20 de abril de 2015

Adaptación cinematográfica: James y el melocotón gigante (Beatris)

 
¡Hola a todos! Yo soy Beatris y en esta ocasión os traigo mi opinión sobre la adaptación cinematográfica de James y el melocotón gigante. Este fue un libro del que hize reseña hace bastante tiempo y que me gustó mucho. El viernes pasado tanto Melani como yo vimos su adaptación y quería compartir mi opinión con vosotros. Además, hace mucho que no veo adaptaciones y me tengo que poner al día con eso. Os dejo la reseña de este libro aquí: Reseña de James y el melocotón gigante
PERSONAJES
Es bastante difícil plasmar a los personajes de este libro en una película ya que son muchos y cada uno de ellos con personalidades diferentes. James es bastante parecido en la película como en el libro, adorable e inocente. Por otro lado con la mariquita, la araña, el gusano de seda, la luciérnaga, el ciempiés y el saltamontes han quedado bastante bien pero si que es verdad que a lo largo de la película ni de lejos llegan a ser tan memorables como en el libro.
 
ESCENARIOS
La animación que tiene esta película es perfecta para los niños. Comienza siendo con personas de la vida real actuando frente a las cámaras para luego ser puros dibujos animados. En especial, me encantó como dibujaron a la araña porque en serio que me parece preciosa. Casi todos los lugares que aparecen en el libro se reflejan correctamente en la película.
 
 
FIDELIDAD
La principal razón de que esta película haya llegado a gustarme tan poco como el libro es la fidelidad. Soy la clase de persona que cuando ve una adaptación quiere ver en ella esos detalles que hacían especial al libro. Al principio de esta película todo era bastante parecido excepto lo de que James conocía a la araña pero conforme va avanzando me decepcionó demasiado. Se saltaron la parte de los nubículas, se inventaron cosas, no hubo las mismas resoluciones, cambiaron situaciones. . . En serio, la capacidad de plasmar la novela en una película que tuvieron fue nula. Me enfadé muchísimo cuando la veía. Además, Melani la vio también conmigo y coincide en todo lo que estoy diciendo. Sinceramente, le quitaron mucha magia y encanto a la historia que narraba el libro.
 
RITMO
Algo que considero muy importante en una película para niños es el ritmo. Ha de ser una película en la que pasen cosas, graciosa y con complicaciones. Me pareció que tenía un ritmo bastante lento y que a pesar de que en sí un niño la puede disfrutar incluso yo llegué a aburrirme y a querer dejar de verla porque hacían algunas escenas sin importancia muy largas y las más importantes las acortaban demasiado.
 
FINAL
El final me gustó bastante y creo que sí que es lo más memorable de la película ya que acaba de una forma muy bonita.
En definitiva, una adaptación que pudo haber sido mucho mejor. No tiene para nada fidelidad con el libro y un ritmo que a veces  se hace muy pesado. Los niños podrán disfrutar de ella. Entretenida y para pasar el rato pero nada del otro mundo. Me quedo con ese libro que tanto me gustó.
**
(2/5 estrellas)
___________________________________________
Espero que os haya gsutado. Recordad que yendo abajo tenéis el gadget de seguidores para seguirnos en nuestro blog Mundo Literario y que próximamente Melani también publicará algo en el blog. ¡Hasta la próxima!
 
Beatris

No hay comentarios:

Publicar un comentario