción I see fire, preciosa. Había visto la película de El hobbit (obviamente después de leerme el libro;) y no me había dado cuenta de esta canción tan sumamente bonita. Sobre todo me gusta la traducción de la letra al español porque creo que tiene un significado hermoso. Espero que os guste tanto como a mí.
Avril Lavigne es una cantante que me gusta mucho pero desde hace un año la tengo medio abandonada en el rincón pero hay una que me encanta como es y se trata de Alice. Esta es una canción que hizo para la película de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton (una de mis películas preferidas y uno de los directores que más me gustan) y la verdad es que no me puedo quedar más prendada de ella. El videoclip es una auténtica pasada con escenas de la película y como no tiene ese cierto estilo gótico que tanto me gusta de Avril Lavigne y Tim Burton.
Y por último. MAPS de Maroon5 esta es una canción que casi siempre escucho con Melani y la verdad es que me encnata sobre todo por ese ritmillo que tiene xD. La verdad es que creo que todo el mundo ya la conoce pero. . . Bueno tal vez hay alguien el mundo que no la conozca aún aunque estuvo bastante de moda. Aquí os la dejo.
Señoras y señores llegó el momento. Tras un montón de tiempo sin comentar nada de anime en el blog por fin tenéis mi opinión sobre uno nuevo. En el anterior Dulces sábados os dejé la información general de este anime y su argumento y aquí os voy a dejar simplemente mi opinión sobre DEATH NOTE.

Opinión: Me ha encantado este anime la verdad. No se posiciona en uno de mis favoritos ni se ha ganado las cinco estrellas para mi gusto pero la verdad es que tengo que reconocer que es buenísimo y para todos aquellos que quieran engancharse a la animación japonesa no puedo parar de recomendarlo.
Tenía mis dudas sobre ver este anime ya que no me suelen gustar las series políciacas, más bien, no es que no me gusten sino que no me llaman lo suficiente la atención y tengo que decir que el hecho de que se hayan incorporado elementos fantásticos tales como los shinigamis y la Death Note han hecho que me guste más. Pero gracias a ese amiguito mío que tanto insistió en que me la viera me convenció.
El primer capítulo creo que es lo que menos me gustó de la serie, para ser sincera el primer capítulo no me gustó prácticamente nada porque no simpatizé con ningún personaje y sentía que le faltaba algo a la historia pero decidí seguir viéndola para ver que ocurría con la trama porque me había causado mucha curiosidad y la verdad es que el segundo capítulo me gustó mucho más y el tercero fue una bomba. A partir de ahí no podía despegarme de la pantalla.
Tras tanto desorden empecemos hablando de los openings y endings. No me gustan nada. En cuanto a los opening el primero todavía tiene un pase pero el segundo me parece un completo desastre y demasiado heavy metal. Lo bueno es que las músicas tienen relación con lo que trata la historia pero no es para nada mi estilo musical. Los endings están más o menos bien pero ya os digo que no es la clase de música que me gusta escuchar y hay gente que le encanta y gente que la odia igual que yo. ¿Qué opináis vosotros?
Primer opening:
Segundo opening:
Primer ending:
Segundo ending:
La historia que nos plantea Death Note me parece muy original. ¿Quién no ha querido vivir en un mundo en dónde no exista mal? Eso es lo que nos plantea la trama y sobre todo me ha gustado que me ha hecho reflexionar sobre lo que realmente está bien y lo que está mal.
Respecto a en que bando estoy, si de parte de Light o de L lo tuve claro desde el principio, L forever.
Por un lado comprendo a Light, lo que quiere no es malo sino como pretende conseguirlo es algo horrible. Comprendo que son criminales y han hecho cosas malas pero no me parece bien el hecho de que mueran porque quizá a lo mejor se sienten arrepentidos o ni siquiera han sido los culpables del delito y simplemente no creo que una persona deba morir así porque sí porque todos merecemos vivir una vida y esa persona a pesar de que haya hecho mal ya está pagando su condena en la cárcel o la pagará tarde o temprano. En pocas palabras, me gusta su objetivo pero no sus medios.
Eso ha sido algo que me ha gustado mucho, que te plantees las cosas de un modo diferente. Es una serie que tiene mucho misterio y en la cual pasan todo el rato cosas interesantes que te mantienen en vilo para seguir viéndola y disfrutando cada capítulo. Son muy amenos y se pasan rapidísimo.
Otro punto a destacar es como te muestran la manera de pensar de los personajes. Es decir, en varias ocasiones tenemos una narrativa que nos muestra lo que están pensando los personajes y te ayuda a meterte en su mente. Por otra parte, son sumamente inteligentes y saben pensar de una manera asombrosa que no paraba de sorprenderme. Sí, pueden pegarse unos monólogos tremendos pero no se te hace pesado en ningún momento y en mi opinión son muy interesantes.
El estilo de animación me gustó bastante. Definitivamente hicieron un gran trabajo con L ya que su aspecto impresiona bastante al principio pero luego le ves ese lado monino que tiene y, en serio, tenéis que ver el chibi de L porque es tan mono que os dan ganas de comeroslo.
Respecto a los personajes creo que son el punto fuerte de la historia. Solamente voy a destacar a los más importantes que son L y Light que merecen mucho la pena por la construcción tan buena que les  han dado.
Light, ni simpaticé ni me cayó mal. Comprendo por qué se comporta así porque  en un punto de la historia el mismo padre de Light dice algo como compadezco a esa persona que lleve esa maldición a cuestas. En mi opinión la Death Note fue la  que convirtió a Light en un manipulador, malo, vengativo y un enfermo mental pero todo eso lo causó el poder oscuro que tenía la Death Note y la codicia de convertirse en un supuestamente Dios.
 
L es el detective más famoso del mundo y encargado de llevar a cabo la investigación sobre quién es el asesino en serie. Un personaje que me ha impresionado por sus grandes dotes deductivas y al que es imposible no cogerle cariño y del cual me he enamorado porque sí que es algo frívolo y calculador pero L tiene algo especial que me tiene conquistada. No muestro su cara porque es precisamente algo que es lo que tienes que descubrir en la serie, cual es rostro de L y la verdad es que os digo desde ya que nunca lograréis imaginar como es realmente.
Algo con lo que surgió bastante polémica fue con el desafortunado incidente del capítulo 25. No me desagradó, sinceramente. Creo que hicieron lo correcto porquen no me hubiera esperado otro plan de Light y es una decisión que tenía pasar y que nos rompió el corazón pero aún así creo que tiene sentido que pasara. A partir de ese momento es verdad que la serie perdió un poquito de lo que tanto me gustaba pero no creo que se volviera aburrida o que diera un gran bajón ya que una vez que me acostumbré al cambio volví a disfrutarla como antes.
En definitiva, me ha encantado el anime. Sin embargo, no le doy cinco estrellas porque siento que no me ha gustado tanto como para darle esa puntuación pero aún así es un anime muy recomendable.
 
/
(4 ESTRELLAS Y MEDIA/5)
Y vamos a pasara ha hablar de mi actual lectura que se trata de El señor de los anillos Las dos torres que es la segunda parte de la trilogía. Espero que me guste tanto como la primera y tengo muchas ganas de saber que va a ocurrir con estos personajes. Ya os comentaré más adelante.
 
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
 
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario