5 de mayo de 2015

Adivina el libro (Beatris) - 4

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la cuarta entrega de la sección Adivina el libro. Si no sabéis en que consisten esta clase de entradas se tratan de una serie de publicaciones en las cuales siempre dejo cinco citas de libros y vosotros tenéis que intentar adivinar de que libro son las citas. Por si habéis visto la anterior entrada de esta sección del blog aquí os dejo el link: Adivina el libro 3
1-. -Si arrojas un jarrón al suelo, luego sus pedazos no se volverán a unir cuando tú desaparezcas -le había explicado Ren-. El mal que hacemos no puede ser deshecho; sólo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.
 
2-. ¿Cómo saber si no es más que una fantasía o un sueño absurdo, un delirio producto de tu mente? No hay ensayos generales en la vida y aún menos en el amor. De eso sí tenía ya la certeza Charlotte.
3-. Se puede vivir sin almal, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.
 
4-. Quizá hay algo más que todos podríamos haber hecho, pero tenemos que dejar que la culpa nos lo recuerde para hacerlo mejor la próxima vez.
 
5-. Lo cierto es que me gustan los relojes en sí. Son artefactos que en principio solo pretenden medir el tiempo, pero que, de alguna manera, están tratando de atraparlo. Son la llamada desesperada de una humanidad que no desea morir. Tictac, tictac... En realidad los relojes están diciendo: <<Se te acaba el tiempo, se te acaba el tiempo>> Y, como tantos otros inventos humanos, este también se volvió contra su creador. Los relojes no han capturado el tiempo, pero si han apresado al ser humano, ¿No me creen? Los tres llevan relojes de pulsera, y están de vacaciones... ¿Lo ven? Son prisioneros de los relojes. Ellos marcan el ritmo de sus vidas."
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
Beatris
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario