23 de abril de 2015

RECOMENDACIÓN: DÍA DEL LIBRO (BEATRIS)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo la recomendación del día del libro. Como todos debéis saber, hoy día 23 es el día internacional del libro en el que se fomenta el hábito de la lectura tanto en los centros escolares como en nuestras propias casas.
En conmemoración de este día tan especial tanto para Melani como para mí hemos decidido recomendar un libro para daros una idea de cual puede ser vuestra próxima lectura, compra o simplemente para cogerle el gusto a la lectura. Os dejo con mi recomendación de hoy.
Y EL LIBRO QUE QUIERO RECOMENDAROS ES. . .
 
Divergente esa mi libro favorito y creo que no me haría más emoción recomendar otro libro que no fuera este. Divergente fue una novela que leí principalmente por las buenas críticas que tenía tanto en la blogosfera como en Booktube y porque además una vez hube leído su sinopsis me llamó muchísimo la atención. Así que cuando fui un día de verano a comprar libros con Melani ambas nos llevamos esta fabulosa novela.
Divergente es una distopía. Nos sitúa en un Chicago futuristico en el que dividen a la gente en grupos o también llamados facciones. Las facciones son Erudición, Verdad, Cordialidad, Osadía y Abnegación. A los 16 te hacen una prueba para saber a que facción perteneces y tienes la opción de ir a esa facción en la que realmente encajas. Sin embargo, también puede ocurrir que no estés en la misma facción de tu familia y amigos. Por lo tanto, también tienes la vía de quedarte en la facción en la que estás. A Beatrice Prior le hicieron una prueba pero el resultado fueron tres facciones distintas; Osadía, Abnegación y Erudición. Y es que ella, no es una chica cualquiera, es divergente.
Es un libro que recomiendo a todo el mundo encarecidamente. Tiene un ritmo atrapante que no te deja soltar la novela en todo momento y apenas notas pasar el tiempo, la escritura de Veronica Roth es sencilla pero transmite mucho en pocas palabras con unas frases memorables, una historia que merece muchísimo la pena, muy interesante y un mundo distópico espectacular. Los personajes son redondos y me encanta como la autora consigue darles vida a cada uno de ellos, unos grandes giros argumentales, una protagonista que no me decepcionó en ningún momento y que es una gran luchadora. En serio, este libro es en mi opinión perfecto.
Por otra parte mi debilidad es que en este libro está mi Top 1 en cuanto a amores literarios, Cuatro. Un chico que esconde muchos secretos, misterioso y que cuando lo vamos conociendo no podemos evitar enamorarnos de él. Es genial la construcción que tiene este personaje y de verdad que por algo está en el Top 1.
TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO SI NO LO HABÉIS HECHO YA.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
 
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario