22 de abril de 2015

Debate literario: Las 5 cosas que más me atraen de un libro (Beatris)

¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo un debate literario sobre las 5 cosas que más me llaman la atención a la hora de leer un libro. Esta sección del blog consiste en hablar sobre distintos temas que a mi me llaman la atención y poder compartirlos con vosotros. Si no habéis visto la anterior publicación de esta sección os dejo el link aquí: Debate literario: ¿De verdad los libros juveniles son para niños? Os dejo con el debate de este mes.
1-. ¡Ah, se me olvidaba! Los puntos no se sitúan en ningún orden en concreto pues se me haría demasiado difícil. La primera cosa que voy a mencionar que me llama la atención de un libro es la portada. Una portada bonita es la cosa que mejor les puede ir a las editoriales para conseguir vender bien un libro. Cuando vas a una librería ojeando entre las estanterías lo primero que te entra por los ojos no es la sinopsis sino la portada y si es bonita, con unos colores llamativos, bien cuidada, original y con detalles ya tienes al lector a tus pies. Como ejemplos me gustaría poner a la trilogía de Susurros, Delirios y Engaños, libros que quiero desesperadamente gracias a las maravillosas portadas que tienen.
 
 
 
 
2-. Otra cosa muy importante a la hora de querer un libro es el título. Un título con sonoridad, llamativo. . . Sinceramente, a la hora de inventar un título no habléis conmigo porque soy pésima pero hay que reconocer que puede ser algo que nos de un empujoncito para querer un libro. Por ejemplo, un título que me llamó la atención desde que lo oí fue Cartas de amor a los muertos, con ese nombre, ¿no os entran ganas de saber de qué va?
 
 
3-. El tercer punto es la sinopsis. Ya puede ser el peor libro del mundo pero para que se venda bien ha de tener una buena sinopsis. Que no revele muchos detalles de la historia pero me encanta que te dejen con la intriga y con el misterio de preguntarte, ¿y ahora qué? Una sinopsis buena es algo en mi opinión imprescindible. Por ejemplo, la de La última cazadora de Elisabeth May.
 
4-. Las buenas críticas. Normalmente cuando se habla mucho de un libro por medio de una plataforma tan grande como es Internet es imposible que no acabes enterándote de la existencia de este y como consecuencia que te llame la atención. Cuantas más buenas críticas tenga ese libro de tanta gente como hay en Internet más te va a llamar ese libro. Eso me pasó por ejemplo con con A dos centímetros de ti de Elisabeth Eulberg.
5-. El autor. Cuando lees un libro de un autor y te encanta no puedes evitar sentir curiosidad hacia los otros libros que haya publicado por lo tanto no es raro que en mi wishlist quiera leer muchos más libros de determinados autores. Por ejemplo, Laura Gallego que me conquistó con Donde los árboles cantan, El coleccionista de relojes extraordinarios y la bilogía de Alas de Fuego.
_________________________________________________________________
Espero que os haya gustado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
 
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario